0

Beneficios de las redes sociales a nivel empresarial

El crecimiento que han tenido las redes sociales se debe, en parte a los beneficios que presentan. Cada día más personas usan internet para diversos fines, y las ellas son un medio donde conseguir información, intercambiar datos, promocionar una empresa, etc.

Hoy el auge que cobraron, excede el uso que en un primer momento tuvieron, de hecho Nils Puhlmann confundador de CISO de Could Security Alliance, “Twitter creció un 350%…”. La comunicación que se dá en ellas, permite que sus usuarios, no sólo se relacionen amistosamente, sino también logren llevar adelante proyectos que le permitan un crecimiento profesional.

AT&T Inc comprobó que el uso de herramientas de redes como parte de tareas diarias en el trabajo, condujo a un aumento de eficiencia en el desempeño de los trabajadores. En una encuesta realizada por Dynamic Markets un 46% de los empleados vió estimulada su creatividad, generando ideas beneficiosas para la empresa, con el uso de las redes.

En el estudio publicado por AT&T, llamado “El impacto de las redes sociales en los negocios”, se destacó las ventajas que dan las redes sociales a las organizaciones, destacando los desafios que deberán enfrentar. Entre ellos la distracción que genera en los empleados, y el peligro que presenta para la confidencialidad de la empresa.

Entre los beneficios que presentan están: aumento del conocimiento, las soluciones a problemas, el encuentro de personas con conocimientos técnicos sobre diversas materias, la estimulación al trabajo en equipo.

En cuanto al crecimiento empresarial, una de las empresas que se vió beneficiada con el uso de Twitter, fue Dell, la cual consiguió más de 6,5 millones de dólares en ventas de Pc, accesorios y software.

Nils Pulhman sobre el uso empresarial de las redes, manifestó:”Las reglas de juego han cambiado. En su origen, las redes sociales se usaban con otras finalidad, como mantener contacto con familiares oamigos, reencontrarse con antiguos compañeros de trabajo o colegio, o la unión con grupos afines”, pero hoy lejos de privar a los empleados de su uso, se las debe utilizar como herramientas para el benficio empresarial.

Para pequeñas compañías podrían significar una económica forma de promocionar sus productos a través de ellas, aunque si bien son un canal de marketing, hay que tener cuidado de no convertirlas en un canal de difusión de spam.

La seguridad en las redes

Las redes sociales no están excentas de peligros. En los últimos meses varias redes se vieron atacadas por delincuentes que buscan víctimas en ellas, aprovechando la gran cantidad de usuarios que tienen, es por ello que los consejos de seguridad a la hora de actuar en una red, son necesarios. El éxito de una empresa depende de la seguridad que ella brinde a sus clientes.

1x1.trans Beneficios de las redes sociales a nivel empresarial


{lang: 'es-419'}
If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!
Filed in: Destacados, Redes Sociales, Uncategorized

Get Updates

Share This Post

Recent Posts

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Submit Comment

Current ye@r *

© 3470 NOTICIAS INFORMALES. All rights reserved.