Inicio Tecnologia Antivirus para smartphones y tablets gratuitos (Android)

Antivirus para smartphones y tablets gratuitos (Android)

Proteger tu dispositivo Android, ya sea un smartphone o una tableta, es muy importante: aquí tienes una guía del mejor antivirus para Android.

A menudo nos preocupamos por instalar un antivirus en nuestro PC, pero no consideramos la hipótesis de que nuestros dispositivos móviles también necesiten protección. En realidad, al estar muy extendidos y ser muy eficientes, incluso los maliciosos han comenzado a apuntar a nuestros dispositivos móviles.

Tener un antivirus que funcione en su smartphone es una opción muy sabia. Los ataques a estos dispositivos, en los últimos tiempos, han provocado el bloqueo repentino de todas las aplicaciones, teléfonos móviles cuya batería o tráfico de datos se agotó inmediatamente, la aparición de muchas ventanas emergentes no deseadas, o incluso la instalación de aplicaciones no solicitadas.

Para dormir tranquilo, debe instalar un simple antivirus en su teléfono móvil o tableta. En este artículo hemos agrupado para usted algunos antivirus gratuitos para móviles que no son particularmente pesados.

scritta antivirus in nero e giallo su sfondo nero alternato al giallo

El Mejor antivirus para Smartphones y Tabletas

Como siempre, en estos casos, los mejores antivirus no son sólo los que nos dan una protección completa. Una característica esencial de un antivirus para teléfonos inteligentes es también el hecho de que no es demasiado pesado y no ralentiza demasiado la funcionalidad de nuestro dispositivo. Por último, un antivirus, debe ser preciso y no darnos «falsos positivos», o señalarnos como archivos peligrosos que son realmente inofensivos.

Hemos elegido para usted el mejor antivirus móvil que puede cumplir con lo anterior. Así que si buscas un método de seguridad para teléfonos o dispositivos móviles en general, ponte cómodo y tómate dos minutos de tu tiempo para seguir leyendo este artículo en el que vamos a listar algunos de los antivirus gratuitos para móviles!

Avast Mobile Security

Siendo uno de los más populares para PC, no podía faltar la versión de Avast antivirus para móviles. Puedes descargar este antivirus para Android de forma gratuita desde PlayStore.

Una vez descargado e instalado, Avast le ofrece una amplia gama de funciones, así como el escaneo antivirus de su dispositivo. Puedes probar la seguridad de la red Wi-Fi a la que estás conectado, bloquear llamadas no deseadas, limpiar tu smartphone de archivos innecesarios y averiguar qué aplicaciones de tu teléfono móvil o tableta no respetan tu privacidad. Por último, ofrece una función antirrobo y antipérdida, para localizar su dispositivo en todo momento.

Seguridad móvil BitDefender

Un antivirus para smartphones y tablets que ofrece sólo y exclusivamente el escaneo de su dispositivo es BitDefender, descargable desde PlayStore.

Una vez instalado, BitDefender buscará amenazas en su smartphone y tableta y, si detecta alguna, le ayudará a eliminarlas. Otras características interesantes que BitDefender tiene en su versión gratuita incluyen ocultar su dirección IP y ofrecer protección en tiempo real para los navegadores que utiliza.

Es un programa simple y ligero, pero en su versión gratuita, no te permite bloquear las peligrosas aplicaciones que estás a punto de descargar. Si desea una comprobación preventiva de estas aplicaciones, deberá suscribirse a la suscripción de pago.

Seguridad Avira Antivirus

Otro antivirus creado para PC, pero que ha demostrado ser válido también para smartphones y tablets, es Avira. Su versión gratuita, que se puede descargar en PlayStore, ofrece no sólo una comprobación de las aplicaciones y archivos de tu dispositivo portátil, sino también un análisis en tiempo real de las aplicaciones que vas a descargar. También comprueba los correos electrónicos, los números de teléfono de su libreta de direcciones, bloquea las llamadas no deseadas y ofrece la posibilidad de localizar su teléfono móvil en caso de robo o pérdida.

Antivirus gratuito de AVG para Android

Otro gigante de la protección antivirus que ha lanzado su versión móvil es AVG. La versión móvil de este antivirus se puede descargar desde PlayStore, AVG iniciará automáticamente el análisis de su dispositivo.

Las principales características de este antivirus para Android incluyen la posibilidad de localizar tu dispositivo, encriptar fotos y vídeos para protegerlos de miradas indiscretas, descubrir las aplicaciones que lo ralentizan y controlar el consumo de batería.

Antivirus para móviles Eset

Otra forma de proteger tu dispositivo móvil es con el antivirus Eset, que puedes descargar desde PlayStore. Una vez finalizada la instalación, siga el asistente de instalación paso a paso. Además de escanear su teléfono móvil o tableta, Eset tiene la función antirrobo para rastrear su teléfono móvil en cualquier momento. Además, ofrece total seguridad contra malware y virus al realizar compras online, gracias a su sistema de protección Anti-Phishing.

AnhLab V3 Seguridad móvil

Aunque el nombre no es el más fácil, este antivirus para dispositivos móviles, descargable desde PlayStore, ofrece una excelente seguridad para smartphones y tablets. Además del escaneo antivirus y la función antirrobo, AnhLab ofrece la posibilidad de bloquear las llamadas telefónicas no deseadas, así como la limpieza de datos e información confidencial del historial de navegación. Por el momento sólo está disponible en inglés, pero pronto estará disponible también la versión italiana.

Antivirus Kaspersky Mobile

Kaspersky Lab también ha lanzado su antivirus gratuito para teléfonos inteligentes y tabletas, que se puede descargar desde PlayStore. Además de sus características estrictamente antivirus, Kaspersky Mobile Security ofrece la posibilidad de contraseñar fotos y mensajes privados, escanear sitios y enlaces para evitar los peligrosos mientras se navega. Anti-Phishing permite realizar transacciones financieras seguras, y el sistema antirrobo le permite localizar su teléfono en caso de pérdida.

360 seguridad antivirus

Antivirus para dispositivos móviles de seguridad 360 es otra opción a nuestra disposición. En particular, este software antivirus permite comprobar en tiempo real el rendimiento de las aplicaciones que pueden ralentizar el teléfono o que consumen mucha batería, además del análisis antivirus, por supuesto. El único inconveniente es que los anuncios que tienes que ver para acceder a la versión gratuita del antivirus pueden ser un poco molestos.

¡Genial! Ahora que conoce algunos de los mejores antivirus para teléfonos inteligentes Android, elija y descargue lo que considere más apropiado y navegue con seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

Leer manga en línea: los mejores sitios

Hoy hablaremos de los mejores sitios con los que puedes acceder y leer manga online. Para los que no lo saben, el...

Contactar con Amazon en el chat: cómo hacerlo

Después de que un pedido ha sido realizado en Amazon, usted puede encontrar problemas con su número de seguimiento, ser víctima de...

Corregir el error de XINPUT1_3.dll que faltaba

Muchos usuarios que han instalado un juego o programa recibirán un mensaje de error. Es decir, el archivo XINPUT1_3.dll no está presente....

Cómo robar la contraseña WiFi

¿Estás en casa con un amigo que no quiere decirte su contraseña de red WiFi para evitar que juegues en la Web...

El «portátil más potente del mundo» cuenta con una GPU de 24 GB

Para las personas que sólo están navegando por la web, escribiendo documentos y comprobando el correo electrónico, cualquier portátil viejo será básicamente...