Inicio Noticias Politica Christine Lagarde, del FMI 'honrada' de ser elegida para dirigir el Banco...

Christine Lagarde, del FMI ‘honrada’ de ser elegida para dirigir el Banco Central Europeo

La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, anunció el martes (2 de julio) que renunciaría «temporalmente» a la dirección del prestamista para la crisis mundial tras ser nombrada para dirigir el Banco Central Europeo.

Los líderes de la UE anunciaron el martes un acuerdo para ocupar los primeros puestos en el bloque político y económico, incluido el nombramiento de Lagarde como sucesor del jefe del BCE, Mario Draghi, cuyo mandato único de ocho años finaliza en noviembre.

«Me siento honrado de haber sido nominado para la Presidencia del Banco Central Europeo», dijo Lagarde en una declaración.

«En vista de ello, y en consulta con el Comité de Ética del Directorio Ejecutivo del FMI, he decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como Director Gerente del FMI durante el período de presentación de candidaturas». La nominación significa que Lagarde renunciará dos años antes de que finalice su segundo mandato de cinco años al frente del FMI.

Su segundo mandato coincidió con el ascenso del presidente estadounidense Donald Trump y una ola de enfrentamientos entre las principales economías por el comercio, que el ex ministro francés de Finanzas calificó de amenaza singular para la economía mundial.

Al mismo tiempo, Lagarde ha reconocido las tensiones causadas por la globalización, que ha perturbado las industrias y marginado a algunos trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

El modo de pantalla dividida del Galaxy Z Flip no es sólo para los plegables de Samsung, dice Google

El modo Flex estará disponible para otros OEMs 'pronto'. El nuevo Galaxy Z Flip plegable de Samsung tiene una...

A 1.600 dólares, el Galaxy S20 de gama alta cuesta tanto como un teléfono plegable

El Galaxy S20 Ultra es sólo 100 dólares más que el Razr de Motorola ¿Recuerdas cuando Apple presentó el...

Según se informa, Google ha probado la mejor función de Play Music para la música de YouTube

Tal vez la migración del GPM ocurra más pronto que tarde En 2018, el ejecutivo de Google T. Jay...

La nave de pasajeros de Boeing sufrió un segundo fallo de software desconocido durante su primer vuelo.

El Starliner podría haber tenido un fallo catastrófico si no se hubiera arreglado La nueva nave espacial de pasajeros...

¿Puede la nueva Call of Duty League ser la NFL del juego competitivo?

Una estructura renovada tiene como objetivo llevar el juego a una audiencia mayoritaria El Arsenal de Minneapolis fue el...