Inicio Noticias Politica Christine Lagarde, del FMI 'honrada' de ser elegida para dirigir el Banco...

Christine Lagarde, del FMI ‘honrada’ de ser elegida para dirigir el Banco Central Europeo

La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, anunció el martes (2 de julio) que renunciaría «temporalmente» a la dirección del prestamista para la crisis mundial tras ser nombrada para dirigir el Banco Central Europeo.

Los líderes de la UE anunciaron el martes un acuerdo para ocupar los primeros puestos en el bloque político y económico, incluido el nombramiento de Lagarde como sucesor del jefe del BCE, Mario Draghi, cuyo mandato único de ocho años finaliza en noviembre.

«Me siento honrado de haber sido nominado para la Presidencia del Banco Central Europeo», dijo Lagarde en una declaración.

«En vista de ello, y en consulta con el Comité de Ética del Directorio Ejecutivo del FMI, he decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como Director Gerente del FMI durante el período de presentación de candidaturas». La nominación significa que Lagarde renunciará dos años antes de que finalice su segundo mandato de cinco años al frente del FMI.

Su segundo mandato coincidió con el ascenso del presidente estadounidense Donald Trump y una ola de enfrentamientos entre las principales economías por el comercio, que el ex ministro francés de Finanzas calificó de amenaza singular para la economía mundial.

Al mismo tiempo, Lagarde ha reconocido las tensiones causadas por la globalización, que ha perturbado las industrias y marginado a algunos trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

La historia de los drones en 10 hitos

Aquí en 2018, los aviones teledirigidos están volando alto, tanto en sentido figurado como literal. Ya se trate de aplicaciones militares o...

Cómo borrar y reinstalar juegos en tu Xbox One

Limpia un poco de espacio en el disco duro de tu Xbox One para los últimos juegos. A los...

Cómo restablecer el enrutador

El restablecimiento del enrutador puede solucionar una serie de problemas, así es como se hace Una de las mayores...

Los mejores juegos de terror de todos los tiempos, desde Resident Evil hasta Until Dawn.

Los mejores juegos de terror tienen algo en común: la capacidad de transmitir la sensación de que alguien o algo te va...

¿Qué es la aplicación Marco Polo?

¿Marco? ¡Polo! Exploremos la aplicación conocida como'video walkie-talkie'. Si digo "Marco", puede que sientas la necesidad de volver a...