Inicio General Cómo comerciar con otros entrenadores en Pokémon Go

Cómo comerciar con otros entrenadores en Pokémon Go

Aquí tienes todo lo que necesitas saber para intercambiar con tus amigos en Pokémon Go

Dos años después del lanzamiento de Pokémon Go, el juego cuenta ahora con una de las características que los aficionados han estado esperando desde el principio: la posibilidad de intercambiar Pokémon con amigos. El comercio ha formado parte de los juegos de Pokémon desde que se lanzó el primero en 1995, pero ha faltado mucho en Pokémon Go. Si te has estado preguntando cómo comerciar en Pokémon Go, te tenemos cubierto.

El juego ahora soporta una nueva mecánica de «Amigos» que te permite conectarte con otros jugadores – y el comercio es parte de ello. Ya que las batallas de entrenadores también están ahora en el juego, es crucial que adquieras la mejor alineación.

Cómo comerciar en Pokémon Go

Desafortunadamente, no puedes entrar en Pokémon Go y empezar a operar inmediatamente. Como la mayoría de las funciones de la aplicación, va a requerir algo de tiempo y esfuerzo por parte del jugador. Aquí tienes todo lo que necesitas hacer antes de empezar a intercambiar Pokémon con tus amigos.

1 Hacer amigos

El primer paso en el comercio es encontrar amigos en Pokémon Go. Para ello, tendrás que encontrar la pantalla en el juego que te permite introducir un código de entrenador para otro jugador y mostrar el tuyo. El código de 12 dígitos se encuentra en la pestaña Amigos cuando puntea en el retrato de su entrenador en la esquina inferior izquierda de la pantalla. En Amigos, toque Agregar amigo para abrir la pantalla con el código.

Desde allí, puede enviar su código a otras personas o introducir uno de sus códigos. Cuando alguien te agrega a su lista de amigos, recibirás una notificación. Acepta la petición y listo. Ahora estás conectado con el otro entrenador y puedes ver lo que está haciendo en el juego.

2 Haz crecer tus amistades

Ahora que has hecho algunos amigos, necesitas aumentar tu «nivel» de amistad con ellos. Puede hacerlo de tres maneras: Intercambiar juntos, jugar a las redadas y a las batallas en el gimnasio juntos, y dar regalos. Los regalos son objetos que a veces aparecen al azar cuando haces girar un Pokéstop en el mundo. No son objetos que puedas guardar o usar, pero puedes dárselos a alguien de tu lista de amigos. Dar y recibir regalos aumenta tu amistad con esa persona a través de cuatro etapas diferentes: Buen Amigo, Gran Amigo, Ultra Amigo y Mejor Amigo.

La buena noticia es que, a pesar de todos estos niveles de amistad, sólo tienes que ser buen amigo de alguien para empezar a comerciar con Pokémon. Sólo hace falta un regalo entre amigos para que se conviertan en buenos amigos, y una vez que eso suceda, sólo se te prohíbe comerciar con Pokémon «míticos» como Mew.

3 Guarde su Stardust

El comercio no es gratis. Te costará Stardust, esa moneda que ganas por completar redadas, atrapar Pokémon, ganar batallas en el gimnasio y cosas por el estilo. El coste es variable, dependiendo de tu nivel de amistad con la persona con la que estés negociando y del tipo de Pokémon que quieras intercambiar.

Un Pokémon que ya tengas en tu Pokédex es el que menos cuesta (100 Stardust); los Pokémon que no hayas atrapado antes, los Pokémon Brillantes y los Pokémon Legendarios pueden costar más (en algunos casos, mucho, mucho más), y tienen sus propios requisitos especiales.

El incentivo para aumentar su nivel de amistad con otras personas es que reduce en gran medida sus costos de comercio de Stardust (y ofrece otros beneficios al hacer incursiones y batallas en gimnasios juntos). También puede reducir enormemente los costes de ciertas operaciones con amigos, así que dedica tiempo y envía esos regalos para elevar tu nivel de Amistad si esperas estar operando con los mejores Pokémon.

4 Comercio

Puedes añadir a tu lista de amigos a cualquier otro entrenador Pokémon Go de cualquier parte del mundo, siempre que tengas su código. Mientras que usted puede enviarles regalos desde donde quiera que se encuentre, para realmente comerciar con ellos, usted tiene que estar físicamente cerca – lo mismo ocurre cuando usted asalta o batalla un gimnasio juntos.

Para iniciar una operación cuando estás físicamente cerca de un amigo (a menos de 100 metros, según Niantic), abre la pestaña Amigo y selecciona la persona con la que deseas operar. Presione el botón Comercio en la esquina inferior derecha, luego espere a que la otra persona se conecte.

Saca tu Pokémon y elige lo que quieres intercambiar, y Pokémon Go te dirá lo que te costará. También verás que el rango de CP de los Pokémon cambiará cuando se realice la operación. El rango se ve afectado por el nivel de tu entrenador y el nivel de la persona con la que estés operando, así que si son de un nivel superior al tuyo, es probable que sus Pokémon súper fuertes consigan que se reduzca su CP, así como tu nivel de Amistad con esa persona. Cuando termines la operación, tu nuevo Pokémon obtendrá un nuevo nivel de CP aleatorio dentro del rango.

También recibirás algo por comerciar que no sea un nuevo Pokémon: caramelos. La cantidad de caramelos que recibes de un comercio viene determinada por el lugar donde se capturaron los Pokémon que se están negociando. Cuanto más lejos estés de dondequiera que se haya capturado a los Pokémon, hasta 100 kilómetros, más caramelos repartirá el comercio.

Operaciones y recompensas

Las operaciones más importantes para los jugadores son las operaciones especiales. Se trata de operaciones en las que recibes un Pokémon que no está ya en tu Pokédex, o un Pokémon legendario como un Moltres o un Zapdos. Las operaciones especiales son mucho más caras que las operaciones regulares, y lo que es más, sólo se pueden hacer una vez al día – así que planifique en consecuencia.

Las operaciones especiales no requieren nada especial para que sucedan, pero le costarán en Stardust. En el intercambio de ejemplo de Niantic, dos jugadores a nivel de buenos amigos que intentan intercambiar dos Pokémon Legendarios, un Zapdos por un Articuno, necesitarían poner 1 millón de Stardust para hacer que el intercambio ocurra. Francamente, eso es ridículo, y obviamente su objetivo es evitar que la gente comercie con los legendarios Pokémon en el momento en que se conozcan.

Usted puede reducir el costo de sus operaciones especiales aumentando su nivel de Amistad, con la mejor opción de construir hasta el rango de Mejores Amigos antes de tratar de hacer cualquier operación especial particularmente costosa. Eso lleva tiempo y atención constante, pero no es más fácil ganar los niveles insanos de Stardust que necesitarías de otra manera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

La historia de los drones en 10 hitos

Aquí en 2018, los aviones teledirigidos están volando alto, tanto en sentido figurado como literal. Ya se trate de aplicaciones militares o...

Cómo borrar y reinstalar juegos en tu Xbox One

Limpia un poco de espacio en el disco duro de tu Xbox One para los últimos juegos. A los...

Cómo restablecer el enrutador

El restablecimiento del enrutador puede solucionar una serie de problemas, así es como se hace Una de las mayores...

Los mejores juegos de terror de todos los tiempos, desde Resident Evil hasta Until Dawn.

Los mejores juegos de terror tienen algo en común: la capacidad de transmitir la sensación de que alguien o algo te va...

¿Qué es la aplicación Marco Polo?

¿Marco? ¡Polo! Exploremos la aplicación conocida como'video walkie-talkie'. Si digo "Marco", puede que sientas la necesidad de volver a...