Inicio Tecnologia Cómo guardar una página web como PDF

Cómo guardar una página web como PDF

Cómo guardar una página web como PDF

Todo el mundo se topa con una página web que necesita ahorrar para compartir con sus compañeros de equipo o para hacer investigaciones fuera de línea. Podrías copiar y pegar el enlace, pero a veces es bueno tener la página como una imagen que puedes ver sin conexión, marcar o imprimir. La solución más flexible a este problema es crear un archivo PDF que pueda ver o enviar casi en cualquier lugar.

Repasemos los navegadores más populares y veamos paso a paso cómo guardar una página web en formato PDF.

Para más opciones de conversión, también podemos ayudarle a convertirlas a JPG, convertirlas a EPUB y convertirlas a.docx.

Navegadores de sobremesa

Para la mayoría de los navegadores, la función Imprimir es la forma más rápida y eficaz de guardar una página web en PDF. Sabemos que puede parecer lógico elegir Guardar página como…. en su lugar, pero esa opción es para guardar páginas en formato web, no como PDF, así que evite esa opción. Imprimir es lo que necesita.

Chrome

Paso 1: Abra el menú Configuración haciendo clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione Imprimir…. Esto abrirá una ventana de impresión. Alternativamente, presione Ctrl + P.

Paso 2: En la ventana de impresión, busque el título Destino y seleccione Modificar. Esto le llevará a Seleccionar un destino. Bajo el título, Destinos de impresión, debería ver una opción para Guardar como PDF. Selecciónelo. Esto cargará una vista previa de las páginas y le permitirá seleccionar páginas, cambiar el diseño, etc.

Paso 3: Una vez que haya realizado los cambios necesarios, seleccione Guardar.

Microsoft Edge

Paso 1: Primero, elija Imprimir en el menú Configuración tocando el icono de elipsis en la esquina superior derecha del navegador, o presione las teclas Ctrl + P para abrir la ventana Impresora.

Paso 2: Seleccione el menú desplegable en Impresora, donde podrá elegir su dispositivo de impresión. Una de estas opciones debería ser una alternativa diciendo Microsoft Print to PDF. Seleccione esta opción.

Paso 3: Repase cualquier otra opción que desee cambiar, incluyendo los márgenes y la escala. A continuación, seleccione Imprimir. Esto guardará todas las páginas de la página web actualmente abierta. Puede limitar las páginas utilizando la ficha Páginas de la ventana de la impresora. Si desea imprimir el PDF después de haberlo guardado, hay varias maneras de hacerlo también.

Nota: Microsoft Edge tiene una barra lateral con el tema de Windows 10 que se abre al elegir imprimir. Los navegadores más antiguos (como Internet Explorer) utilizarán una ventana de impresora más tradicional, y aunque parezca diferente, sus opciones y pasos deben seguir siendo los mismos.

Safari

Safari ofrece automáticamente más opciones que Windows para guardar archivos PDF de determinadas formas o ubicaciones. Estas opciones adicionales pueden ayudarte si necesitas mover los archivos PDF entre amigos o entre dispositivos con regularidad.

Paso 1: Comience en la página web que desea guardar. Diríjase a Archivo y seleccione Imprimir, o pulse Comando + P para abrir la ventana de la impresora.

Paso 2: Vaya a la esquina inferior izquierda de la ventana donde dice PDF y seleccione este menú desplegable. Aquí verá una serie de opciones para guardar el PDF, guardarlo en la nube, guardarlo como un mensaje instantáneo, abrirlo en Vista previa antes de decidir guardarlo, y así sucesivamente. Para un almacenamiento básico, seleccione Guardar como PDF… de lo contrario, elija la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Paso 3: Ponga un nombre a su archivo y ubicación, y seleccione Guardar. ¡Estás acabado! Si desea seguir editando el PDF, le sugerimos que eche un vistazo a algunos de los mejores editores gratuitos de PDF.

Firefox

Las últimas versiones de Firefox no tienen la capacidad incorporada de imprimir en PDF, pero aún así puede hacerlo usando la función de Windows 10 Microsoft Print to PDF.

Paso 1: Presione Ctrl + P para abrir el menú de impresión.

Paso 2: Seleccione Microsoft Print to PDF en las opciones de impresión. Presione OK cuando esté listo.

Paso 3: Elija un nombre y guarde la ubicación y pulse el botón Guardar.

Alternativamente, hay un número de extensiones que pueden dar a Firefox la capacidad de guardar en el propio PDF. Tanto PDF Mage como PDFmyURL son opciones populares y muy apreciadas.

Extensiones y herramientas Web

¿Desea más opciones para crear tipos específicos de archivos PDF o personalizar la apariencia de los PDF antes de que se creen? Hay un número de extensiones en línea y herramientas basadas en la web que se especializan en la conversión de HTML a PDF, con un montón de opciones sobre cómo se ve el PDF y a dónde va. Estas opciones son particularmente útiles para desarrolladores y empresas que necesitan convertir muchas páginas a la vez.

Un avión de papel: Paperplane es una herramienta de conversión fácil de usar para el desarrollador con una variedad de opciones. Para usuarios rápidos, sólo tiene que colocar un enlace, especificar el tipo de contenido web y elegir el tamaño y la orientación de la página para crear rápidamente un PDF. Es posible que las empresas deseen pagar por un paquete que incluya más opciones para la administración en profundidad de PDF (hay disponibles pruebas gratuitas). Los desarrolladores también pueden configurar una clave de API con código Paperplane para incluir la herramienta donde la necesiten.

PDFShift: PDFShift es una herramienta en línea rápida diseñada para aumentar la velocidad. Para un uso a largo plazo, todo lo que necesitas es una cuenta gratuita, o puedes saltar y convertir un enlace gratis cuando quieras. Esto añade algunas opciones adicionales para los usuarios ocasionales, pero el valor real está en el conjunto completo de herramientas que permiten conversiones masivas de HTML a altas velocidades para proyectos serios.

NovaPDF: NovaPDF proporciona licencias de negocio para su creador y administrador de PDF. Usted puede simplemente imprimir en NovaPDF para generar automáticamente un PDF, y personalizar el trabajo de «impresión» con la opción de NovaPDF para la apariencia, marcas de agua, autor, optimización de la aplicación del visor, y más. Es una buena herramienta para un trabajo más detallado.

Adobe Acrobat: Si paga una suscripción a los servicios de Adobe (o está dispuesto a iniciar una prueba gratuita), existe una opción adicional. Adobe le permite instalar una barra de herramientas PDF en su navegador. Esto crea un botón Convertir simple que permite conversiones súper rápidas sobre la marcha. La barra de herramientas funciona en Internet Explorer, Chrome y Firefox, y puede ser más conveniente para usted si utiliza regularmente las herramientas de Adobe.

Navegadores móviles

iOS

Paso 1: En la página web que desea grabar, seleccione el pulsador Compartir. No te preocupes si no reconoces el término «botón Compartir»-no tienes que descargar una aplicación extra ni nada de eso. Es el nombre de ese pequeño botón de carga al que siempre puedes acceder en una página web: En la barra de herramientas, se parece a un cuadrado con una flecha apuntando hacia arriba, y se utiliza para guardar, ver y servicios en la nube. Ahí es donde tienes que empezar.

Paso 2: Esto abre un número de opciones de carga para cualquier aplicación compatible que tengas instalada en tu dispositivo móvil. Deslice el dedo hasta que encuentre la opción Guardar PDF en iBooks con un icono de iBooks. Seleccione esta opción.

Paso 3: Esto creará un PDF que se almacena automáticamente y luego se lanza en iBooks para que usted lo examine. Sin embargo, es posible que necesite un poco de paciencia al intentarlo. Las transiciones móviles de PDF suelen funcionar, pero a veces se pueden producir problemas de formato o errores. Si su PDF no es muy legible, intente guardarlo en un escritorio.

Android

Para los dispositivos Android, le sugerimos que descargue la sencilla aplicación Convertir de Web a PDF, que le ofrece una opción de conversión rápida con una serie de opciones de edición básicas. Puede elegir convertir sólo el texto o sólo el fondo si lo desea, y definir un índice de contenido o niveles de calidad si es necesario.

También hay una opción de compartir al instante justo después de la conversión si desea entregar rápidamente el archivo a otra persona. Sin embargo, tienes que copiar la URL, abrir la aplicación y pegarla, lo que consume mucho tiempo en comparación con algunas de nuestras otras opciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

La historia de los drones en 10 hitos

Aquí en 2018, los aviones teledirigidos están volando alto, tanto en sentido figurado como literal. Ya se trate de aplicaciones militares o...

Cómo borrar y reinstalar juegos en tu Xbox One

Limpia un poco de espacio en el disco duro de tu Xbox One para los últimos juegos. A los...

Cómo restablecer el enrutador

El restablecimiento del enrutador puede solucionar una serie de problemas, así es como se hace Una de las mayores...

Los mejores juegos de terror de todos los tiempos, desde Resident Evil hasta Until Dawn.

Los mejores juegos de terror tienen algo en común: la capacidad de transmitir la sensación de que alguien o algo te va...

¿Qué es la aplicación Marco Polo?

¿Marco? ¡Polo! Exploremos la aplicación conocida como'video walkie-talkie'. Si digo "Marco", puede que sientas la necesidad de volver a...