Inicio Tecnologia Cómo robar la contraseña WiFi

Cómo robar la contraseña WiFi

¿Estás en casa con un amigo que no quiere decirte su contraseña de red WiFi para evitar que juegues en la Web con tu portátil o teléfono inteligente? ¿Olvidó su contraseña de conexión inalámbrica de oficina y no sabe cómo recuperarla? Has venido al lugar correcto en el momento correcto. Con la guía de hoy voy a explicar cómo robar contraseñas WiFi utilizando algunos trucos útiles que le permitirán descubrir las claves de acceso inalámbrico guardadas o tecleadas en ordenadores pero también en smartphones y tablets.

Antes de explicarte qué herramientas usar y qué hacer para robar contraseñas WiFi y antes de que puedas malinterpretar mis palabras, quiero decirte algo. Desafortunadamente, sí, las redes WiFi todavía pueden ser pirateadas, eso no es un problema. Sin embargo, las soluciones que voy a proponer con mi guía no te convertirán en un hacker experimentado, esta no es en absoluto mi intención, sino que te permitirán única y exclusivamente identificar la clave de acceso a la red a la que está conectado un dispositivo específico en el que puedes poner tu mano o que tú mismo has conectado en el pasado utilizando tu ordenador, smartphone o tablet. En cualquier caso, te recomiendo que utilices las herramientas que te voy a indicar única y exclusivamente para el juego (con un amigo, de hecho) o para redes a las que estás autorizado a acceder. En cualquier otro contexto, la violación de una red inalámbrica puede considerarse un delito y, por lo tanto, es punible por la ley…. ¡pero creo que ni siquiera es necesario que me recuerdes!

Una vez hecha esta necesaria aclaración, si realmente estás interesado en saber qué puedes hacer para robar contraseñas WiFi, te sugiero que te tomes unos minutos de tiempo libre y te concentres en leer este tutorial. No puedo asegurarle que tendrá éxito al final, pero las posibilidades de que eso ocurra son ciertamente muy altas. Hola? SÍ? Muy bien, entonces hagámoslo ahora mismo.

Robo de contraseñas WiFi de ordenadores

Como te dije, la forma más fácil de robar contraseñas WiFi es, obviamente, tener un ordenador que esté conectado actualmente a la red Wi-Fi para descubrir la clave o que se haya conectado a ella en el pasado. En este caso, puede desbloquear su contraseña con tres soluciones diferentes. Si utiliza un PC con Windows, puede utilizar WirelessKeyView, un pequeño programa gratuito que recupera todas las contraseñas Wi-Fi guardadas en su PC. Alternativamente, puede utilizar Revealer Keylogger, un software gratuito para registrar sus datos de acceso a la red usando (un poco de un método articulado pero efectivo). Si tienes un Mac, puedes intentar robar contraseñas WiFi usando Keychain Access, la aplicación que viene de serie en OS X y que muestra todos los datos de acceso que se han guardado en el ordenador de tu casa Apple.

Si usted está usando una computadora con Windows instalado y está interesado en usar WirelessKeyView para robar contraseñas WiFi, lo primero que necesita hacer es hacer clic aquí para conectarse al sitio web del programa. Luego haga clic en Descargar WirelessKeyView si está usando un sistema operativo de 32 bits o en Descargar WirelessKeyView para x64 si está usando un sistema operativo de 64 bits y espere a que la descarga del software comience y termine.

Cuando la descarga haya finalizado, abra el archivo comprimido que acaba de obtener haciendo doble clic sobre él, extraiga el contenido a cualquier carpeta y haga doble clic en WirelessKeyView.exe para iniciar el software.

En la ventana que se abre en su escritorio en este momento, encontrará una lista de todas las conexiones Wi-Fi que se han utilizado en su ordenador (incluyendo sus claves de acceso). ¿Más fácil que eso?

Screenshot di WirelessKeyView

Ahora pasemos al segundo método para robar contraseñas WiFi, el un poco más complicado y que implica el uso de Revealer Keylogger. Este programa le permite registrar todos los textos que se escriben en el teclado de su ordenador: chat, direcciones web, correo electrónico y contraseña. Está disponible en dos versiones: una versión gratuita y una versión de pago que ofrece la posibilidad de recibir informes por correo electrónico, incluye una función de ocultación que oculta cada rastro del software en el PC y captura instantáneas de la pantalla. Sin embargo, para sus necesidades, la versión gratuita del programa está más que bien, créame.

Para descargar la versión gratuita de Revealer Keylogger a su PC, h presione el botón de Descarga Gratuita en la parte superior de la página, luego el botón de Descarga en Basic y finalmente el botón verde de Descarga Ahora. A continuación, espere a que se inicie la descarga de software y, a continuación, complete.

Una vez finalizada la descarga, abra el archivo comprimido que acaba de recibir, haga doble clic en el paquete de instalación llamado rkfree_setup.exe, luego haga clic en Ejecutar, rellene el campo junto a Contraseña: adjunto a la ventana que se abrió en la pantalla escribiendo 123 y luego haga clic en Aceptar. A continuación, haga clic en primero y luego en Instalar ahora para completar la configuración. Si el antivirus dice que ha detectado una amenaza, no se preocupe porque es sólo un falso positivo debido a las características del software que está a punto de instalar (permítalo añadiéndolo a las excepciones).

Come rubare password WiFi

Cuando el procedimiento se complete, la Edición Gratuita de Revealer Keylogger se iniciará automáticamente. Para comenzar a monitorear y grabar todo lo que escriba en el teclado de su PC, haga clic en el botón Inicio en la parte superior izquierda y oculte el programa presionando la combinación de teclas CTRL+ALT+F9 en el teclado de su PC.

Come rubare password WiFi

Cuando esté convencido de que la contraseña Wi-Fi que está buscando ha sido introducida y tenga la oportunidad de volver a tener acceso al ordenador, vuelva a hacer visible la ventana Revealer Keylogger pulsando la combinación de teclas Ctrl+Alt+F9 y localice la opción Conexión a una red para conocer la contraseña de la red Wi-Fi que está utilizando.

Si tienes un Mac y estás interesado en entender lo que puedes hacer para intentar robar contraseñas WiFi, puedes usar Keychain Access, una solución similar en algunos aspectos a WirelessKeyView para Windows mencionada anteriormente.

Para obtener acceso inmediato a Keychain Access para que pueda intentar robar contraseñas WiFi, vaya al Launchpad, presione la carpeta Más y luego haga clic en Keychain Access. También puede acceder rápidamente a Keychain Access y llamar a Spotlight haciendo clic en la lupa situada en la parte superior derecha de la barra de menús, escribiendo el llavero en el campo de búsqueda que aparece y, a continuación, haciendo doble clic en el primer resultado que se le muestre.

Come rubare password WiFi

En la ventana que se abrirá ahora, haga clic en el elemento Sistema, situado en la barra lateral izquierda, y luego pulse sobre el elemento Contraseña, siempre adjunto en la barra lateral izquierda en la sección Categoría.

Ahora haga doble clic en el nombre de la conexión para la que desea obtener la clave de acceso, seleccione la ficha Atributos y coloque una marca de verificación junto al elemento Mostrar contraseña. Para terminar, escriba la contraseña de la cuenta de usuario que está utilizando en OS X y, a continuación, haga clic en el botón Aceptar. Después de todos estos pasos, la contraseña de la red seleccionada se mostrará en el campo Mostrar contraseña.

Screenshot di OS X

Robar contraseñas WiFi de teléfonos inteligentes y tabletas

Si no tiene acceso a un equipo que utiliza la red inalámbrica cuya clave de acceso desea localizar, puede intentar robar contraseñas WiFi con su teléfono inteligente.

Existen varias aplicaciones que le permiten desacoplar las conexiones Wi-Fi de varios operadores. Entre los mejores actualmente disponibles en las diferentes tiendas, reporto Wifi-Pass para iPhone y iPad y WiFi Key Recovery para Android. Su funcionamiento es bastante intuitivo: basta con iniciarlos, seleccionar el operador al que pertenece la conexión y teclear o elegir el nombre de la red cuya contraseña de acceso se desea conocer. A continuación encontrará todo explicado en detalle.

Como te dije, si tienes un dispositivo iOS puedes intentar robar contraseñas WiFi usando la aplicación Wifi-Pass. Para descargar esta aplicación a tu iDevice, simplemente pulsa aquí directamente desde tu smartphone o tableta Apple para conectarte a la sección correspondiente del App Store, pulsa el botón Obtener y luego en Instalar. A continuación, espere hasta que el proceso de descarga y el proceso de instalación de la aplicación se inicien y se completen.

A continuación, inicia Wifi-Pass pulsando sobre el icono que se ha añadido a la pantalla de inicio, luego selecciona la pestaña Alice o la pestaña Fastweb, escribe el nombre de la red cuya contraseña quieres robar y pulsa el botón Calcular. En unos instantes podrá ver la lista de posibles contraseñas para acceder a la red.

Wifi-Pass

Si estás usando un teléfono inteligente Android o una tableta, puedes usar WiFi Key Recovery para intentar robar contraseñas WiFi. Puede descargar esta aplicación como un paquete APK haciendo clic aquí directamente desde su smartphone o tableta Android. A continuación, para instalar WiFi Key Recovery, deberá activar el soporte para fuentes desconocidas desde la sección Seguridad del menú Configuración de su dispositivo, luego deberá abrir el paquete APK de la aplicación con la aplicación de gestión de archivos disponible de forma estándar en Android y pulsar el botón Instalar.

Una vez finalizada la instalación, puedes encontrar la contraseña de una red inalámbrica específica pulsando el icono WiFi Key Recovery que se ha añadido a la pantalla del dispositivo donde están agrupadas todas las aplicaciones disponibles, esperando a que se detecten todas las conexiones disponibles y pulsando sobre la que te interese.

Screenshot di WiFi Key Recovery

Nota: Tenga en cuenta que las aplicaciones para intentar robar contraseñas WiFi que acabo de indicar sólo son efectivas si la contraseña por defecto de la referencia del módem/enrutador no ha sido cambiada y sólo con dispositivos más antiguos (también porque su propósito principal es probar la seguridad de las redes, no comprometerla). En todos los demás casos… no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

Cómo ver las películas de Marvel en orden

He aquí una guía cronológica del Marvel Cinematic Universe (MCU) Con los Vengadores: Endgame finalmente en Blu-ray y la...

Cómo hacer una limpieza intestinal natural – 9 consejos

La práctica de la limpieza natural del intestino es una antigua costumbre, que fue hecha comúnmente por los griegos en la Antigua...

Dolor en el pie del vientre: ¿cuál puede ser el síntoma y cuándo preocuparse?

Muy frecuente, el dolor en el "pie del vientre" está relacionado con el malestar que se siente en la parte inferior del...

Aprende a desbloquear el iPhone sin contraseña

Para los que tienen un iPhone, la noticia de que este artículo no es nada alentador. Esto se debe a que un...

Test de inteligencia: 3 preguntas sencillas para probar el razonamiento lógico

¿Eres una persona más intuitiva o más racional? Haz el test de inteligencia y descubre, después de 3 preguntas, cómo es tu...