Inicio Tecnologia Corregir el error de XINPUT1_3.dll que faltaba

Corregir el error de XINPUT1_3.dll que faltaba

Muchos usuarios que han instalado un juego o programa recibirán un mensaje de error. Es decir, el archivo XINPUT1_3.dll no está presente. Este tipo de error nos pone los nervios de punta, ya que no podemos jugar a causa de él. La mayoría de los usuarios no encuentran una solución a este problema y se ven obligados a abandonarlo.

En esta guía venimos en su ayuda y le proponemos una solución para resolver

Corregir el error de XINPUT1_3.dll que faltaba

En primer lugar, recuerde que los archivos DLL son pequeñas instrucciones que permiten que varios programas compartan las mismas características. Los errores relacionados con estos archivos se producen más a menudo durante el arranque del PC o programa o mientras se intenta utilizar una función específica del programa.

La mayoría de los errores en el archivo xinput1_3.dll se deben a que el archivo falta o está dañado. Dado que se trata de un fichero externo, es más probable que se produzcan errores.

Así es como se produce el error.

Resultado de imagen para xinput1_3.dll

El mensaje de error sugiere reinstalar el programa en cuestión. El problema, sin embargo, no es el programa. El error se debe a la falta u obsolescencia del tiempo de ejecución del usuario final de DirectX. Esta tecnología es la base para la reproducción de contenidos multimedia de juegos en PCs con sistema operativo Windows.

Cómo corregir el error

Para resolver el problema necesitamos instalar o actualizar el motor de ejecución. Para ello, sólo tiene que seguir los pasos que se indican a continuación.

En primer lugar tenemos que descargar e instalar DirectX End-User Runtime. Para hacerlo, sólo tienes que ir a este sitio. Seleccione el idioma y haga clic en Descargar.

Una vez finalizada la descarga, todo lo que tenemos que hacer es abrir el archivo descargado e iniciar la instalación. Una vez finalizada la instalación, todo lo que tenemos que hacer es reiniciar nuestro PC.

Después de reiniciar el PC comprobamos la correcta apertura del programa o juego que reportó el error. Si todo ha ido bien, el juego empezará sin problemas. Además, no debería haber errores si instalamos otros juegos/programas en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

Cómo ver las películas de Marvel en orden

He aquí una guía cronológica del Marvel Cinematic Universe (MCU) Con los Vengadores: Endgame finalmente en Blu-ray y la...

Cómo hacer una limpieza intestinal natural – 9 consejos

La práctica de la limpieza natural del intestino es una antigua costumbre, que fue hecha comúnmente por los griegos en la Antigua...

Dolor en el pie del vientre: ¿cuál puede ser el síntoma y cuándo preocuparse?

Muy frecuente, el dolor en el "pie del vientre" está relacionado con el malestar que se siente en la parte inferior del...

Aprende a desbloquear el iPhone sin contraseña

Para los que tienen un iPhone, la noticia de que este artículo no es nada alentador. Esto se debe a que un...

Test de inteligencia: 3 preguntas sencillas para probar el razonamiento lógico

¿Eres una persona más intuitiva o más racional? Haz el test de inteligencia y descubre, después de 3 preguntas, cómo es tu...