Los organismos gubernamentales que atienden a los desempleados tienen que solicitar para ofrecer los cursos
La plataforma de aprendizaje en línea Coursera pondrá 3.800 de sus cursos a disposición de las personas desempleadas debido a la pandemia de coronavirus, informó Gizmodo. La Iniciativa de Recuperación de la Fuerza Laboral de Coursera es parte de su programa de capacitación Coursera para el Gobierno para empleados del gobierno.
El objetivo de la iniciativa es ayudar a los trabajadores a desarrollar habilidades para volver a ser empleados, según una entrada del blog de Coursera. No se puede solicitar como individuo para los cursos gratuitos; las agencias gubernamentales que atienden a los trabajadores desempleados tienen que solicitar el acceso.
«Coursera para el Gobierno está diseñado para que las agencias gubernamentales proporcionen programas de re-capacitación y actualización de habilidades para comunidades enteras», según el sitio web de Coursera.
Cerca de 26 millones de personas en los EE.UU. han solicitado el desempleo en las últimas cinco semanas en medio de órdenes de quedarse en casa.
Los cursos incluyen programas de formación específicos para empresas de socios de Coursera como Google e IBM, así como cursos en las áreas de computación en nube, tecnologías emergentes, aprendizaje de máquinas, grandes datos, y otra formación específica de negocios.
«Coursera, junto con su comunidad de socios, está lista para servir a los millones de trabajadores que han perdido sus empleos y que van a tener dificultades para regresar en una economía lenta», dijo a Forbes el CEO de Coursera, Jeff Maggioncalda.
Las agencias estatales de Arizona, Illinois y Oklahoma, serán las primeras en los EE.UU. en ofrecer los cursos. Los gobiernos de Colombia, Costa Rica, Grecia, Malasia, Panamá, Ucrania y Uzbekistán también están participando, según la empresa. Coursera espera añadir más agencias gubernamentales al programa en las próximas semanas.