Gran cantidad de empresas multinacionales se han establecido en suelo español. Esto ha catapultado una gran cantidad de acciones, ya que esas empresas suelen trabajar con un modelo accionario. Es una manera de captar capital español, de gran utilidad para trabajar en suelo de la nación española. Mucha gente persigue la compra de estas acciones, ya que las empresas que las ponen suelen tener un auge monetario. Esto trae en consecuencia que las acciones compradas a un precio moderado, aumentan de valor en el tiempo.
Surge ahora un detalle: las personas necesitan asesoría en temas de inversión en bolsa y valores. Por eso, entre los españoles, se han multiplicado los servicios de brókers. No hay que olvidar que un bróker es una persona, o institución, que organiza las transacciones entre un comprador y un vendedor. Una vez concretada la transacción, cobra un porcentaje del valor de la venta. Gracias a los servicios del bróker, se agilizan las transacciones y se logra seguridad en la negociación.
La importancias de los brókers en el mercado de acciones
En España se combinan dos cosas: auge del modelo online y crecimiento de un mercado de acciones. Es decir, la gente no va hasta las oficinas bursátiles a comprar acciones. Ahora, estas acciones se compran por Internet. En consecuencia, los brókers (que suelen actuar en medios digitales) gozan de un mercado interesante.
Un asunto importante es el precio: los servicios de un bróker no son gratuitos. Cobran de varias maneras. El modelo más frecuente de cobranza es mediante un porcentaje del coste de la transacción. También, cobran por asesorías o por cursos de inversión en la bolsa. Alguien que inicia en estas lides de inversión accionaria, suele consultar los servicios de un bróker más barato en el mercado.
¿Cómo invierten en acciones los españoles?
Se estima que 5 millones de españoles tienen acciones en su propiedad. La población joven es la más entusiasta a este tipo de inversiones, que se suman a las compras y el trading de criptomonedas. Aún así, se estima que el rango de edades con mayor preponderancia es entre los 38 y 54 años. La razón son los costes de estas inversiones, ya que se que trata de dinero “ahorrado” o “extra” que se usa para estas compras de acciones.
Una de las trabas para invertir en acciones es justamente el valor de las comisiones cobradas por los brókers. Al respecto, ha tendido a suceder algo. La demanda por estos servicios es alta, lo que hace que su precio se multiplique. Sin embargo, algunos brókers han optado por dar precios más asequibles para captar clientela,
Por ende, aparecen brókers que tienen mejores precios. Es necesario conocerlos para invertir con más comodidad en el escenario de las acciones, sin temor a perder dinero por las altas comisiones.
Comparativa entre diversos brókers para invertir en acciones
En España hay gran cantidad de brókers interesados en un mercado que luce muy atractivo para su tipo de trabajo. A continuación, mostramos algunos que gozan de buena reputación y cuyos precios (comisiones) son bastantes aceptables.
XTB
Es el primer bróker de España. Se crean en 2002, colocando su primera oficina en España durante el año 2008. Una de sus filosofías es la atención al cliente. En la actualidad, se estima que maneja hasta 5.000 activos.
eToro
Curiosamente, ofrece una negociación sin comisiones. Sus ganancias vienen del uso de cerramiento para social trading. Esta herramienta permite automatizar inversiones. Permite sistematizar todo este proceso, partiendo de los datos originales y necesidades del cliente.
Bankinter
Ofrece una excelente cuenta, con comisiones muy competitivas. En este caso, se trata de un banco que ofrece servicios tipo bróker. Quizás, es la entidad bancaria que mejor hace este trabajo.
ING
Otro banco que explora el mundo del corretaje. Con muy buenas comisiones, sobre todo para sus propios clientes bancarios. Tiene la ventaja de que, como banco, es depositario de numerosas acciones de sus clientes.
Como vemos, el mercado de los brókers en España es bastante movido. Abundan las opciones, teniendo chance de conseguir un bróker a precio bastante asequible. Una excelente manera de iniciar en el negocio de las inversiones en acciones con comisiones asequibles.