Inicio Noticias El cáncer, el mayor asesino de mediana edad en los países ricos.

El cáncer, el mayor asesino de mediana edad en los países ricos.

Un estudio sugiere que el cáncer ahora causa más muertes entre las personas de mediana edad en los países de ingresos más altos que las enfermedades cardiovasculares.

A nivel mundial, los problemas cardíacos y los accidentes cerebrovasculares son la principal causa de muerte a esta edad.

Pero los investigadores dicen que la gente en los países ricos tiene 2.5 veces más probabilidades de morir de cáncer que de enfermedades cardiovasculares en sus años intermedios.

En los países más pobres, ocurre lo contrario: las enfermedades cardiovasculares tienen tres veces más probabilidades de cobrarse la vida.

El estudio, publicado en The Lancet, se basa en un programa de investigación global que sigue las vidas de miles de personas de 21 países. La gente del Reino Unido no está involucrada.

Enorme progreso».
Investigadores dirigidos por un equipo de la Universidad McMaster de Canadá analizaron el destino de 160.000 personas inscritas en el programa, entre 2005 y 2016.

Estas personas tenían una edad promedio de 50 años al principio.

Hubo más de 11.000 muertes, y las de los países de bajos ingresos tienen casi cuatro veces más probabilidades de morir que las de los países de altos ingresos.

En unos 2.000 casos, la causa de la muerte no estaba clara.

De los otros, las enfermedades cardiovasculares causaron más del 40% en los países de ingresos medios y bajos, pero menos de una cuarta parte en los países de ingresos altos.

Los investigadores dicen que esto podría deberse a que los países más ricos proporcionan más medicamentos y tratan a más personas en los hospitales.

Jeremy Pearson, de la Fundación Británica del Corazón, dijo que el «enorme progreso» significa que muchas personas sobreviven a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, pero que cada vez son más las personas que viven con «discapacidad y los efectos secundarios debilitantes» de las enfermedades cardiovasculares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

La historia de los drones en 10 hitos

Aquí en 2018, los aviones teledirigidos están volando alto, tanto en sentido figurado como literal. Ya se trate de aplicaciones militares o...

Cómo borrar y reinstalar juegos en tu Xbox One

Limpia un poco de espacio en el disco duro de tu Xbox One para los últimos juegos. A los...

Cómo restablecer el enrutador

El restablecimiento del enrutador puede solucionar una serie de problemas, así es como se hace Una de las mayores...

Los mejores juegos de terror de todos los tiempos, desde Resident Evil hasta Until Dawn.

Los mejores juegos de terror tienen algo en común: la capacidad de transmitir la sensación de que alguien o algo te va...

¿Qué es la aplicación Marco Polo?

¿Marco? ¡Polo! Exploremos la aplicación conocida como'video walkie-talkie'. Si digo "Marco", puede que sientas la necesidad de volver a...