Inicio Noticias El cáncer, el mayor asesino de mediana edad en los países ricos.

El cáncer, el mayor asesino de mediana edad en los países ricos.

Un estudio sugiere que el cáncer ahora causa más muertes entre las personas de mediana edad en los países de ingresos más altos que las enfermedades cardiovasculares.

A nivel mundial, los problemas cardíacos y los accidentes cerebrovasculares son la principal causa de muerte a esta edad.

Pero los investigadores dicen que la gente en los países ricos tiene 2.5 veces más probabilidades de morir de cáncer que de enfermedades cardiovasculares en sus años intermedios.

En los países más pobres, ocurre lo contrario: las enfermedades cardiovasculares tienen tres veces más probabilidades de cobrarse la vida.

El estudio, publicado en The Lancet, se basa en un programa de investigación global que sigue las vidas de miles de personas de 21 países. La gente del Reino Unido no está involucrada.

Enorme progreso».
Investigadores dirigidos por un equipo de la Universidad McMaster de Canadá analizaron el destino de 160.000 personas inscritas en el programa, entre 2005 y 2016.

Estas personas tenían una edad promedio de 50 años al principio.

Hubo más de 11.000 muertes, y las de los países de bajos ingresos tienen casi cuatro veces más probabilidades de morir que las de los países de altos ingresos.

En unos 2.000 casos, la causa de la muerte no estaba clara.

De los otros, las enfermedades cardiovasculares causaron más del 40% en los países de ingresos medios y bajos, pero menos de una cuarta parte en los países de ingresos altos.

Los investigadores dicen que esto podría deberse a que los países más ricos proporcionan más medicamentos y tratan a más personas en los hospitales.

Jeremy Pearson, de la Fundación Británica del Corazón, dijo que el «enorme progreso» significa que muchas personas sobreviven a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, pero que cada vez son más las personas que viven con «discapacidad y los efectos secundarios debilitantes» de las enfermedades cardiovasculares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

El modo de pantalla dividida del Galaxy Z Flip no es sólo para los plegables de Samsung, dice Google

El modo Flex estará disponible para otros OEMs 'pronto'. El nuevo Galaxy Z Flip plegable de Samsung tiene una...

A 1.600 dólares, el Galaxy S20 de gama alta cuesta tanto como un teléfono plegable

El Galaxy S20 Ultra es sólo 100 dólares más que el Razr de Motorola ¿Recuerdas cuando Apple presentó el...

Según se informa, Google ha probado la mejor función de Play Music para la música de YouTube

Tal vez la migración del GPM ocurra más pronto que tarde En 2018, el ejecutivo de Google T. Jay...

La nave de pasajeros de Boeing sufrió un segundo fallo de software desconocido durante su primer vuelo.

El Starliner podría haber tenido un fallo catastrófico si no se hubiera arreglado La nueva nave espacial de pasajeros...

¿Puede la nueva Call of Duty League ser la NFL del juego competitivo?

Una estructura renovada tiene como objetivo llevar el juego a una audiencia mayoritaria El Arsenal de Minneapolis fue el...