Inicio Noticias El cáncer, el mayor asesino de mediana edad en los países ricos.

El cáncer, el mayor asesino de mediana edad en los países ricos.

Un estudio sugiere que el cáncer ahora causa más muertes entre las personas de mediana edad en los países de ingresos más altos que las enfermedades cardiovasculares.

A nivel mundial, los problemas cardíacos y los accidentes cerebrovasculares son la principal causa de muerte a esta edad.

Pero los investigadores dicen que la gente en los países ricos tiene 2.5 veces más probabilidades de morir de cáncer que de enfermedades cardiovasculares en sus años intermedios.

En los países más pobres, ocurre lo contrario: las enfermedades cardiovasculares tienen tres veces más probabilidades de cobrarse la vida.

El estudio, publicado en The Lancet, se basa en un programa de investigación global que sigue las vidas de miles de personas de 21 países. La gente del Reino Unido no está involucrada.

Enorme progreso».
Investigadores dirigidos por un equipo de la Universidad McMaster de Canadá analizaron el destino de 160.000 personas inscritas en el programa, entre 2005 y 2016.

Estas personas tenían una edad promedio de 50 años al principio.

Hubo más de 11.000 muertes, y las de los países de bajos ingresos tienen casi cuatro veces más probabilidades de morir que las de los países de altos ingresos.

En unos 2.000 casos, la causa de la muerte no estaba clara.

De los otros, las enfermedades cardiovasculares causaron más del 40% en los países de ingresos medios y bajos, pero menos de una cuarta parte en los países de ingresos altos.

Los investigadores dicen que esto podría deberse a que los países más ricos proporcionan más medicamentos y tratan a más personas en los hospitales.

Jeremy Pearson, de la Fundación Británica del Corazón, dijo que el «enorme progreso» significa que muchas personas sobreviven a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, pero que cada vez son más las personas que viven con «discapacidad y los efectos secundarios debilitantes» de las enfermedades cardiovasculares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

Leer manga en línea: los mejores sitios

Hoy hablaremos de los mejores sitios con los que puedes acceder y leer manga online. Para los que no lo saben, el...

Contactar con Amazon en el chat: cómo hacerlo

Después de que un pedido ha sido realizado en Amazon, usted puede encontrar problemas con su número de seguimiento, ser víctima de...

Corregir el error de XINPUT1_3.dll que faltaba

Muchos usuarios que han instalado un juego o programa recibirán un mensaje de error. Es decir, el archivo XINPUT1_3.dll no está presente....

Cómo robar la contraseña WiFi

¿Estás en casa con un amigo que no quiere decirte su contraseña de red WiFi para evitar que juegues en la Web...

El «portátil más potente del mundo» cuenta con una GPU de 24 GB

Para las personas que sólo están navegando por la web, escribiendo documentos y comprobando el correo electrónico, cualquier portátil viejo será básicamente...