Inicio Noticias El cáncer, el mayor asesino de mediana edad en los países ricos.

El cáncer, el mayor asesino de mediana edad en los países ricos.

Un estudio sugiere que el cáncer ahora causa más muertes entre las personas de mediana edad en los países de ingresos más altos que las enfermedades cardiovasculares.

A nivel mundial, los problemas cardíacos y los accidentes cerebrovasculares son la principal causa de muerte a esta edad.

Pero los investigadores dicen que la gente en los países ricos tiene 2.5 veces más probabilidades de morir de cáncer que de enfermedades cardiovasculares en sus años intermedios.

En los países más pobres, ocurre lo contrario: las enfermedades cardiovasculares tienen tres veces más probabilidades de cobrarse la vida.

El estudio, publicado en The Lancet, se basa en un programa de investigación global que sigue las vidas de miles de personas de 21 países. La gente del Reino Unido no está involucrada.

Enorme progreso».
Investigadores dirigidos por un equipo de la Universidad McMaster de Canadá analizaron el destino de 160.000 personas inscritas en el programa, entre 2005 y 2016.

Estas personas tenían una edad promedio de 50 años al principio.

Hubo más de 11.000 muertes, y las de los países de bajos ingresos tienen casi cuatro veces más probabilidades de morir que las de los países de altos ingresos.

En unos 2.000 casos, la causa de la muerte no estaba clara.

De los otros, las enfermedades cardiovasculares causaron más del 40% en los países de ingresos medios y bajos, pero menos de una cuarta parte en los países de ingresos altos.

Los investigadores dicen que esto podría deberse a que los países más ricos proporcionan más medicamentos y tratan a más personas en los hospitales.

Jeremy Pearson, de la Fundación Británica del Corazón, dijo que el «enorme progreso» significa que muchas personas sobreviven a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, pero que cada vez son más las personas que viven con «discapacidad y los efectos secundarios debilitantes» de las enfermedades cardiovasculares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

Wikipedia vuelve a estar en línea en Turquía después de que se revoque la prohibición de dos años

El sitio está prohibido en el país desde abril de 2017 La prohibición de dos años y medio de...

La política publicitaria revisada de Facebook se duplica en la división

Los anuncios dirigidos permanecerán en la plataforma - y es probable que la polarización del electorado se acelere En...

El nuevo todoterreno de NIO no puede salvar a la empresa de sus problemas actuales

El nuevo todoterreno de NIO no puede salvar a la empresa de sus problemas actuales NIO, la principal empresa...

Los 14 mejores juegos para descargar para tu nuevo auricular para juegos con RV

Todas las experiencias, desde las familiares hasta el aislamiento total ¿Tienes unos auriculares de RV para las fiestas de...

Gracias por inspirar una generación de gadgets sin sentido, Keurig

¿Realmente necesita otro dispositivo que requiera cartuchos / vainas / recambio Si tengo un deseo para el 2020, es...