El anuncio en inglés se hará a finales de este mes.
El LG Velvet se ha lanzado oficialmente en Corea del Sur, después de semanas de bromas y anuncios. Como era de esperar, el teléfono cuenta con un conjunto de cámara trasera triple «raindrop», es alimentado por un Snapdragon 765, y tiene una pantalla OLED de 6,8 pulgadas con una pequeña muesca central. Se espera que los detalles sobre su lanzamiento global lleguen a finales de este mes.
LG ha tomado un enfoque tan gradual con la revelación de que ya sabíamos prácticamente todo sobre el Terciopelo. El gigante surcoreano de la electrónica mostró su nombre y su diseño en forma de boceto en abril, y luego anunció su procesador junto con detalles adicionales la semana siguiente.
También conocíamos las especificaciones de sus cámaras, pantalla y batería gracias a una entrada en el blog publicada a finales del mes pasado. La cámara principal tiene un sensor de 48 megapíxeles, y está unida a una cámara ultra ancha de 8 megapíxeles, un sensor de profundidad de 5 megapíxeles y una cámara frontal de 16 megapíxeles. Internamente, el teléfono tiene una batería de 4.300 mAh y admite una carga rápida e inalámbrica.
Para completar las especificaciones, el teléfono tiene 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, una clasificación de resistencia al agua IP68 y un sensor de huellas dactilares en pantalla. Soporta estilógrafos y el accesorio de doble pantalla de LG, y está disponible en naranja, verde, negro y blanco. Oh, y hay un conector para auriculares de 3,5 mm, porque esto es LG después de todo.
El terciopelo LG costará ₩899.800 (alrededor de 700 dólares) cuando salga a la venta en Corea del Sur. Aunque la compañía aún no ha anunciado el precio o la información de lanzamiento para el exterior, LG nos dice que planea hacer un anuncio en inglés a finales de este mes, sugiriendo que un lanzamiento en los EE.UU. y Europa no puede estar lejos. Es una buena noticia, porque el Velvet es uno de los teléfonos más interesantes que LG ha producido en un tiempo.