Inicio Destacados El gobernante de Dubai lucha contra su esposa en la corte del...

El gobernante de Dubai lucha contra su esposa en la corte del Reino Unido después de huir del emirato.

Una batalla legal entre dos de los reyes más prominentes de Oriente Medio ha sido lanzada en los tribunales de Londres en medio de reclamos de que el gobierno del Reino Unido ha sido presionado sobre el caso.

La princesa Haya bint al-Hussein, hija del difunto rey Hussein de Jordania, y su marido, el jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, gobernante de Dubai, se han separado. Ahora están involucrados en una disputa formal en la corte suprema. El caso comenzó después de que huyera de Dubai y se reanudará a finales de este mes.

La familia real de los Emiratos Árabes Unidos ya ha estado en el punto de mira en el caso de la Princesa Latifa, hija de Sheikh Mohammed, que supuestamente escapó de Dubai y que posteriormente fue secuestrada frente a las costas de la India por los comandos y devuelta por la fuerza a su hogar.

Las autoridades emiratíes desestimaron las acusaciones sobre el trato y el secuestro de la Princesa Latifa en ese momento como ficción, diciendo que era «vulnerable a la explotación» y que había sido secuestrada.

La princesa Haya está cerca de la familia real británica y posee una casa de 85 millones de libras esterlinas cerca del Kensington Palace. Inusualmente, ella no ha sido vista en Ascot este verano a pesar de ser una aficionada a la hípica y una corredora regular. Se cree que está en el Reino Unido.

Se casó con el multimillonario Sheikh Mohammed en 2004 y es su sexta esposa. La princesa fue educada en escuelas privadas del Reino Unido y estudió filosofía, política y economía en la Universidad de Oxford. Ha sido miembro del Comité Olímpico Internacional y embajadora de buena voluntad del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

Se alega que se han presentado solicitudes al Reino Unido a través de canales privados de Dubai para su regreso a los Emiratos Árabes Unidos y se cree que estaba preocupada por su seguridad personal en el Reino Unido. Sin embargo, se entiende que el Ministerio de Asuntos Exteriores considera el asunto como una disputa privada.

La embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Londres ha negado haber estado involucrada en cualquier discusión sobre la presencia de la princesa Haya en el Reino Unido.

Un portavoz de la embajada de los EAU dijo: «El gobierno de los Emiratos Ãrabes Unidos no tiene la intención de comentar las acusaciones sobre la vida privada de las personas. En cuanto a si ha planteado tal cuestión a sus homólogos alemanes o británicos, la respuesta es no».

Se dice que la princesa viajó inicialmente de Dubai a Alemania y que supuestamente buscó asilo allí.

Radha Stirling, directora ejecutiva del grupo de campaña Detained in Dubai, que sigue de cerca los acontecimientos en el estado del Golfo, dijo: «Ya sabemos que la Princesa Latifa, hija de Sheikh Mohammed, huyó de los Emiratos Árabes Unidos buscando asilo y alegando abusos indecibles a manos de su padre. Ahora, al parecer, la princesa Haya, esposa del jeque Mohammed, también ha huido del país y ha buscado refugio en Alemania.

«Obviamente, esto plantea serias dudas sobre qué la impulsó a huir… Es, después de todo, una mujer adulta libre y hermana del Rey de Jordania; sin embargo, aparentemente, se siente insegura.»

Los abogados de Sheikh Mohammed se negaron a hacer comentarios sobre el caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

El modo de pantalla dividida del Galaxy Z Flip no es sólo para los plegables de Samsung, dice Google

El modo Flex estará disponible para otros OEMs 'pronto'. El nuevo Galaxy Z Flip plegable de Samsung tiene una...

A 1.600 dólares, el Galaxy S20 de gama alta cuesta tanto como un teléfono plegable

El Galaxy S20 Ultra es sólo 100 dólares más que el Razr de Motorola ¿Recuerdas cuando Apple presentó el...

Según se informa, Google ha probado la mejor función de Play Music para la música de YouTube

Tal vez la migración del GPM ocurra más pronto que tarde En 2018, el ejecutivo de Google T. Jay...

La nave de pasajeros de Boeing sufrió un segundo fallo de software desconocido durante su primer vuelo.

El Starliner podría haber tenido un fallo catastrófico si no se hubiera arreglado La nueva nave espacial de pasajeros...

¿Puede la nueva Call of Duty League ser la NFL del juego competitivo?

Una estructura renovada tiene como objetivo llevar el juego a una audiencia mayoritaria El Arsenal de Minneapolis fue el...