Inicio General EL MEJOR ANIME DE 2019: UNA LISTA CONTINUA

EL MEJOR ANIME DE 2019: UNA LISTA CONTINUA

De los limos a los crímenes y de los psíquicos a los estudiantes

Cientos de nuevas series de anime salen cada año, así que puede ser difícil elegir cuáles valen la pena ver. Con cada nueva temporada de anime, The Verge trata de señalar a los aficionados a nuevos e interesantes espectáculos a través de avances estacionales. Pero puede ser difícil juzgar una serie por su portada, o al menos por los primeros episodios. Algunos de los mejores espectáculos del año no siempre aparecen en esos preestrenos. Para destacar todos los espectáculos que destacaron después de un reloj completo, hemos reunido esta lista del mejor anime nuevo de 2019 hasta la fecha. Aunque no será completamente completo – sólo incluye series que hemos visto y terminado – todo lo que está en la lista es algo que podemos recomendar inequívocamente.

Los programas de esta lista se basan en la serie/temporada de esa serie que termina en 2019. Así que los espectáculos que comenzó en 2018 (es decir: Bizarre Adventure: Golden Wind de JoJo), pero no terminó hasta 2019 aparecen en esta lista.

MOB PSYCHO 100 II

La segunda temporada de Mob Psycho parece como si no hubiera habido un descanso de tres años después de la primera temporada. El espectáculo sigue siendo un escaparate de animación increíble, y verlo a menudo se siente como si los animadores de Bones, el estudio que animó ambas temporadas, estuvieran presumiendo y divirtiéndose mucho con lo que consiguen dibujar. Pero lo que hace grandes a ambas estaciones es el sentido del humor y el corazón que se exhibe.

Esta nueva temporada va a algunos lugares más oscuros que la primera temporada. Está menos enfocado en probar los increíbles poderes psíquicos de Mob, y más enfocado en probar su empatía y madurez a medida que crece y se convierte en una persona más que en una fuerza psíquica ultra poderosa de la naturaleza. Incluso con el tono y los temas más oscuros, un maravilloso sentido del absurdo y del humor sigue siendo la base de toda la serie y evita que pierda su relatabilidad.

Streaming en Crunchyroll y Funimation

SARAZANMAI

Algunas series de anime comienzan con tan extrañas presunciones que o bien desaniman por completo a la audiencia o bien se vuelven totalmente cautivadoras para entenderlas. Sarazanmai es ese tipo de espectáculo. Sigue a tres chicos de secundaria que se convierten en criaturas míticas llamadas kappas. Sólo se volverán humanos de nuevo si roban un órgano de deseo ficticio del interior del trasero de un monstruo espiritual que está robando mágicamente objetos de la ciudad para servir a un imperio malvado de nutrias.

El verdadero quid del espectáculo, que se esconde bajo todas las extrañas imágenes mitológicas de los kappa y las nutrias, es personal y humano. Se trata de explorar las formas en que nos conectamos con quienes nos rodean y lo que significan esas conexiones. Es un gran seguimiento para los fans que vieron Neon Genesis Evangelion cuando llegó a Netflix y están buscando algo conceptualmente similar. Pero a pesar de lo raro que puede llegar a ser con todas las cosas de trasero kappa, cualquiera podría disfrutar de este show. Probablemente se hablará de ello en los próximos años, no sólo por lo que se refiere a la escritura, sino también a la animación.

Streaming en Crunchyroll y Funimation

RUN WITH THE WIND

Al principio, Run with the Wind siente que está escribiendo un cheque que no tiene posibilidad de cobrar. Parece poco probable que consigamos un desarrollo de personajes significativo para los 10 personajes principales, y su transición de corredores no aficionados a uno de los mejores equipos de maratón universitaria en Japón parece fantástica en el peor de los casos y dudosa en el mejor de los casos.

Sin embargo, a lo largo de sus 23 episodios, la serie presenta una historia convincente al ser menos sobre el deporte que sobre estos estudiantes universitarios que descubren sus vidas en el presente y en el futuro. El correr actúa como una constante que los obliga a todos a interactuar, confrontando los problemas de sus vidas mientras se reúnen como grupo. Todo esto culmina en los episodios finales del programa: mientras corren su sección de un relevo competitivo de dos días, reflexionan sobre todo lo que ha sucedido. El final sólo funciona por lo mucho que el público sabe y se preocupa por los personajes, después de haber visto tanto de lo que han pasado.

Streaming en Crunchyroll y Hi-Dive

LA TIERRA PROMETIDA

La adaptación de anime del País de Nunca Jamás Prometido es increíblemente fiel, pero también es una interpretación fascinante del material fuente sobre los niños más grandes de un orfanato aislado que sabe que en realidad están siendo criados como alimento para demonios. El manga es fundamentalmente más bien un thriller, mientras que el anime adquiere una cualidad más parecida al horror. No es porque hayan cambiado nada en el texto de la obra, sino por la forma en que el director de la serie Mamoru Kanbe la ha abordado visualmente. Las conversaciones mientras los niños planean en secreto o tratan de averiguar qué nueva información tienen, son filmadas de una manera casi voyeurista, como si la cámara los estuviera espiando desde una esquina oscura. El estilo se suma al miedo de estas escenas de una manera que no se encuentra en el manga.

A pesar de todo eso, Emma, que es la protagonista principal, es una bocanada de aire fresco. Ella irradia un cuidado y optimismo que sirve como la fuerza motriz para mantener a los personajes en movimiento, mientras que afecta la manera en que piensan acerca de cómo abordar los problemas. Sin embargo, nunca se la ha presentado como demasiado ingenua ni lo suficientemente inteligente como para entender su terrible situación, lo que evita que el programa se vuelva demasiado oscuro o desesperado para disfrutar.

Streaming en Crunchyroll, Funimation, Hi-Dive y Hulu

THAT TIME I GOT REINCARNATED AS A SLIME

Esa vez que me reencarné como un baboso inicialmente parece que va a ser una fantasía de poder para cumplir un deseo. Se trata de un hombre de mediana edad de Tokio que muere mientras protege a su compañero de ser apuñalado. Pero antes de morir por completo, se despierta en un mundo de fantasía como un monstruo de bajo nivel de baba en una cueva. Gracias a algunas extrañas habilidades que le han sido dadas como parte de su transferencia a este mundo de fantasía, es capaz de absorber objetos y criaturas, permitiéndole usar y combinar sus habilidades. Después de hacerse amigo de un poderoso dragón y recibir su bendición, se propone aprender más sobre el nuevo mundo del que forma parte.

La historia subsiguiente podría ser sobre él usando sus nuevos poderes en un mundo de fantasía para conseguir todo lo que siempre quiso. En cambio, el programa está lleno de empatía. Rimuru está increíblemente dominado, pero entienden que aunque son posiblemente indestructibles, otros no lo son. Así que terminan usando ese poder como un gerente intermedio bien intencionado, sabiendo cómo delegar, y cuándo y cómo proteger y apoyar correctamente a los demás. Todo esto añade un encanto al espectáculo, ya que el drama y la historia se vuelven menos sobre Rimuru y más sobre los que los rodean.

Streaming en Crunchyroll y Funimation

KAGUYA-SAMA: LOVE IS WAR

Kaguya-sama: Love is War tiene la intensidad y los juegos mentales de Death Note, excepto que es una extraña comedia romántica sobre dos personas que se gustan entre sí y están intentando que la otra lo admita primero. Kaguya es vicepresidenta del consejo estudiantil de una prestigiosa escuela privada y heredera de una familia rica y poderosa. El presidente del consejo estudiantil Miyuki es de una familia menos auspiciosa, pero es uno de los estudiantes más populares de la escuela.

El concepto es un giro interesante en un rom-com de la escuela secundaria, pero eso solo no es suficiente para ponerlo en esta lista. La animación del espectáculo añade mucha tensión y emoción a cada escena, con tomas increíblemente estilizadas y momentos excepcionalmente bien animados. Estos disparos a menudo elevan el absurdo de los enfrentamientos dramáticos, que son cómicamente grandes cuando recuerdas lo trivialmente estúpido que es lo que está en juego aquí, con ambos personajes maquinando para conseguir que la otra persona les pida salir. Esto no es un testamento que ellos / ellas no mostrarán. Parece obvio que con el tiempo se unirán. Se trata de ver las extrañas payasadas mientras estos dos posibles amantes se tropiezan con su orgullo.

Streaming en Crunchyroll Funimation y Hulu

MY ROOMMATE IS A CAT

Desde los avances, Mi compañero de cuarto es un gato da todos los indicios de que va a ser un lindo espectáculo sobre un tipo que adopta un gato. En cambio, es un programa humorístico y sincero sobre la ansiedad social, el trauma y la depresión. No sólo explora esto a través de la autora aislada Subaru, que está lidiando con la muerte repentina de sus padres; explora las mismas cosas con Haru el gato, que tiene sus propios problemas al tratar de cuidar a sus hermanos cuando fueron abandonados.

La serie muestra casi todo desde las perspectivas de Subaru y Haru, lo que ayuda a contextualizar las reacciones de Haru a lo que Sabaru ve que hace. Principalmente, muestra cómo la creciente conexión entre los dos les ayuda a encontrar un mejor equilibrio en sus vidas donde sus problemas no son un impedimento constante. No es un espectáculo llamativo con una animación asombrosa, pero cuenta una historia conmovedora sobre la salud mental con la cantidad adecuada de humor.

Streaming en Crunchyroll

JOJO’S BIZARRE ADVENTURE: GOLDEN WIND

¿Por dónde empezar a hablar de La Extraña Aventura de JoJo? Es una extraña combinación de acción, horror corporal, moda y referencias musicales meta-referenciales. Para los fans que han visto la serie desde la primera parte, todo puede parecer bastante normal ahora. Pero entrar en esta última serie fresca podría ser estridente. Aún así, esta temporada, la quinta parte de la serie, funciona como una pieza independiente ya que está separada narrativamente de los capítulos anteriores. Golden Wind convierte el espectáculo en una historia de lucha interna en una mafia italiana llena de gente con ridículas habilidades psíquicas.

La serie está construida ostensiblemente sobre la base de poner a sus personajes en situaciones increíblemente melodramáticas y cada vez más ridículas. Por ejemplo, la tripulación principal se queda atrapada en un tren con alguien que está tratando de matarlos con su habilidad para hacer que la gente envejezca rápidamente en espacios cerrados. Así que se esconden en una sala de estar creada por una tortuga psíquica dentro de su caparazón. Golden Wind hace que los personajes sean tan atractivos que preguntarse cómo saldrán de estas situaciones es más importante que la naturaleza completamente incomprensible de sus problemas.

Golden Wind consigue destilar este aspecto de la serie ofreciendo a un pequeño grupo de personas a las que los espectadores realmente quieren apoyar. Son gángsters, pero su camaradería y sus historias de fondo, que revelan cómo llegaron a estar tan cerca, los hacen atractivos. También lo hace el peligro constante que experimentan, especialmente porque por lo general no salen ilesos. La preocupación constante del público por su seguridad es justificada. No es sólo un melodrama manipulador sin consecuencias.

Streaming en Crunchyroll y Viz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

Wikipedia vuelve a estar en línea en Turquía después de que se revoque la prohibición de dos años

El sitio está prohibido en el país desde abril de 2017 La prohibición de dos años y medio de...

La política publicitaria revisada de Facebook se duplica en la división

Los anuncios dirigidos permanecerán en la plataforma - y es probable que la polarización del electorado se acelere En...

El nuevo todoterreno de NIO no puede salvar a la empresa de sus problemas actuales

El nuevo todoterreno de NIO no puede salvar a la empresa de sus problemas actuales NIO, la principal empresa...

Los 14 mejores juegos para descargar para tu nuevo auricular para juegos con RV

Todas las experiencias, desde las familiares hasta el aislamiento total ¿Tienes unos auriculares de RV para las fiestas de...

Gracias por inspirar una generación de gadgets sin sentido, Keurig

¿Realmente necesita otro dispositivo que requiera cartuchos / vainas / recambio Si tengo un deseo para el 2020, es...