Inicio Tecnologia El nuevo todoterreno de NIO no puede salvar a la empresa de...

El nuevo todoterreno de NIO no puede salvar a la empresa de sus problemas actuales

El nuevo todoterreno de NIO no puede salvar a la empresa de sus problemas actuales

NIO, la principal empresa de arranque de vehículos eléctricos de China, anunció su tercer vehículo de producción el pasado fin de semana, un pequeño y deportivo todo-eléctrico SUV llamado EC6. El fabricante de automóviles con el respaldo de Tencent- también anunció que ha desarrollado un nuevo paquete de baterías que permitirá a sus tres modelos de producción viajar más de 300 millas con una carga completa.

Pero ninguno de estos nuevos productos llegará hasta finales de 2020, lo que significa que no ofrecen casi ninguna ayuda directa a NIO cuando se trata de arreglar la problemática situación financiera en la que se encuentra actualmente la puesta en marcha. NIO anunció el lunes que terminó el tercer trimestre de 2019 con sólo 274 millones de dólares en efectivo, y también dijo a sus accionistas que la compañía sólo sobrevivirá si consigue rápidamente nuevos fondos.

«El balance de efectivo de la compañía no es adecuado para proveer el capital de trabajo y la liquidez requerida para la operación continua en los próximos 12 meses», escribió NIO en su comunicado de prensa del tercer trimestre el lunes. «La operación continua de la Compañía… depende de la capacidad de la Compañía para obtener suficiente financiamiento externo de capital o de deuda». NIO dijo que está «trabajando en varios proyectos de financiación» en este momento, pero no ofreció ninguna información sobre las etapas en que se encuentran esos proyectos, o cuánto dinero pueden aportar a la empresa.

NIO HA PERDIDO 6.000 MILLONES DE DÓLARES HASTA LA FECHA, PERO TODAVÍA NECESITA MÁS EFECTIVO

Una cosa que mantiene viva a NIO en este momento es el segundo modelo de producción de la empresa, el ES6. Este SUV de cinco plazas es más asequible que su hermano mayor, el SUV ES8 de siete plazas, que fue el primer modelo de producción de NIO. NIO comenzó a vender el ES6 en junio y el ritmo de entregas ha aumentado constantemente en los meses posteriores. La puesta en marcha dijo el lunes que envió 4.196 ES6 en el tercer trimestre de 2019.

NIO sólo ha vendido más ES8s que en el último trimestre de 2018, que fue el mejor trimestre de la compañía hasta la fecha. Desde entonces, las ventas de ES8 se han desplomado gracias a una combinación de factores, como la decisión del gobierno chino de reducir algunos subsidios a los vehículos eléctricos caros, una desaceleración general de la economía del país (y especialmente de su sector automotriz), y un retiro del mercado por incendio de baterías que afectó a casi 5.000 ES8.

Las luchas de las ES8 arrastraron el negocio de NIO en 2019. La puesta en marcha retrasó indefinidamente los planes para un sedán eléctrico, y abandonó un plan para construir una fábrica cerca de Shangai a favor de seguir teniendo un fabricante contratado para producir sus coches. NIO incluso vendió su equipo en la Fórmula E, la serie de carreras totalmente eléctrica.

Como resultado, NIO también pasó todo el año realizando un importante esfuerzo de reducción de costos, que ha resultado en más de 2.000 despidos en todo el mundo. La mayor parte de esos recortes se hicieron a la fuerza de trabajo de la compañía en China, pero la sede norteamericana de NIO también se vio muy afectada este año. NIO realizó tres rondas de despidos en su puesto de avanzada de Silicon Valley en 2019, durante las cuales finalmente recortó alrededor de 300 de sus más de 600 empleados y cerró una oficina en San Francisco.

EL PRIMER VEHÍCULO DE NIO TUVO PROBLEMAS EN 2019, ARRASTRANDO EL NEGOCIO

NIO comenzó el año con casi 10.000 empleados en todo el mundo, pero dijo el lunes que terminará el 2019 con una plantilla de menos de 7.500 personas. A través de estos recortes y otras medidas de ahorro de costos, la compañía pudo finalmente reducir sus gastos operativos de 396 millones de dólares en el segundo trimestre a 306 millones de dólares en el tercero.

Aún así, la combinación del éxito inicial del ES6 y los esfuerzos de reducción de costos no fueron suficientes para evitar que NIO perdiera $353 millones este último trimestre. Esto a pesar de haber recibido un salvavidas de 200 millones de dólares del fundador y CEO William Li y del primer inversor Tencent en septiembre también. En total, la NIO ha perdido 6.000 millones de dólares desde su fundación en 2014. Cualquiera que sea el proyecto de financiación en el que esté trabajando ahora, es probable que tenga que ser muy grande para ayudar a detener la hemorragia.

La NIO cree que puede seguir avanzando mientras las ventas de ES6 sigan aumentando. La compañía dijo el lunes que espera entregar cerca de 7.000 ES6 en el cuarto trimestre de 2019.

«Entiendo que hay muchas preocupaciones sobre las operaciones de NIO, pero se puede ver que NIO se está desarrollando de una manera muy saludable, y esto se debe principalmente a la competitividad de nuestros productos, y el boca a boca de nuestros usuarios, y la fuerte ejecución de nuestros equipos», dijo Li en una conferencia telefónica el lunes.

A pesar de la incertidumbre, NIO reveló grandes planes para el 2020 durante el fin de semana en su tercer evento anual «NIO Day» en Shenzen. El vehículo principal es el tercer vehículo de producción de la compañía, el EC6, que es más deportivo y compacto que cualquiera de los dos modelos que NIO vende actualmente. Cuenta con un techo de cristal panorámico, y vendrá en dos configuraciones diferentes de rendimiento de motor dual, y podría considerarse un competidor algo directo del próximo modelo Y de Tesla.

El EC6 también usará una batería de 100kWh recientemente desarrollada que NIO anunció este fin de semana, la cual, según la puesta en marcha, debería proporcionar hasta 615 kilómetros de alcance, o unas 382 millas (aunque eso está basado en el anticuado método de prueba del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo, lo que significa que probablemente tendrá menos alcance en el uso en el mundo real). NIO publicará más detalles sobre el EC6, incluyendo el precio, en julio de 2020.

EL NUEVO EC6 SUV Y EL NUEVO PACK DE BATERÍAS SON PROMETEDORES, PERO NO LLEGARÁN HASTA FINALES DE 2020

Sin embargo, ese nuevo paquete de baterías no es sólo para el EC6. NIO diseña todos sus vehículos con la capacidad de intercambiar fácilmente los paquetes de baterías en las estaciones designadas, de modo que los propietarios podrán pagar las actualizaciones de fpr para el paquete más grande una vez que esté ampliamente disponible a fines de 2020.

NIO también anunció el pasado fin de semana que planea lanzar una versión renovada del ES8 en abril de 2020. La ES8 actualizada será más potente y utilizará el nuevo pack de baterías de 100kWh, y también estará equipada con nuevas pantallas y otras tecnologías en toda la cabina.

Todo este discurso – los nuevos productos, el impulso del ES6 y los resultados de las medidas de reducción de costes de NIO – ciertamente pareció convencer a Wall Street el lunes. El precio de las acciones de NIO subió hasta un 80 por ciento, alcanzando su nivel más alto en siete meses y añadiendo más de 1.000 millones de dólares a la capitalización bursátil de la nueva empresa.

Pero, según admite el propio NIO, la clave de su supervivencia es recaudar más dinero -pronto- a medida que continúa ampliando las entregas. A menos que eso suceda, es posible que los nuevos productos que NIO reveló durante el fin de semana nunca tengan la oportunidad de ver la luz del día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

El modo de pantalla dividida del Galaxy Z Flip no es sólo para los plegables de Samsung, dice Google

El modo Flex estará disponible para otros OEMs 'pronto'. El nuevo Galaxy Z Flip plegable de Samsung tiene una...

A 1.600 dólares, el Galaxy S20 de gama alta cuesta tanto como un teléfono plegable

El Galaxy S20 Ultra es sólo 100 dólares más que el Razr de Motorola ¿Recuerdas cuando Apple presentó el...

Según se informa, Google ha probado la mejor función de Play Music para la música de YouTube

Tal vez la migración del GPM ocurra más pronto que tarde En 2018, el ejecutivo de Google T. Jay...

La nave de pasajeros de Boeing sufrió un segundo fallo de software desconocido durante su primer vuelo.

El Starliner podría haber tenido un fallo catastrófico si no se hubiera arreglado La nueva nave espacial de pasajeros...

¿Puede la nueva Call of Duty League ser la NFL del juego competitivo?

Una estructura renovada tiene como objetivo llevar el juego a una audiencia mayoritaria El Arsenal de Minneapolis fue el...