Inicio Tecnologia El "portátil más potente del mundo" cuenta con una GPU de 24...

El «portátil más potente del mundo» cuenta con una GPU de 24 GB

Para las personas que sólo están navegando por la web, escribiendo documentos y comprobando el correo electrónico, cualquier portátil viejo será básicamente suficiente. Pero los científicos de datos, los animadores profesionales y los ingenieros podrían necesitar un poco más de tiempo. Esta semana, Asus ha presentado en IFA 2019 el portátil más potente de todos los tiempos: el ProArt StudioBook One, que cuenta con una GPU de 24 GB de una forma francamente ridícula.

Esta potencia proviene de una versión móvil de Quadro RTX 6000 de Nvidia, cuyas versiones de escritorio se presentaron en SIGGRAPH el año pasado. Construido sobre la arquitectura Turing, el principal truco de esta GPU es el trazado de rayos en tiempo real, que supuestamente traza la trayectoria de la luz a través de escenas virtuales y produce reflexión, refracción y dispersión realistas.

Con 24 GB de este gruñido gráfico, el ProArt StudioBook One es el portátil más potente por un margen bastante amplio. El segundo puesto también le corresponde a Nvidia, con los portátiles con los 16 GB Quadro RTX 5000 que salieron a la venta a principios de año.

Si una GPU de 24 GB parece exagerada incluso para los jugadores más duros, es porque lo es. La RTX 2080 de 8 GB es suficiente para satisfacer las necesidades de los consumidores; en cambio, la gama Quadro RTX, y los portátiles en los que está integrada, están diseñados para uso empresarial, de ingeniería y científico. Esto incluye la creación de enormes conjuntos de datos, la edición de vídeo de 8K y la creación de animaciones y entornos 3D detallados.

Por supuesto, el ProArt StudioBook One también cuenta con especificaciones de gama alta además de la GPU. Funciona con un procesador octacore Intel Core i9 de 2,4 GHz y 32 GB de RAM, contiene 1 TB de almacenamiento SSD y se completa con una pantalla de 15,6 pulgadas y 4K.

Debido a que esos componentes carnosos pueden ser propensos al sobrecalentamiento, Asus los ha movido a la parte superior del dispositivo. De esa manera, están detrás de la pantalla cuando está abierta, para que no se caliente demasiado al sentarse en las piernas. Un nuevo sistema de refrigeración abre el chasis en un ángulo de 4,57 grados cuando está en uso, lo que permite que llegue más aire a la CPU y a la GPU. El calor se expulsa por los lados de la pantalla, fuera de peligro.

Aún no se sabe nada de la disponibilidad ni de los precios de ProArt StudioBook One, pero teniendo en cuenta que la propia Quadro RTX 6000 tiene un precio de más de 3.500 dólares, es justo apostar a que no será barata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

¿Qué recetas puede hacer con una licuadora en lugar de un procesador de alimentos?

Licuadora vs. procesadora de alimentos: ¿Qué aparato es mejor para usted? ¿Qué electrodoméstico de cocina tiene cuchillas afiladas que...

Cómo guardar una página web como PDF

Cómo guardar una página web como PDF Todo el mundo se topa con una página web que necesita ahorrar...

Cómo conectar el controlador Xbox 360 a un PC de forma rápida y sencilla

Hoy en día, puedes usar casi cualquier mando de juego en tu ordenador. Incluso los controladores más antiguos (como el que viene...

Google Home vs. Amazon Echo

Google Home vs. Amazon Echo: ¿Qué altavoz inteligente es mejor para usted? Nota del editor: Google acaba de anunciar...

Los mejores routers inalámbricos para 2019

¿Tu Wi-Fi está fallando de nuevo? Esta es nuestra lista de los mejores routers inalámbricos Es probable que tu...