Inicio Cocina El secreto para mantener a las hormigas lejos sin químicos

El secreto para mantener a las hormigas lejos sin químicos

Tratar con hormigas puede ser increíblemente frustrante. Los individuos son pequeños, pero sus comunidades son grandes, por lo que deshacerse de una ola de invasores no impide que entren a hurtadillas. Con muchas plagas, es posible deshacerse de una infestación quitando toda la comida y el agua y cerrando las entradas. Pero con las hormigas, las migas y las manchas son suficientes para la comida, y las entradas pueden ser las más pequeñas de las grietas. A veces ni siquiera necesitan una grieta porque ya han establecido un nido en el interior, tal vez dentro de una pared o detrás de un armario.

Es inteligente empezar con las tareas domésticas fastidiosas. Poner una bandeja debajo de los cuencos de los gatos es un buen paso, y enjuagar los cuencos tan pronto como los gatos terminen de comer también ayuda. Sin embargo, si eso no es suficiente, es posible que tenga que recurrir a los plaguicidas, pero de una manera inteligente.

Nuevos plaguicidas’seguros’ para sustituir a los productos químicos prohibidos ‘que aún dañan a las abejas’.
Olvídese de usar el insecticida para hormigas, que propaga el pesticida en su hogar pero que casi nunca resuelve el problema de las hormigas. Sólo mata a las hormigas visibles en este momento, algo que también se puede lograr limpiándolas con un paño húmedo y enjuagándolas.

Todos los tipos de hormigas viven en colonias que consisten en cientos o incluso millones de hormigas individuales, con una o más reinas ponedoras de huevos. Para un control permanente, usted necesita deshacerse de toda la colonia, incluyendo las reinas y larvas que están creciendo hasta convertirse en la próxima generación de hormigas obreras. Los pesticidas de acción lenta que las hormigas no reconocen como veneno pueden hacer esto. Cuando el pesticida se mezcla con cebo dulce o graso que les gusta, las hormigas que buscan alimento llevan pedacitos de nuevo al nido y los comparten con sus compañeros. Puede tomar dos semanas o más, pero eventualmente esto puede hacer en toda la colonia.

Usted puede comprar pesticidas de acción lenta para hormigas en estaciones de cebo encerradas en plástico, una solución práctica y sin problemas. Pero las formulaciones de gel, que vienen en tubos flexibles o tipo jeringa, son aún más efectivas, según Michael Potter, un entomólogo de la Universidad de Kentucky que a menudo es llamado para asesorar a las compañías de control de plagas. «A menudo las formulaciones de gel exprimible son más versátiles en el sentido de que se pueden poner muchos pequeños toques de cebo dondequiera que estén las hormigas (a lo largo de grietas, bordes, superficies horizontales y verticales, etc.)», dice Potter.

Los geles comercializados a profesionales también pueden ser comprados por los propietarios (Optiguard)
Aunque los mismos ingredientes activos se encuentran a menudo en ambos tipos de productos, es más probable que los geles tengan cebos dulces y azucarados, que a menudo son favorecidos por los tipos de hormigas que se encuentran en interiores, dice. Las hormigas son quisquillosas con la comida que les gusta, y a veces cambian sus preferencias. Afortunadamente, existen numerosas marcas de cebos tanto de gel como de plástico, y utilizan diferentes sabores de cebo. «Si cierto tipo de hormiga no muerde el anzuelo, es posible que tenga que probar otra», dice Potter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

¿Qué recetas puede hacer con una licuadora en lugar de un procesador de alimentos?

Licuadora vs. procesadora de alimentos: ¿Qué aparato es mejor para usted? ¿Qué electrodoméstico de cocina tiene cuchillas afiladas que...

Cómo guardar una página web como PDF

Cómo guardar una página web como PDF Todo el mundo se topa con una página web que necesita ahorrar...

Cómo conectar el controlador Xbox 360 a un PC de forma rápida y sencilla

Hoy en día, puedes usar casi cualquier mando de juego en tu ordenador. Incluso los controladores más antiguos (como el que viene...

Google Home vs. Amazon Echo

Google Home vs. Amazon Echo: ¿Qué altavoz inteligente es mejor para usted? Nota del editor: Google acaba de anunciar...

Los mejores routers inalámbricos para 2019

¿Tu Wi-Fi está fallando de nuevo? Esta es nuestra lista de los mejores routers inalámbricos Es probable que tu...