Inicio Destacados El Tower Bridge de Londres, un icono con 125 años de antigüedad

El Tower Bridge de Londres, un icono con 125 años de antigüedad

El icónico Tower Bridge de Londres celebra su 125 aniversario el domingo (30 de junio) mostrando los extraños y extravagantes diseños alternativos que casi se construyen en su lugar.

El hito mundialmente reconocido, que se abre y se cierra para los grandes barcos que navegan por el río Támesis, se ha convertido en uno de los símbolos de la capital británica.

Pero podría haber sido muy diferente.

La obra maestra al estilo de un castillo de cuento de hadas fue sólo uno de los 50 diseños que compitieron para resolver el enigma de erigir un nuevo puente muy necesario que aún permitiría la entrada de grandes barcos en lo que era el puerto más concurrido del mundo.

«Había todo tipo de ideas raras y maravillosas, realmente creativas», dijo el jefe del Tower Bridge, Chris Earlie.

«Había carreteras en espiral -como las que se ven en los aparcamientos- a ambos lados del río Támesis y luego un puente de alto nivel», dijo el maestro del puente a AFP.

«Un diseño que llegó muy lejos fue un puente de muy alto nivel con largos accesos. Pero se descubrió que los caballos que tiraban de los carros se agotarían antes de acercarse a la cima». Otras ideas incluían puentes giratorios o incluso túneles.

El diseño ganador del ingeniero John Wolfe Barry y del arquitecto Horace Jones fue un puente que se abre en el centro, con grandes cámaras en los pies de dos torres para acomodar los contrapesos que se balancean hacia abajo mientras las mitades del puente se balancean hacia arriba.

Para el fin de semana del aniversario, se están recreando algunos de los diseños alternativos que se exhibirán en el puente para que los peatones pasen a estudiar.

Actores vestidos con trajes victorianos deambularán por ahí, retratando a los trabajadores, ingenieros y usuarios de puentes de la época.

En las cámaras de contrapeso, en el interior de las patas de las torres, se han previsto doce conciertos con composiciones originales capaces de soportar el ruido ambiental de la carretera y del río de mareas en el exterior.

Las salas pueden acoger a 50 personas que asisten a conciertos, dijo el Sr. Earlie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

Leer manga en línea: los mejores sitios

Hoy hablaremos de los mejores sitios con los que puedes acceder y leer manga online. Para los que no lo saben, el...

Contactar con Amazon en el chat: cómo hacerlo

Después de que un pedido ha sido realizado en Amazon, usted puede encontrar problemas con su número de seguimiento, ser víctima de...

Corregir el error de XINPUT1_3.dll que faltaba

Muchos usuarios que han instalado un juego o programa recibirán un mensaje de error. Es decir, el archivo XINPUT1_3.dll no está presente....

Cómo robar la contraseña WiFi

¿Estás en casa con un amigo que no quiere decirte su contraseña de red WiFi para evitar que juegues en la Web...

El «portátil más potente del mundo» cuenta con una GPU de 24 GB

Para las personas que sólo están navegando por la web, escribiendo documentos y comprobando el correo electrónico, cualquier portátil viejo será básicamente...