Inicio Tecnologia Google Home vs. Amazon Echo

Google Home vs. Amazon Echo

Google Home vs. Amazon Echo: ¿Qué altavoz inteligente es mejor para usted?

Nota del editor: Google acaba de anunciar el nuevo altavoz Nest Mini Smart en su evento Pixel 2019. Todavía no hemos revisado completamente este producto, pero puede afectar su decisión de qué producto comprar.

Los hogares de hoy son cada vez más inteligentes. Esto se debe en parte a cómo los altavoces inteligentes han sido parte integral de la rápida evolución del hogar inteligente. El altavoz para el hogar de Google ha estado fuera durante bastante tiempo y sigue siendo tan popular como siempre, sirviendo como un asistente virtual inteligente y un gran reproductor de música. Sin embargo, tiene una nueva competencia con el recientemente anunciado Amazon Echo, que es el modelo de tercera generación de la compañía. Estos dos son jugadores notables en el espacio doméstico inteligente, que ofrecen asistentes virtuales inteligentes, ricas prestaciones de sonido para complacer a los audiófilos, y el hecho de que ambos son compatibles con una amplia gama de gadgets domésticos inteligentes conectados a los que se puede acceder y controlar a través de la voz.

Si está pensando en comprar un altavoz inteligente, es posible que tenga que ir y venir para saber cuál comprar. Te escuchamos. Con todas las noticias e información que escuchas sobre los dos asistentes de voz más populares, Alexa y Google Assistant, es difícil saber cuál elegir. Saber en qué se parecen y en qué se diferencian podría ayudarle a realizar una compra bien informada. ¿Qué altavoz inteligente es el adecuado para usted? He aquí un desglose del costo, lo que pueden hacer los dos asistentes de voz, su aspecto y su compatibilidad con los dispositivos domésticos inteligentes.

Apariencia

Google Home

El hogar original de Google tiene forma de cilindro y se parece un poco a un deshumidificador. Mide 5.62 pulgadas de alto y 3.79 pulgadas de diámetro. Tiene una parte superior blanca y una parte inferior de tela gris pizarra.

Usted puede obtener bases especiales para el altavoz que cambia el gris a un color posiblemente más atractivo por $20. Estas bases están disponibles en metal de carbono o cobre o puede optar por una base de color.

Además, puede obtener el Google Home Max, Hub o Google Home Mini. El Google Home Max y el Home Mini son más grandes y más pequeños, respectivamente, que el modelo original de Google Home. El Google Home Max es más caro y está construido para el sonido, mientras que el Google Home Mini es una versión en miniatura y más barata del Google Home original.

Google rebautizó el Hub Hogar de Google como el Hub Nido. El Nest Hub tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas. La pantalla te permite hacer cosas como ver videos, ver fotos, controlar tu casa inteligente a través de la pantalla táctil y ver quién está en tu puerta cuando tienes un timbre de video que funciona con el Hub como el Nido Hola.

Google también lanzó el Nest Hub Max. Funciona exactamente igual que su hermano, pero ofrece algunas características más que lo convierten en la pantalla inteligente definitiva: una pantalla más grande de 10 pulgadas para un mejor consumo de medios, un rendimiento de sonido más rico y una cámara incorporada que permite realizar videollamadas bidireccionales y seguridad en el hogar con total tranquilidad.

Amazon Echo

El Eco original se encuentra ahora en su tercera generación. Similar a sus predecesores, tiene una forma cilíndrica, y usted puede pre-ordenar el Amazon Echo en uno de cuatro colores – gris brezo, arenisca, carboncillo y un nuevo azul crepuscular.

Además del Echo regular, puede comprar otros tipos de dispositivos de eco, dependiendo de sus necesidades. El Punto de Eco es una versión en miniatura del Eco. En su tercera generación, hace casi todo lo que hace el eco original, pero el punto es más pequeño y barato, por lo que es una versión de nivel inferior en términos de sus especificaciones técnicas. También está la entrada de eco, que no es un altavoz de eco independiente, pero puede convertir un viejo altavoz de su casa en un altavoz habilitado para Alexa.

El Echo Show está en su segunda generación, pero una versión más asequible llamada Echo Show 5 salió en el verano de 2019 – así como el Echo Show 8 que fue introducido en septiembre de 2019. El Echo Spot es un dispositivo más pequeño, de estilo despertador, con una pantalla. El Show es bueno para una cocina (mirando videos de recetas), mientras que el Spot es ideal como despertador de dormitorio o para una sala de estar. El Echo Show y Echo Spot también te permite ver quién está en la puerta si tienes un timbre de video, hacer videollamadas y mucho más.

Una de las principales diferencias entre el Echo Show y el Google Nest Hub Max es que el Nest Hub Max también funciona como una práctica cámara de seguridad Nest, ofreciendo tranquilidad al integrar muchas de las funciones de la cámara Nest Cam para mayor seguridad.

Google Home responde al tacto y dispone de luces LED que se activan durante su uso. Por el contrario, en lugar de tener luces en la parte superior, el Eco tiene un anillo de luz alrededor de la circunferencia. Ambos altavoces inteligentes tienen formas cilíndricas, pero el Amazon Echo es un poco más aerodinámico que el Google Home. La parte superior del Amazon Echo es plana, mientras que la de Google Home tiene una ligera inclinación.

Coste

Echo

El Amazon Echo le costará $100 (precio de venta al público) y debería mantenerse a ese precio por un tiempo, ya que es un producto nuevo. Con las vacaciones acercándose, sin embargo, las ventas están destinadas a aumentar. Un Echo Dot se vende al por menor por $50, pero si usted compra un modelo de segunda generación, pagará mucho menos (entre $20 y $40), y la tercera generación a menudo también está a la venta por alrededor de $30. Si usted quiere ir con una verdadera opción de presupuesto, el Echo Input se vende por sólo $35. La nueva pantalla inteligente Echo Show 5 se vende al por menor por sólo $90, mientras que la ligeramente más grande Echo Show 8 tiene un precio de venta al público de $130.

Google Home

El precio de la página de inicio de Google es más o menos el mismo, con un precio de venta al público de 99 dólares. A menudo se puede encontrar a la venta a un precio aún más barato (alrededor de $69). Si vas con un Google Home Mini pagarás sólo $49 (o alrededor de $30 cuando esté a la venta). El Nest Hub cuesta $129, y probablemente lo puedas encontrar a la venta por unos $100. El Nest Hub Max se vende por $229.

Asistente de voz

Echo

Alexa es la asistente virtual asociada al Amazon Echo. Puede cambiar la voz a diferentes acentos o idiomas. Además, puede pedirle a Alexa que controle sus dispositivos inteligentes conectados, que le pida el tiempo para el fin de semana, que fije los temporizadores, que juegue a los juegos, que fije los recordatorios, que fije una campana para la cena, y mucho más. Amazon sigue añadiendo nuevas funciones a Alexa con regularidad. En los últimos meses, Amazon ha lanzado nuevas características como Alexa Guard y Whisper Mode.

Google Home

En cuanto a la página de inicio de Google, su asistente virtual es, bueno, el asistente de Google, sin dejar dudas sobre su propósito para los usuarios. Una cosa interesante sobre el Asistente de Google es que puede cambiar la voz a masculino, así como elegir un idioma diferente. El Asistente de Google es multilingüe, lo que significa que puedes hablar más de un idioma en casa y lo entenderás. Incluso puedes utilizar el modo de interpretación y hacer que Google Assistant actúe como traductor en tiempo real. Además, Google añade constantemente más funciones a Google Assistant.

Habilidades

Echo

Amazon anunció el portal Skill Blueprints como una opción para que la gente desarrolle sus propias habilidades. Así que no sólo puedes añadir habilidades profesionales a tu dispositivo Alexa, sino que también puedes crear y publicar habilidades en el Alexa Skills Store.

También vale la pena tener en cuenta que tanto Amazon Echo como Google Home permiten configurar rutinas compuestas de múltiples acciones activadas por un único comando o condición. Por ejemplo, puede hacer que sus luces inteligentes se enciendan y escuchar un noticiero a la misma hora todos los días para despertarlo.

¿Quieres hacer llamadas con tu altavoz inteligente? Esto es posible en ambos dispositivos, pero el Echo Show y el Spot son mejores para las videollamadas ya que el Google Home Hub carece de cámara y el Nest Hub Max tiene un precio de entrada más alto.

¿Quieres hacerle a Alexa varias preguntas? Permite a los usuarios hacer preguntas una tras otra, siempre y cuando estén a unos cinco segundos de distancia entre sí. Pero, tienen que hacer una pregunta, esperar una respuesta, y así sucesivamente.

Google Home

La página de inicio de Google también tiene muchas funciones, y cada día salen nuevas. No tienes que añadir habilidades a Google Assistant de la misma manera que lo haces con Alexa.

Google Home se ha convertido recientemente en capaz de una función de «acciones múltiples» que permite a la gente hacer más de una pregunta a la vez. Por ejemplo, podrías decir, «OK, Google, ¿qué hora es y cuál es el pronóstico del tiempo?»

Una tecnología interesante que poco a poco ha ido llegando al Asistente de Google es Google Duplex, que puede hacer llamadas en su nombre. Google ya ha mostrado la tecnología y ha publicado clips de audio en su blog para destacar la autenticidad de la capacidad, y la tecnología ya ha comenzado a desplegarse en los teléfonos.

Un estudio que investigó el comportamiento de Google Home y Amazon Echo al responder a las preguntas encontró que el Asistente de Google respondió más correctamente e hizo más intentos de responder a las preguntas que Alexa. Así que, por ahora, el Amazon Echo ofrece más funcionalidad en general. Pero, si lo que quieres son funciones específicas, Google Home es una buena elección.

Compatibilidad con dispositivos domésticos inteligentes

Cuando intente comparar estos dos altavoces inteligentes líderes, puede que se pregunte si puede utilizar los gadgets para controlar su termostato inteligente o bombillas inteligentes, por ejemplo. En la actualidad, muchos dispositivos domésticos inteligentes son compatibles tanto con Alexa como con Google Assistant, aunque si no estás seguro, puedes hacer clic en los siguientes enlaces para ver si el gadget en cuestión está en la lista de dispositivos compatibles.

Echo

Alexa trabaja con más de 60,000 productos inteligentes para el hogar. Esta es nuestra lista de algunos de los mejores dispositivos compatibles.

Google Home

Google Home admite más de 30.000 productos, lo que hace que su nivel de compatibilidad parezca mucho menor. Cabe señalar, sin embargo, que en enero de 2018, el Asistente de Google sólo era compatible con 1.500 dispositivos. Ese salto indica que la compatibilidad inteligente en el hogar es un área de interés y el crecimiento deseado para Google. Esta es nuestra lista de algunos de los mejores dispositivos compatibles.

¿Cuál es el veredicto?

Comprar un altavoz inteligente y elegir el mejor para usted no siempre es sencillo, y cada uno de estos altavoces tiene sus ventajas. Por el momento, parece que el Eco Amazonas sigue siendo la mejor opción. Es compatible con dispositivos domésticos más inteligentes. Además, hay más tipos de dispositivos de eco para elegir.

Diremos que la página de inicio de Google y el asistente de voz en el interior parecen más inteligentes que Alexa. Continuaremos actualizando este post a medida que se anuncien más funciones y capacidades para ambos dispositivos. Por ahora, Echo sigue liderando el camino, especialmente para los audiófilos que desean un audio superior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

La historia de los drones en 10 hitos

Aquí en 2018, los aviones teledirigidos están volando alto, tanto en sentido figurado como literal. Ya se trate de aplicaciones militares o...

Cómo borrar y reinstalar juegos en tu Xbox One

Limpia un poco de espacio en el disco duro de tu Xbox One para los últimos juegos. A los...

Cómo restablecer el enrutador

El restablecimiento del enrutador puede solucionar una serie de problemas, así es como se hace Una de las mayores...

Los mejores juegos de terror de todos los tiempos, desde Resident Evil hasta Until Dawn.

Los mejores juegos de terror tienen algo en común: la capacidad de transmitir la sensación de que alguien o algo te va...

¿Qué es la aplicación Marco Polo?

¿Marco? ¡Polo! Exploremos la aplicación conocida como'video walkie-talkie'. Si digo "Marco", puede que sientas la necesidad de volver a...