Inicio Tecnologia Telefonía Google Stadia olvida un mercado clave: los jugadores móviles

Google Stadia olvida un mercado clave: los jugadores móviles

Cuando se lanzó Google Stadia, parecía que podía transformar los juegos móviles de un reino de juegos de rompecabezas básicos y puertos mixtos en un verdadero competidor de los juegos de consola, pero quizás deberíamos haber esperado a recibir más información antes de hacernos ilusiones.

en el período previo al E3 2019, Google nos incluyó en la lista de juegos y en la estructura de precios de la plataforma Stadia, y descubrimos el alcance del plan de teléfonos inteligentes y tabletas de Google Stadia o, más exactamente, la falta de ellos.

El hecho es que hay algunos grandes problemas que Google Stadia enfrenta antes de que pueda convertirse en el rey de los juegos móviles que pensamos que podría ser.

El problema de los píxeles
Cuando se trata de dispositivos portátiles, Google Stadia sólo estará disponible en los teléfonos Pixel – que es el Pixel 3 y 3 XL, así como las recientes alternativas asequibles el 3a y 3a XL. Presumiblemente, cuando los Pixel 4 y 4 XL se lancen a finales de 2019, también se añadirán a la lista, por lo que serán seis los teléfonos que funcionarán en Stadia.

Stadia funcionará en otros teléfonos en algún momento, pero por el momento no tenemos ni idea de cuándo es esa misteriosa fecha. Google nos dijo que vendrían «en un futuro próximo», pero eso es todo lo que tenemos.

Este es el problema: los teléfonos con resolución de píxeles no son ideales para los juegos complicados de teléfonos inteligentes, ya que son demasiado pequeños. A pesar de que usarás el mando Stadia para jugar, de modo que tus manos no estén por toda la pantalla oscureciendo tu visión, estás viendo una pequeña pantalla que significa que toda tu información estará amontonada en un espacio pequeño, lo que no es ideal para jugar a juegos intensivos.

El Pixel 3 XL tiene la mayor pantalla de las cuatro (aunque es posible que el Pixel 4 XL lo supere) con su pantalla de 6,3 pulgadas – hay muchos teléfonos con pantallas mucho más grandes, como el Huawei Mate 20 X, ya que su pantalla de 7,2 pulgadas es un enorme 0,9 pulgadas más grande.

Sin embargo, esto no se parece en nada a las pantallas gigantes que se utilizan al reproducir Google Stadia en el televisor o en el ordenador.

Los teléfonos inteligentes son cada vez más grandes, y aunque está bien que los teléfonos Pixel rechacen en gran medida esa tendencia, cuando juegas a juegos que no están diseñados para teléfonos, es importante tener una pantalla lo más grande posible.

Además de eso, está la cuestión de la 5G. En teoría, los juegos en la nube son el terreno de prueba perfecto para los juegos de 5G, ya que permiten que la gente transmita juegos intensos mientras está fuera de casa.

Sin embargo, Google todavía no tiene un teléfono 5G, y no tenemos ninguna razón para creer que lanzará uno con la línea Pixel 4 – estas cosas se rumorea con mucha anticipación. A menos que Google nos sorprenda con un Pixel 4 5G (que definitivamente no tiene un anillo a él), puede ser que no podamos jugar Stadia sobre los datos durante bastante tiempo, lo que haría que la plataforma se pierda algunas de sus funciones más importantes.

Cuando le preguntamos a Google si tenía planes para un teléfono 5G, o si permitiría a Stadia funcionar con los teléfonos 5G de la competencia, un portavoz nos dijo: «Estamos trabajando para ampliarlo a más teléfonos en un futuro próximo».

Por el momento no parece que los teléfonos Pixel sean el hardware adecuado para Google Stadia, y a menos que el Pixel 4 sea una gran desviación del Pixel 3, puede valer la pena esperar a que Stadia se expanda antes de considerarlo como una plataforma de juego móvil viable.

Arranque de pestañas
Si eres un jugador de Tablet PC, sabrás lo estupendos que son estos enormes dispositivos para el juego portátil.

Sin embargo, la alineación de lanzamiento de Google Stadia no tiene exactamente una amplia gama de géneros de juego disponibles – son casi todos los juegos de acción o de disparos, con unos cuantos comodines lanzados también. No hay estrategia, constructor de la ciudad, juegos 4X – en resumen, nada que sea particularmente adecuado para los juegos de tableta.

Además, si, al igual que los teléfonos, se necesita el controlador Stadia para jugar en una tableta, se pierde todo el elemento de pantalla táctil de las pizarras, lo que hace que estos juegos sean más difíciles de jugar en las tabletas, ya que los puertos de juegos que dependen de los controladores de la consola son a menudo más complicados y molestos que cuando están en sus PCs nativos.

Cuando preguntamos a Google sobre la lista limitada de juegos que traerá a Stadia en el lanzamiento, un portavoz dijo: «Compartimos la primera serie de juegos que llegarán a nuestra ventana de lanzamiento y tendremos más contenido para anunciar a finales de este verano. Después de eso, seguiremos trabajando con los editores para anunciar y traer nuevos contenidos a Stadia.

Además, tendremos más noticias relacionadas con los juegos para compartir en Gamescom[y] se añadirán más títulos a nuestra gama de lanzamientos a medida que los editores las anuncien en el futuro». Nos comprometemos a llevar todos sus juegos favoritos a la plataforma Stadia y anunciaremos nuevos títulos de forma continua».

Es posible que en el futuro todos sus juegos favoritos de no acción, como Total War, Civilization, Anno y más serán jugables en tabletas, pero no parece que lo serán en el lanzamiento. En su lugar, la alineación consiste en juegos que juegan mejor en las consolas, lo que no será suficiente para convencer a los jugadores a los que les gustan estos juegos de que se alejen de los ordenadores en los que juegan.

Ni siquiera podrá utilizar muchas tabletas como estaciones remotas de Stadia en el lanzamiento, como nos dijo Google «Stadia también funcionará en tabletas Chrome OS, incluyendo Google Pixel Slate», por lo que las tabletas que se ejecutan en Android e iOS, de las cuales la mayoría lo son, serán olvidadas para el comienzo de la vida de Stadia.

Eso tiene sentido – Google canceló su línea de tabletas recientemente, así que claramente las pizarras no son tan importantes para él como su línea de móviles, pero sigue siendo una vergüenza para los jugadores de móviles que utilizan tabletas para sus necesidades de juego.

¿Significa esto que debe evitar Google Stadia?
La funcionalidad limitada de teléfonos inteligentes y tabletas para Google Stadia no significa que la plataforma sea una mala compra si te gusta jugar en cualquier lugar – sólo significa que no será necesariamente genial en el lanzamiento de juegos para móviles.

A medida que más teléfonos inteligentes y tabletas se vuelvan compatibles, y particularmente si los controles táctiles están disponibles en lugar de ser necesarios el controlador Stadia, serán una opción más tentadora para sus juegos portátiles.

Sin embargo, hasta que las cosas cambien, creemos que vamos a seguir jugando a juegos para móviles en nuestros teléfonos y a probar Google Stadia en un televisor grande y bonito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

Iniciar sesión con Apple expone a los usuarios a riesgos de seguridad, afirma la Fundación OpenID

Apple anunció su función "Sign In with Apple" con mucha fanfarria en WWDC el mes pasado. Concebida como una nueva forma para...

Los criminales de Bitcoin gastarán 1.000 millones de dólares en la Dark web este año

El uso de Bitcoin en los mercados ilegales en línea que venden de todo, desde drogas hasta pornografía infantil, está a punto...

El juguete Mi Truck Builder de Xiaomi se lanza a la financiación colectiva en la India por 1.199 rupias

La semana pasada, Xiaomi se burló de que lanzará una serie de productos para celebrar su quinto aniversario en la India. Ahora,...

Lanzamiento de Honor 9X para el 23 de julio

El lanzamiento de Honor 9X está previsto para el 23 de julio. La compañía ha anunciado la fecha de lanzamiento del smartphone....

Samsung India responde a los informes de reducción de empleo, dice que contratará más talento.

Samsung India dijo el martes que después de generar 2.000 nuevos puestos de trabajo en el último año, el gigante surcoreano contrataría...