Inicio Tecnologia Gracias por inspirar una generación de gadgets sin sentido, Keurig

Gracias por inspirar una generación de gadgets sin sentido, Keurig

¿Realmente necesita otro dispositivo que requiera cartuchos / vainas / recambio

Si tengo un deseo para el 2020, es que veamos el fin del flujo de gadgets que convencen a los clientes de comprar un producto que requiere aún más productos para hacerlo funcional. En lugar de ser el «Uber for X», como solía querer cualquier startup de aplicaciones, ahora los fabricantes de IO y de gadgets aspiran a un estándar aún menos atractivo: convertirse en el Keurig de su nicho de mercado.

El modelo Keurig era simple: comprar la cafetera y luego comprar por separado las dosis de café de la marca K-Cup. A pesar de que el café está disponible en una gran cantidad de formas, Keurig hizo parecer que tener café disponible en porciones individuales era de alguna manera superior a esperar que una cafetera de goteo preparara su café. Entonces la gente se dio cuenta de que el café no tenía un sabor tan bueno, y peor aún, que las cápsulas no eran reciclables y creaban una tonelada de residuos. Le tomó a Keurig más de una década el introducir vainas reutilizables que pudieran ser llenadas con café suelto (y todavía hay alguna disputa sobre si las vainas realmente pueden ser recicladas).

Obviamente, no veremos el fin de estos aparatos porque demasiados productos dependen de lo que los economistas llaman «tarifa de dos partes», en la que usted compra el producto (maquinilla de afeitar, dispensador de hilo dental, cafetera) y luego paga una tarifa por unidad por los artículos (cuchillas, hilo dental, vainas de café) que hacen que el producto sea utilizable. Cada compañía de hojas de afeitar con suscripción tiene esto resuelto: es la razón por la cual la afeitadora en sí misma es generalmente relativamente barata, pero las hojas especializadas son costosas.

Sin embargo, los artilugios que están inundando el mercado (y el Kickstarter) ahora son una generación eliminada de las hojas de afeitar, que en realidad requieren cierta precisión para su fabricación. Los artilugios de los que estoy despotricando son los que tratan de convencerte de que gastes más en un producto relativamente barato y de fácil acceso: dispensadores de hilo dental con hilo de marca registrada (es sólo hilo, gente); botes de basura con bolsas de basura especiales; incluso una máquina de manicura que pinta cada uña individualmente usando – espera – vainas de su esmalte de uñas de marca registrada.

El campeón reinante de los aparatos inútiles, por supuesto, fue la juguera Juicero que tenía casi el problema inverso: la máquina de $700 (el producto) que exprimía el jugo de las bolsas (los artículos por unidad) resultó no ser ni siquiera necesaria para el proceso de hacer jugo. Una vez que la gente se dio cuenta de que podían extraer el jugo con sólo apretar las bolsas (lol), Juicero se cerró poco después.

Sí, estos aparatos parecen tontos cuando te das cuenta de la frecuencia con la que te venden algo que ya tienes. Pero Flosstime recaudó 1,2 millones de dólares en dos rondas de financiación para su hilo dental inteligente (después de recaudar primero más de 50.000 dólares en Kickstarter); Townew recaudó 4,4 millones de dólares para su cubo de basura inteligente de 105 dólares que requiere sus propias bolsas de recarga; y Coral acaba de recaudar 4,3 millones de dólares en financiación de empresas para desarrollar su dispositivo todavía en estado beta.

Así que mientras los capitalistas de riesgo piensen que se puede ganar dinero con dispositivos de tarifa de dos partes, es probable que esta tendencia continúe. Por lo menos hasta que los consumidores se den cuenta de que están jugando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

El modo de pantalla dividida del Galaxy Z Flip no es sólo para los plegables de Samsung, dice Google

El modo Flex estará disponible para otros OEMs 'pronto'. El nuevo Galaxy Z Flip plegable de Samsung tiene una...

A 1.600 dólares, el Galaxy S20 de gama alta cuesta tanto como un teléfono plegable

El Galaxy S20 Ultra es sólo 100 dólares más que el Razr de Motorola ¿Recuerdas cuando Apple presentó el...

Según se informa, Google ha probado la mejor función de Play Music para la música de YouTube

Tal vez la migración del GPM ocurra más pronto que tarde En 2018, el ejecutivo de Google T. Jay...

La nave de pasajeros de Boeing sufrió un segundo fallo de software desconocido durante su primer vuelo.

El Starliner podría haber tenido un fallo catastrófico si no se hubiera arreglado La nueva nave espacial de pasajeros...

¿Puede la nueva Call of Duty League ser la NFL del juego competitivo?

Una estructura renovada tiene como objetivo llevar el juego a una audiencia mayoritaria El Arsenal de Minneapolis fue el...