Inicio Noticias Italia detiene a 18 personas por presunto lavado de cerebro y venta...

Italia detiene a 18 personas por presunto lavado de cerebro y venta de niños

La policía italiana ha arrestado a 18 personas, entre ellas un alcalde, médicos y trabajadores sociales, por presuntamente lavarles el cerebro a niños vulnerables, haciéndoles creer que sus padres habían abusado de ellos para que luego pudieran ser vendidos a padres adoptivos.

La policía de la ciudad septentrional de Reggio Emilia realizó las detenciones después de que una investigación iniciada en 2018 revelara una supuesta red de cuidadores que utilizaban métodos que incluían electroshock para hacer creer a los niños que habían sido víctimas de abusos sexuales.

La red supuestamente entregó a los niños a familias de acogida a cambio de dinero en efectivo, mientras guardaba regalos y cartas enviadas a los niños por sus padres reales escondidos en un almacén que fue descubierto por la policía.

El presunto abuso fue denunciado por los medios de comunicación italianos y confirmado a AFP por la policía en Bibbiano, cerca de Reggio Emilia, el jueves 27 de junio.

«Estas acusaciones, si se confirman, son aterradoras y chocantes», dijo el primer ministro italiano Giuseppe Conte en la reunión del Grupo de los 20 en Japón.

Entre los acusados se encuentran psicoterapeutas que trabajan para una asociación de trabajadores sociales en Moncalieri, cerca de Turín, y el alcalde de Bibbiano.

Para lavarles el cerebro a los niños, los arrestados supuestamente falsificaron dibujos infantiles con con connotaciones sexuales y utilizaron la terapia de electrochoque como una «pequeña máquina de memoria» para crear falsos recuerdos de abuso, mientras que a los terapeutas se les acusa de disfrazarse de personajes de cuentos infantiles «malvados».

La investigación, cuyo nombre en clave es «Ángeles y demonios», reveló un plan para «hacer pasar como modelo de sistema de bienestar para menores maltratados lo que en realidad era un negocio ilegal en detrimento de los niños», informó el periódico La Repubblica.

«Según los investigadores, el objetivo del grupo arrestado era alejar a los niños de sus familias en situaciones sociales difíciles y entregarlos, por dinero, a otros padres», dijo el periódico Corriere della Sera.

Algunos de los padres de acogida han sido acusados de abusar sexualmente de los niños por los que pagaron dinero, informó La Repubblica.

La policía se negó a decir cuántos niños estaban involucrados o de qué edad.

Cientos de miles de euros estuvieron involucrados, según informaron los medios de comunicación italianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

Leer manga en línea: los mejores sitios

Hoy hablaremos de los mejores sitios con los que puedes acceder y leer manga online. Para los que no lo saben, el...

Contactar con Amazon en el chat: cómo hacerlo

Después de que un pedido ha sido realizado en Amazon, usted puede encontrar problemas con su número de seguimiento, ser víctima de...

Corregir el error de XINPUT1_3.dll que faltaba

Muchos usuarios que han instalado un juego o programa recibirán un mensaje de error. Es decir, el archivo XINPUT1_3.dll no está presente....

Cómo robar la contraseña WiFi

¿Estás en casa con un amigo que no quiere decirte su contraseña de red WiFi para evitar que juegues en la Web...

El «portátil más potente del mundo» cuenta con una GPU de 24 GB

Para las personas que sólo están navegando por la web, escribiendo documentos y comprobando el correo electrónico, cualquier portátil viejo será básicamente...