Inicio Noticias Italia detiene a 18 personas por presunto lavado de cerebro y venta...

Italia detiene a 18 personas por presunto lavado de cerebro y venta de niños

La policía italiana ha arrestado a 18 personas, entre ellas un alcalde, médicos y trabajadores sociales, por presuntamente lavarles el cerebro a niños vulnerables, haciéndoles creer que sus padres habían abusado de ellos para que luego pudieran ser vendidos a padres adoptivos.

La policía de la ciudad septentrional de Reggio Emilia realizó las detenciones después de que una investigación iniciada en 2018 revelara una supuesta red de cuidadores que utilizaban métodos que incluían electroshock para hacer creer a los niños que habían sido víctimas de abusos sexuales.

La red supuestamente entregó a los niños a familias de acogida a cambio de dinero en efectivo, mientras guardaba regalos y cartas enviadas a los niños por sus padres reales escondidos en un almacén que fue descubierto por la policía.

El presunto abuso fue denunciado por los medios de comunicación italianos y confirmado a AFP por la policía en Bibbiano, cerca de Reggio Emilia, el jueves 27 de junio.

«Estas acusaciones, si se confirman, son aterradoras y chocantes», dijo el primer ministro italiano Giuseppe Conte en la reunión del Grupo de los 20 en Japón.

Entre los acusados se encuentran psicoterapeutas que trabajan para una asociación de trabajadores sociales en Moncalieri, cerca de Turín, y el alcalde de Bibbiano.

Para lavarles el cerebro a los niños, los arrestados supuestamente falsificaron dibujos infantiles con con connotaciones sexuales y utilizaron la terapia de electrochoque como una «pequeña máquina de memoria» para crear falsos recuerdos de abuso, mientras que a los terapeutas se les acusa de disfrazarse de personajes de cuentos infantiles «malvados».

La investigación, cuyo nombre en clave es «Ángeles y demonios», reveló un plan para «hacer pasar como modelo de sistema de bienestar para menores maltratados lo que en realidad era un negocio ilegal en detrimento de los niños», informó el periódico La Repubblica.

«Según los investigadores, el objetivo del grupo arrestado era alejar a los niños de sus familias en situaciones sociales difíciles y entregarlos, por dinero, a otros padres», dijo el periódico Corriere della Sera.

Algunos de los padres de acogida han sido acusados de abusar sexualmente de los niños por los que pagaron dinero, informó La Repubblica.

La policía se negó a decir cuántos niños estaban involucrados o de qué edad.

Cientos de miles de euros estuvieron involucrados, según informaron los medios de comunicación italianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

El modo de pantalla dividida del Galaxy Z Flip no es sólo para los plegables de Samsung, dice Google

El modo Flex estará disponible para otros OEMs 'pronto'. El nuevo Galaxy Z Flip plegable de Samsung tiene una...

A 1.600 dólares, el Galaxy S20 de gama alta cuesta tanto como un teléfono plegable

El Galaxy S20 Ultra es sólo 100 dólares más que el Razr de Motorola ¿Recuerdas cuando Apple presentó el...

Según se informa, Google ha probado la mejor función de Play Music para la música de YouTube

Tal vez la migración del GPM ocurra más pronto que tarde En 2018, el ejecutivo de Google T. Jay...

La nave de pasajeros de Boeing sufrió un segundo fallo de software desconocido durante su primer vuelo.

El Starliner podría haber tenido un fallo catastrófico si no se hubiera arreglado La nueva nave espacial de pasajeros...

¿Puede la nueva Call of Duty League ser la NFL del juego competitivo?

Una estructura renovada tiene como objetivo llevar el juego a una audiencia mayoritaria El Arsenal de Minneapolis fue el...