Inicio Noticias Politica La Cámara de Representantes presenta una demanda para que se divulguen las...

La Cámara de Representantes presenta una demanda para que se divulguen las declaraciones de impuestos de Trump

La Cámara presentó una demanda el martes (2 de julio) para obligar al Departamento del Tesoro a entregar las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump, lo que intensificó una pelea con una administración que ha desestimado repetidamente como ilegítimo el intento de los demócratas de obtener los registros financieros de Trump.

La demanda traslada la disputa a los tribunales federales después de meses de enfrentamientos entre el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, dirigido por los demócratas, que solicitó y luego citó las declaraciones, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Es probable que el resultado determine si la información financiera que Trump – rompiendo con una larga tradición – se ha mantenido muy vigilada como candidato y como presidente será vista por el Congreso y, en última instancia, por el público.

Pero con la Cámara y la rama ejecutiva atrapados en una lucha más amplia por el acceso a la información y a los testigos de la administración de Trump, lo que está en juego en la demanda de devolución de impuestos puede ser más alto que ese asunto en particular.

Los demócratas de la Cámara se enfrentan a la resistencia en una amplia gama de investigaciones que incluyen investigaciones sobre el informe de Robert Mueller sobre la interferencia en las elecciones rusas, la inserción de una cuestión de ciudadanía en el censo de 2020, y las ganancias obtenidas de los negocios en curso de Trump.

En casi todos los casos, la administración Trump ha argumentado que el poder del Congreso para acceder a esos materiales se limita intrínsecamente a la información que serviría a propósitos legislativos «legítimos» – definidos por la rama ejecutiva como materiales que se necesitan principalmente para ayudar a redactar nuevas leyes.

El Congreso responde que sus poderes para exigir información son mucho más amplios y abarcan la supervisión de asuntos importantes en general, y que sus decisiones sobre qué información quiere citar no deben ser cuestionadas por la Casa Blanca.

La misma disputa está en el centro de un par de demandas por citaciones a firmas contables y bancarias por otros registros financieros que involucran a la Organización Trump.

Hasta ahora, dos jueces de la Corte de Distrito de los Estados Unidos han rechazado el argumento ofrecido por el equipo legal privado de Trump de que esas solicitudes no tenían propósitos legislativos legítimos.

Trump ha llevado esas pérdidas a los tribunales de apelación.

Un fallo de un tribunal federal sobre los méritos de la disputa recurrente tiene el potencial de cambiar el equilibrio de poder entre las dos ramas e impactar la autoridad del Congreso para llevar a cabo la supervisión no sólo de Trump sino también de los presidentes en los años venideros.

Ese resultado, sin embargo, podría tomar meses o años – una realidad que seguramente frustrará a los liberales que están furiosos tanto por el bloqueo generalizado de Trump de las citaciones del Congreso como por el ritmo incansable de la Cámara de Representantes para llevar el caso a los tribunales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

El modo de pantalla dividida del Galaxy Z Flip no es sólo para los plegables de Samsung, dice Google

El modo Flex estará disponible para otros OEMs 'pronto'. El nuevo Galaxy Z Flip plegable de Samsung tiene una...

A 1.600 dólares, el Galaxy S20 de gama alta cuesta tanto como un teléfono plegable

El Galaxy S20 Ultra es sólo 100 dólares más que el Razr de Motorola ¿Recuerdas cuando Apple presentó el...

Según se informa, Google ha probado la mejor función de Play Music para la música de YouTube

Tal vez la migración del GPM ocurra más pronto que tarde En 2018, el ejecutivo de Google T. Jay...

La nave de pasajeros de Boeing sufrió un segundo fallo de software desconocido durante su primer vuelo.

El Starliner podría haber tenido un fallo catastrófico si no se hubiera arreglado La nueva nave espacial de pasajeros...

¿Puede la nueva Call of Duty League ser la NFL del juego competitivo?

Una estructura renovada tiene como objetivo llevar el juego a una audiencia mayoritaria El Arsenal de Minneapolis fue el...