Inicio Tecnologia La nave de pasajeros de Boeing sufrió un segundo fallo de software...

La nave de pasajeros de Boeing sufrió un segundo fallo de software desconocido durante su primer vuelo.

El Starliner podría haber tenido un fallo catastrófico si no se hubiera arreglado

La nueva nave espacial de pasajeros de Boeing sufrió un segundo fallo importante en el software durante su primer vuelo al espacio en diciembre, que habría terminado en un «fallo catastrófico de la nave espacial» si no se hubiera corregido. Afortunadamente, Boeing corrigió el problema antes de que se convirtiera en un problema, pero el asunto tiene a los expertos en seguridad preocupados por la continua supervisión de la compañía de sus vehículos espaciales.

La nave espacial que se está examinando de cerca es la nueva cápsula Starliner de Boeing, un vehículo diseñado para llevar a las tripulaciones a y desde la Estación Espacial Internacional para la NASA. Boeing lanzó el Starliner en su primer vuelo de prueba el 20 de diciembre, sin ninguna persona a bordo. El vuelo estaba destinado a demostrar la capacidad del vehículo para llegar al espacio, acoplarse a la Estación Espacial Internacional, y luego regresar a la Tierra – todas las cosas principales que tendrá que hacer cuando los astronautas estén dentro.

Pero la misión no salió como se planeó. Un fallo de software durante el lanzamiento impidió que Starliner disparara sus motores principales en el momento adecuado, y como resultado la cápsula entró en la órbita equivocada. El vehículo nunca llegó a la estación espacial y tuvo que aterrizar mucho antes de lo esperado. Ahora parece que hubo un segundo fallo de software que Boeing detectó mientras el Starliner estaba en órbita, según el Panel Asesor de Seguridad Aeroespacial de la NASA, que tuvo una reunión pública hoy. Aunque los detalles son confusos, el fallo habría causado que los propulsores del Starliner se dispararan innecesariamente mientras descendía a la Tierra, y la cápsula se habría movido sin control.

«EL PANEL TIENE UNA MAYOR PREOCUPACIÓN CON EL RIGOR DE LOS PROCESOS DE VERIFICACIÓN DE BOEING.

La NASA y Boeing revelaron el primer error de software durante el lanzamiento, pero ambas organizaciones han guardado silencio sobre este segundo tema. Sólo se hizo público hoy durante la reunión del panel de seguridad.

En un comunicado, Boeing dice a The Verge que «investigó un problema de software de mapeo de válvulas, que fue diagnosticado y arreglado en vuelo». La compañía dice que el «error en el software habría resultado en una incorrecta separación del propulsor y la quema de la eliminación», añadiendo que «lo que habría resultado de eso no está claro». La NASA no ha respondido a las múltiples solicitudes de comentarios.

Tanto Boeing como la NASA están investigando las causas de estos problemas de software, según el panel. Pero los miembros del panel están preocupados por los procesos de prueba de Boeing, y quieren que la NASA investigue los protocolos de la compañía en relación con la gestión y el manejo de Starliner. «El panel tiene una mayor preocupación con el rigor de los procesos de verificación de Boeing», dijo Paul Hill, miembro de ASAP, durante la reunión.

Mientras tanto, la NASA sigue intentando averiguar si quiere que Boeing repita el vuelo de prueba sin tripulación de Starliner, ya que el vehículo nunca llegó a la estación espacial. Es posible que la NASA no requiera que Boeing haga otro vuelo de prueba y en su lugar deje que la compañía proceda a poner astronautas a bordo del vehículo. Esa decisión se tomará en las próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

El modo de pantalla dividida del Galaxy Z Flip no es sólo para los plegables de Samsung, dice Google

El modo Flex estará disponible para otros OEMs 'pronto'. El nuevo Galaxy Z Flip plegable de Samsung tiene una...

A 1.600 dólares, el Galaxy S20 de gama alta cuesta tanto como un teléfono plegable

El Galaxy S20 Ultra es sólo 100 dólares más que el Razr de Motorola ¿Recuerdas cuando Apple presentó el...

Según se informa, Google ha probado la mejor función de Play Music para la música de YouTube

Tal vez la migración del GPM ocurra más pronto que tarde En 2018, el ejecutivo de Google T. Jay...

La nave de pasajeros de Boeing sufrió un segundo fallo de software desconocido durante su primer vuelo.

El Starliner podría haber tenido un fallo catastrófico si no se hubiera arreglado La nueva nave espacial de pasajeros...

¿Puede la nueva Call of Duty League ser la NFL del juego competitivo?

Una estructura renovada tiene como objetivo llevar el juego a una audiencia mayoritaria El Arsenal de Minneapolis fue el...