Inicio Tecnologia Los mejores routers inalámbricos para 2019

Los mejores routers inalámbricos para 2019

¿Tu Wi-Fi está fallando de nuevo? Esta es nuestra lista de los mejores routers inalámbricos

Es probable que tu router no reciba mucha atención hasta que necesites uno nuevo. Es una parte importante de su hogar u oficina que conecta silenciosamente todos sus dispositivos a Internet. Tanto si eres un jugador de PC que busca la mejor conexión inalámbrica personalizable posible, como si simplemente quieres una cobertura completa y sencilla para tu casa u oficina, conocemos los mejores routers inalámbricos que te ayudarán a realizar tu trabajo.

Después de revisar los mejores routers del mercado, estamos listos para hacer algunas recomendaciones, comenzando con nuestro modelo favorito de Netgear AC1750 Nighthawk, ¡un gran ajuste para los consumidores! Cuando haya escogido el más adecuado para usted, asegúrese de leer nuestra guía sobre la mejor manera de configurarlo.

El mejor router inalámbrico: Netgear R6700 Nighthawk AC1750

Por qué deberías comprar esto: Es de alta velocidad, con todas las funciones y a un precio competitivo.

Para quién es: Casi todo el mundo.

Por qué elegimos el Netgear R6700 Nighthawk AC1750:

Este Nighthawk es la opción menos costosa de la familia Nighthawk, lo que significa que usted obtiene la mayoría de los excelentes beneficios de Nighthawk, pero a un precio mucho más asequible. AC1750 (450 + 1300 MBps) puede que no sea la velocidad más rápida del router, pero definitivamente es suficiente para el hogar medio, y aún así obtendrá potentes funciones como el beamforming, que apunta a los dispositivos conectados para ayudar a evitar las zonas muertas, y un procesador de doble núcleo para gestionar la red de forma más fluida.

El enrutador viene con opciones de control parental, software de copia de seguridad y un puerto USB 3.0 para conectar los medios almacenados. Básicamente, es todo lo que se puede desear en un router doméstico sin necesidad de gastar cientos de dólares.

Otra razón por la que nos gusta este modelo es que es muy fácil cambiar a otro router Nighthawk si quieres algo diferente. Hay Halcones nocturnos con más poder, Halcones nocturnos que son más asequibles, Halcones nocturnos más enfocados en los juegos de azar, y así sucesivamente. El R6700 es un gran modelo para empezar, pero no tenga miedo de hacer un poco de compras si desea uno que es un poco diferente.

El mejor router de alto rendimiento: Arquero TP-Link AX6000

Por qué deberías comprar esto: Lo que quieres es un router preparado para el futuro que pueda manejar Wi-Fi 6 y que no comprometa ni un ápice el rendimiento.

Para quién es: Aquellos dispuestos a invertir en la tecnología Wi-Fi más avanzada en su hogar o negocio.

Por qué elegimos el TP-Link AC5400:

La versión final de Wi-Fi 6 está a sólo un corto período de tiempo de ser lanzada (se espera que suceda a finales de 2019), y después de eso, los dispositivos compatibles con Wi-Fi 6 pronto estarán en camino. Wi-Fi 6 ofrece muchas ventajas y algunos cambios importantes, y con el tiempo querrás un router que sea compatible con este nuevo estándar, también conocido como el estándar «ax». Esto nos lleva a la Archer AX6000, un modelo excelente que va a estar preparado para velocidades Wi-Fi 6 y ofrecer compatibilidad con nuevas e importantes tecnologías como OFDMA y MU-MIMO. Con una tecnología totalmente nueva, el router de doble banda ofrece velocidades de hasta 6 Gbps en la red inalámbrica, junto con 9 puertos Gigabit Ethernet.

La última tecnología patentada de TP-Link también está aquí, incluyendo un nuevo software que puede cambiar dispositivos de un lado a otro entre bandas si una de ellas empieza a estar muy concurrida. También hay compatibilidad con Alexa, por lo que puede realizar acciones básicas de gestión de red con comandos de voz para Alexa. Además, el router ofrece un puerto USB-C para la carga y la transferencia de datos a alta velocidad. Muchas marcas de routers ofrecen modelos Wi-Fi 6, pero esta opción es particularmente versátil.

El router inalámbrico más fácil de usar: Google Wi-Fi

Por qué deberías comprar esto: Crea una poderosa red de malla, perfecta para hogares más grandes.

Para quién es: Cualquiera que necesite una red grande y uniforme en toda su casa.

Por qué elegimos Google Wi-Fi:

Los routers Wi-Fi de Google son un excelente ejemplo de un router de red de malla, en el que varios dispositivos pueden unirse para formar una red inalámbrica con una cobertura mayor y mejor. Esto hace que este paquete de routers sea ideal para grandes espacios o casas que luchan con muchas zonas muertas e interferencias. Un solo punto puede cubrir alrededor de 1,500 pies cuadrados, mientras que tres de ellos cubren hasta 4,500 pies cuadrados. Incluyen acceso inteligente a la red, lo que significa que darán prioridad de ancho de banda a los dispositivos que más lo necesiten. Cada router por sí solo no es particularmente potente en AC1200, pero juntos pueden ayudar a suavizar cualquier punto difícil en la calidad de la conexión para que no tengas ningún problema.

Puedes comprar un solo centro Wi-Fi por $130, pero hay un paquete de tres paquetes para aquellos con casas grandes que se pueden encontrar por entre $250 y $300, dependiendo de dónde vayas de compras.

El mejor enrutador inalámbrico de bajo costo: TP-Link AC1200

Por qué deberías comprar esto: Por el precio, hay pocos routers que puedan competir con el TP-Link AC1200.

Para quién es: Cualquiera que quiera ampliar su red con un presupuesto.

Por qué elegimos el TP-Link AC1200:

¿Busca un enrutador económico? Este TP-Link de $50 le ayudará a pasar! Ofrece velocidades de doble banda AC1200, dos puertos USB y puertos Gigabit Ethernet para gestionar su conexión de red moderna. Estas no son especificaciones que rompen la tierra, pero son los fundamentos importantes que necesitas para una buena configuración Wi-Fi, y la aplicación Tether de TP-Link es una de las mejores aplicaciones de enrutadores que existen, por lo que configurar y administrar el enrutador no debería ser una molestia.

Se adapta perfectamente a un hogar que sólo necesita una simple conexión a la red para cada correo electrónico, navegación y algunas secuencias de luz. Sin embargo, si planea transmitir contenido 4K u otras tareas con gran cantidad de datos, es posible que desee actualizar a un modelo más potente.

El mejor kit de router para el hogar: Eero Home Wi-Fi

Por qué deberías comprar esto: Es súper inteligente y tiene todas las últimas e impresionantes características del router.

Para quién es: Aquellos con casas más grandes o que quieren una red verdaderamente inteligente.

Por qué elegimos el Eero Home Wi-Fi:

En el otro lado de la balanza, tenemos al ambicioso propietario que quiere un enrutador de alta tecnología que sea súper inteligente y fácil de monitorear según sea necesario. Al igual que Google Wi-Fi, Eero es un enrutador de red de malla que viene con tres dispositivos que se conectan entre sí de forma inalámbrica, cada uno de los cuales cubre alrededor de 1.000 pies cuadrados (las velocidades equivalen aproximadamente a AC1200). También puede enrutar conexiones basadas en sus necesidades actuales de Wi-Fi para evitar problemas.

Pero Eero lleva las cosas un paso más allá con las actualizaciones de seguridad que han incluido el bloqueo automático de anuncios, la gestión de contraseñas y la configuración de VPN. Incluso puedes usar la aplicación para configurar controles parentales, realizar pruebas de velocidad en cualquier momento y compartir tu red con otros usuarios. También es compatible con las habilidades de Alexa si eres un fan de Amazon!

Hay un par de desventajas en esta configuración. Por un lado, usted necesita pagar una suscripción anual de $100 por las mejores herramientas de seguridad y contraseñas, y es bastante molesto que esas características importantes estén bloqueadas detrás de un paywall. Además, el enrutador no tiene grandes opciones para conectar el almacenamiento externo. Pero sigue siendo una de las opciones de routers más fáciles de usar que hemos encontrado, una opción especialmente buena para casas grandes.

El mejor enrutador de juegos: Asus ROG Rapture GT-AC5300

Por qué deberías comprar esto: Ayuda a priorizar el tráfico de juegos para que no tenga que preocuparse nunca más por el retraso.

Para quién es: Los jugadores y cualquiera que quiera la red más rápida posible.

Por qué elegimos el Asus ROG Rapture GT-AC5300:

Cualquier enrutador poderoso que pueda manejar inteligentemente la demanda de ancho de banda será un buen enrutador de juegos, pero si estás buscando un enrutador que esté específicamente diseñado para juegos intensos, te mereces este modelo Rapture. En AC5300, no tiene que preocuparse por la transmisión de sus juegos de 4K – perfecto para el estadio de Google.

Además, este enrutador de tres bandas incluye software de malla y QoS adaptable para apuntar a múltiples dispositivos para asegurarte de que siempre tengas una buena conexión, sin importar en qué rincón de la casa estés jugando. Otras características incluyen puertos de juego, un modo de refuerzo de juego ROG dedicado y seguridad proactiva. Tiene todo lo que necesitas, especialmente si transmites tus juegos. Sin embargo, usted tendrá que pagar por el privilegio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

La historia de los drones en 10 hitos

Aquí en 2018, los aviones teledirigidos están volando alto, tanto en sentido figurado como literal. Ya se trate de aplicaciones militares o...

Cómo borrar y reinstalar juegos en tu Xbox One

Limpia un poco de espacio en el disco duro de tu Xbox One para los últimos juegos. A los...

Cómo restablecer el enrutador

El restablecimiento del enrutador puede solucionar una serie de problemas, así es como se hace Una de las mayores...

Los mejores juegos de terror de todos los tiempos, desde Resident Evil hasta Until Dawn.

Los mejores juegos de terror tienen algo en común: la capacidad de transmitir la sensación de que alguien o algo te va...

¿Qué es la aplicación Marco Polo?

¿Marco? ¡Polo! Exploremos la aplicación conocida como'video walkie-talkie'. Si digo "Marco", puede que sientas la necesidad de volver a...