Inicio Tecnologia Los precios del Apple TV+ se anunciarán hoy, también la alineación de...

Los precios del Apple TV+ se anunciarán hoy, también la alineación de iPhone en ‘Holding Pattern’ hasta 5G

El martes, Apple anunciará los precios de su próximo servicio de streaming Apple TV+, así como las actualizaciones de su gama de productos para iPhone, ya que el gigante de la tecnología llega a un punto de inflexión en el que se centra tanto en los servicios como en su hardware y software.

Se espera que la actualización anual al iPhone incluya nuevas funciones de cámara, pero pocos cambios importantes, con Apple en un «patrón de espera» hasta que el año que viene lance teléfonos 5G con velocidades de datos móviles más rápidas, dijeron los analistas. En su lugar, servicios como el contenido televisivo con personajes como Oprah Winfrey, que competirá con Netflix y Walt Disney, podrían ocupar el centro del escenario.

Si bien el iPhone sigue representando más de la mitad de las ventas de Apple, el evento del martes podría sacarlo del centro de atención después de una década en el centro de atención.

Apple se jactaba desde hace mucho tiempo de su ventaja competitiva sobre rivales como Samsung Electronics, que fabrica teléfonos, o Alphabet’s Google, que proporciona el sistema operativo Android para la mayoría de los teléfonos del mundo. Apple promocionó el control tanto del hardware como del software, lo que dio como resultado productos pulidos que ofrecían precios de primera calidad y capturaban la mayor parte de los beneficios de la industria de los teléfonos inteligentes.

Pero en el evento de otoño a las 10 am PT (10:30 pm IST) en el Steve Jobs Theater en Cupertino, California, típicamente el más esplendoroso de Apple y dedicado a sus dispositivos insignia, Apple está consolidando un tercer elemento de su enfoque: hardware, software y servicios.

La nueva estrategia, que Apple insinuó en un evento celebrado en marzo en el que dio algunos detalles sobre el servicio de streaming de Apple TV+, se produce cuando las ventas de iPhone han disminuido año tras año durante los dos últimos trimestres fiscales y los inversores se fijan en el potencial de crecimiento de los servicios.

Las preguntas sobre cómo Apple fijará el precio de su servicio de televisión, y si lo combinará con sus productos de música en tiempo real, pesarán tanto en las mentes de Wall Street y de los analistas como si la caja de hardware del Apple TV obtiene una actualización o cuántas cámaras tiene el iPhone. Apple aún no ha dado una fecha de lanzamiento o precio específico.

«Esta es la primera vez que veremos la estrategia de Apple con las tres partes del negocio», dijo Ben Bajarin, un analista de Creative Strategies.

Con el contenido streaming, Apple está entrando en un campo lleno de gente. Desde el evento televisivo inicial de Apple en marzo, rivales como Walt Disney han anunciado desde entonces un servicio de 6,99 dólares al mes que contendrá el emblemático contenido infantil de la empresa.

«Netflix es una especie de vacío» en la aplicación de Apple TV «pero tienen a Amazon y todos los canales a bordo», dijo Bajarin. «La gran mayoría de los proveedores de contenido están jugando limpio con el Apple TV.»

Es probable que Apple también revele actualizaciones para el iPhone y Apple Watch. Los analistas esperan que el iPhone ofrezca mejores cámaras, y quizás nuevos chips que ayuden a manejar el trabajo de los sensores en el dispositivo, pero pocas funciones nuevas de éxito de taquilla. Estos no se esperan hasta el próximo año, cuando se espera que Apple tenga un dispositivo 5G capaz de aprovechar las redes de datos móviles más rápidas.

«Creo que estamos en un patrón de espera incremental hasta 5G. Los clientes con iPhone X y más allá probablemente no tendrán una razón para actualizar,» dijo Patrick Moorhead de Moorhead de Insights & Strategy.

En términos de precios, la mayoría de los analistas esperan que los precios se mantengan sin cambios con respecto a los modelos del año pasado, entre 749 y 1.099 dólares, dependiendo del tamaño y las características. Apple obtiene gran parte de sus ganancias vendiendo actualizaciones de memoria a dispositivos con mayor capacidad de almacenamiento, y Moorhead dijo que la caída de los precios de los chips de memoria podría ayudar a Apple a absorber el costo de los aranceles sobre los productos fabricados en China, que se espera que lleguen a los teléfonos móviles a partir del 15 de diciembre.

«Afortunadamente, los precios del almacenamiento y la memoria han disminuido, así que en lugar de obtener más beneficios, veo a Apple comiendo el coste y no subiendo los precios», dijo Moorhead. «También puedo ver a Apple apoyándose en su cadena de suministro para comer algo del costo.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

Leer manga en línea: los mejores sitios

Hoy hablaremos de los mejores sitios con los que puedes acceder y leer manga online. Para los que no lo saben, el...

Contactar con Amazon en el chat: cómo hacerlo

Después de que un pedido ha sido realizado en Amazon, usted puede encontrar problemas con su número de seguimiento, ser víctima de...

Corregir el error de XINPUT1_3.dll que faltaba

Muchos usuarios que han instalado un juego o programa recibirán un mensaje de error. Es decir, el archivo XINPUT1_3.dll no está presente....

Cómo robar la contraseña WiFi

¿Estás en casa con un amigo que no quiere decirte su contraseña de red WiFi para evitar que juegues en la Web...

El «portátil más potente del mundo» cuenta con una GPU de 24 GB

Para las personas que sólo están navegando por la web, escribiendo documentos y comprobando el correo electrónico, cualquier portátil viejo será básicamente...