Inicio General Muerte de Rosa King: El guardián del zoológico, mutilado hasta la muerte...

Muerte de Rosa King: El guardián del zoológico, mutilado hasta la muerte por un tigre, fue descubierto por un visitante en el área de observación pública.

Un guardián herido hasta la muerte por un tigre en un zoológico fue descubierto por un visitante en el área de observación pública que dio la alarma, según ha oído una investigación.

Rosa King, de 33 años, estaba limpiando las ventanas del recinto de los tigres cuando fue atacada por un hombre malayo llamado Cicip en el parque zoológico de Hamerton en Cambridgeshire.

Murió en el lugar de los hechos el 29 de mayo de 2017, según se informó en la investigación del lunes en Huntingdon.

Nicholas Moss, asistente del forense de Cambridgeshire, dijo que inmediatamente después del ataque se encontraron abiertas dos puertas y un tobogán vertical de metal, diseñado para asegurar que el personal y los tigres no estuvieran en el paddock al mismo tiempo.

La Sra. King, que trabajaba sola, entró en el recinto poco antes de que el zoológico abriera sus puertas al público a las 10 de la mañana.

El tigre macho Cicip «tiende a orinar en las ventanas durante el día, por lo que necesita ser limpiado para que el público tenga una buena vista», dijo el Sr. Moss.

Frank York, un visitante del zoológico, vio su cuerpo desde el área de observación y dio la alarma.

Los guardianes recogieron el arma tranquilizante del zoológico, mientras que asistieron oficiales armados de armas de fuego y paramédicos.

No se utilizaron ni el tranquilizante ni las armas de fuego de la policía.

El Sr. Moss dijo que los porteros «pudieron atraer a Cicip de vuelta a su carrera y el tobogán se cerró detrás de él para que la zona volviera a ser segura».

Añadió: «Desde el momento en que Rosa fue vista, se hizo evidente que había muerto».

Su muerte fue pronunciada formalmente a las 11:46 de la mañana, con muchas lesiones, incluyendo laceraciones y heridas punzantes.

El Sr. Moss dijo que «inmediatamente después del ataque» el tobogán destinado a separar el prado principal de una pista que conduce a la casa del tigre se encontraba en posición abierta.

La corredera se elevaba y descendía por medio de cables conectados a un sistema de poleas.

Las dos puertas utilizadas por los guardas para acceder al paddock, una de madera y otra de metal, también estaban abiertas, dijo el Sr. Moss.

«Vamos a tener que explorar cómo sucedió y cuál fue la razón de ello», dijo.

El Sr. Moss dijo que una investigación policial «sugirió que no había ningún fallo mecánico en las puertas y las correderas».

En la investigación se escucharán pruebas sobre el sistema utilizado para garantizar que el personal no pudiera entrar en el paddock cuando los tigres estaban presentes y si ese sistema «permitía la protección contra errores humanos por parte del cuidador del zoológico que se encontraba en la zona de los tigres», dijo el Sr. Moss.

En la investigación se supo que la Sra. King trabajaba 45 horas a la semana durante los meses de verano y también trabajaba algunas horas extras.

Sus padres, Peter y Andrea King, escucharon al forense Moss abrir la investigación el lunes.

La Sra. King, secándose las lágrimas de los ojos, dijo como prueba que a partir de los dos años estaba claro que su hija terminaría trabajando con animales.

La describió como «conocedora de todos los animales a su cuidado», y añadió: «Ella seguía sus sueños y no era muy frecuente que no la vieras con una sonrisa en la cara.»

La Sra. King, que trabajó en el zoológico durante 13 años, no expresó preocupación por las condiciones de trabajo, dijo su madre.

«Pensó que dos personas que trabajaban juntas no eran tan seguras como sería más fácil volverse complacientes», dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

Cómo ver las películas de Marvel en orden

He aquí una guía cronológica del Marvel Cinematic Universe (MCU) Con los Vengadores: Endgame finalmente en Blu-ray y la...

Cómo hacer una limpieza intestinal natural – 9 consejos

La práctica de la limpieza natural del intestino es una antigua costumbre, que fue hecha comúnmente por los griegos en la Antigua...

Dolor en el pie del vientre: ¿cuál puede ser el síntoma y cuándo preocuparse?

Muy frecuente, el dolor en el "pie del vientre" está relacionado con el malestar que se siente en la parte inferior del...

Aprende a desbloquear el iPhone sin contraseña

Para los que tienen un iPhone, la noticia de que este artículo no es nada alentador. Esto se debe a que un...

Test de inteligencia: 3 preguntas sencillas para probar el razonamiento lógico

¿Eres una persona más intuitiva o más racional? Haz el test de inteligencia y descubre, después de 3 preguntas, cómo es tu...