Los espectadores más ávidos del exitoso programa de Netflix Money Heist sin duda ya habrán visto la tercera temporada de la producción española, que fue lanzada en la plataforma de streaming el 19 de julio.
Si lo hicieron, se habrán perdido un camafeo de la superestrella del fútbol Neymar, que se sumó a dos de los episodios hace apenas unos días. Las escenas con el jugador brasileño, que ha hecho saber que es un gran fan de La Casa de Papel, como se conoce el programa en español, sólo se insertaron una vez que el fiscal de São Paulo archivó una denuncia de violación presentada en su contra por la modelo brasileña Najila Trindade Mendes de Souza.
Pude hacer realidad mi sueño y ser parte de mi programa favorito!
NEYMAR
En la versión de la serie que se estrenó el 19 de julio, no hay rastro del personaje interpretado por Neymar, un monje brasileño llamado João que habla con los protagonistas Berlín y El profesor en los episodios seis y ocho. Es una breve aparición, durante la cual el jugador entrega líneas irónicas en español sobre cómo no le gusta el fútbol o la fiesta.
La acusación presentada por el modelo a principios de este año significó que el contrato de patrocinio de Neymar con Mastercard quedó en suspenso y, como fuentes de Netflix han confirmado a EL PAÍS, el gigante del streaming cortó el camafeo de la versión final de la tercera temporada mientras esperaba noticias del sistema judicial brasileño.
«¡Pude hacer realidad mi sueño y ser parte de mi programa favorito!» Neymar escribió en Twitter hace varios días sobre el robo de dinero, que se ha convertido en un fenómeno en su país de origen. «¡Ahora puedo compartir a João con todos ustedes!», añadió.
La denuncia de violación fue archivada a petición del fiscal de violencia de género de São Paulo, quien encontró una «falta de pruebas» para un caso de violación y un «vínculo entre las dos partes». Para entonces, millones de espectadores de todo el mundo habían visto la última entrega del programa, aunque sin la presencia de Neymar.
Pero el asunto no se ha cerrado del todo, y, al igual que Money Heist, podría tener un giro en la tienda, dado que el caso podría reabrirse en cualquier momento si aparecieran nuevas pruebas.