Inicio Noticias París prohíbe hasta el 60 por ciento de sus coches porque la...

París prohíbe hasta el 60 por ciento de sus coches porque la ola de calor agrava la contaminación

París ha prohibido la circulación de más de la mitad de los automóviles matriculados en la región, ya que una ola de calor sin precedentes empeora la contaminación del aire, las restricciones más drásticas jamás impuestas en la región, dijeron las autoridades.

La prohibición de coches más viejos y menos eficientes se impuso el miércoles (26 de junio) y está previsto que se mantenga dentro de la segunda circunvalación de la A86 -que abarca París y las 79 ciudades de sus alrededores- mientras dure el calor, dijo el ayuntamiento.

La empresa de datos AAA Data dijo que casi cinco millones de vehículos registrados en la zona de Île-de-France alrededor de París estaban cubiertos, alrededor del 60 por ciento del total, un número récord que debe ser restringido. La ciudad no estaba inmediatamente disponible para comentar estas estimaciones.

El tráfico era más ligero en París, pero no de forma significativa.

Varios conductores dijeron que estaban ignorando las restricciones, ya que las multas por romperlas -sólo 68€ (105$) para los coches y 135€ para las furgonetas- eran muy bajas.

Las autoridades francesas también intensificaron el jueves las restricciones sobre el uso del agua, ya que las zonas de Europa occidental se vieron afectadas por una intensa ola de calor.

La prohibición de conducir en París fue impuesta bajo el nuevo sistema de pegatinas de color «Crit’Air», que clasifica los coches según su antigüedad y nivel de contaminación.

Sólo los vehículos eléctricos o de hidrógeno, los vehículos de gasolina matriculados después de enero de 2006 y los vehículos diesel matriculados a partir de enero de 2011 -que corresponden a los niveles 1 y 2 de 5 de Crit’Air- estaban permitidos en las carreteras.

Los grupos de presión de los propietarios de automóviles denunciaron la prohibición, diciendo que no es eficaz para reducir la contaminación.

«Hay una especie de histeria sobre la contaminación. Es un poco exagerado», dijo Julian Constantini, de la federación de automovilistas FFAC.

En la capital, la agencia de monitoreo de la calidad del aire Airparif dijo que los niveles de contaminación eran altos, con niveles de ozono que superaban los 180 microgramos por metro cúbico.

París va a endurecer aún más las regulaciones a partir del 1 de julio, cuando los coches con etiquetas de nivel 4 – coches con motores diesel matriculados entre 2001 y 2005 y camiones entre 2006 y 2009 – serán prohibidos de forma permanente dentro de la zona de la carretera de circunvalación de la A86.

Desde julio de 2017 están prohibidos en el centro de París los camiones y los automóviles con matrícula Crit’Air 5 (diésel registrado en 1997-2000), así como los automóviles sin etiqueta adhesiva.

El ayuntamiento planea endurecer continuamente las regulaciones hasta el año 2030, cuando sólo se permitirá el uso de automóviles eléctricos o de hidrógeno en las carreteras del Gran París.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

La historia de los drones en 10 hitos

Aquí en 2018, los aviones teledirigidos están volando alto, tanto en sentido figurado como literal. Ya se trate de aplicaciones militares o...

Cómo borrar y reinstalar juegos en tu Xbox One

Limpia un poco de espacio en el disco duro de tu Xbox One para los últimos juegos. A los...

Cómo restablecer el enrutador

El restablecimiento del enrutador puede solucionar una serie de problemas, así es como se hace Una de las mayores...

Los mejores juegos de terror de todos los tiempos, desde Resident Evil hasta Until Dawn.

Los mejores juegos de terror tienen algo en común: la capacidad de transmitir la sensación de que alguien o algo te va...

¿Qué es la aplicación Marco Polo?

¿Marco? ¡Polo! Exploremos la aplicación conocida como'video walkie-talkie'. Si digo "Marco", puede que sientas la necesidad de volver a...