La castración o esterilización de un perro cambia el equilibrio hormonal de tu mascota. En perros después de la castración o después de la esterilización, el riesgo de obesidad es hasta 4 veces mayor que en perros que no han sido operados. El problema del sobrepeso y la obesidad en perros castrados y perras esterilizadas es un efecto inherente a los cambios hormonales.
En https://gatosperros.net te decimos qué alimentos puedes dar a tu perro después de la esterilización:
- ¿Por qué los perros esterilizados y castrados engordan?
El procedimiento de esterilización y castración tiene un gran impacto en la reducción de los requerimientos de energía en los perros. Aunque el perro después de la castración ya no necesita tanta comida, todavía tiene un gran apetito. Por eso, es muy importante cambiar la dieta de tu perro. Por lo general, se recomienda que el valor energético de la dieta del perro después de la esterilización o castración se reduzca en un 30 %. Minimizarás el riesgo de acumular kilogramos innecesarios con la ayuda de una alimentación para perros esterilizados y castrados debidamente seleccionada. Además, no olvides que ciertas razas de perros tienen un gran apetito y, por lo tanto, son propensas a la obesidad. Para razas como Labrador y Golden Retriever, Beagle, Pug y Bulldog francés se recomienda un cuidado especial. Estas razas de perro, después de la esterilización, sin control de porciones, pueden aumentar de peso en muy poco tiempo.
- Cambia sus hábitos alimenticios
Asegúrate de que tu perro se acostumbre a las comidas a la hora señalada. Las mascotas con acceso constante a la comida comen con más entusiasmo y con mayor frecuencia, lo que hace que sea más difícil controlar cuánto come durante el día. Cumple con la cantidad diaria recomendada de alimentos provista por el fabricante o recomendada por su veterinario. Recuerda que cada perro es diferente y los requerimientos energéticos reales de tu mascota pueden diferir de lo que sugiere el fabricante del alimento en el empaque. Controla el peso de su perro con regularidad y ten cuidado con las golosinas. Los bocadillos con calorías pueden afectar el peso de tu perro muy rápidamente. La dosis diaria de golosinas para perros no debe exceder el 20% de energía adicional.
- Elige la dieta adecuada
La comida seleccionada adecuadamente para perros esterilizados y castrados es tan importante como el control de las porciones. Una buena alimentación te ayudará a mantener en buena forma física a tu perro esterilizado o castrado. A la hora de elegir comida para perros tras la esterilización o castración, elige una fórmula con un contenido reducido en grasas y un alto nivel de fibra. Este último elemento te permitirá saciar el apetito de tu mascota por más tiempo. Un muy buen ingrediente en la comida para perros esterilizados y castrados es la l-carnitina, que acelera el proceso de quema de grasa. Sin embargo, no es suficiente. Presta atención a los snacks que le das a tu mascota esterilizada o castrada. Para ello, elige golosinas para perros a base de ingredientes naturales, con ingredientes simples y bajos en grasa.