Inicio General ¿Qué es la aplicación Marco Polo?

¿Qué es la aplicación Marco Polo?

¿Marco? ¡Polo! Exploremos la aplicación conocida como’video walkie-talkie’.

Si digo «Marco», puede que sientas la necesidad de volver a llamar a «Polo», y en este caso, estarías en lo cierto a medias. Aunque Marco Polo es un juego de llamada y respuesta que la gente de todo el mundo disfruta, también es una aplicación de mensajería de vídeo en la misma línea que Snapchat y la función Historias de Instagram.

Lanzado en 2016 por Joya Communications, Marco Polo ha sido apodado un «walkie-talkie video». La aplicación te permite enviar mensajes cortos de vídeo a tus amigos y familiares, y responder a ellos de la misma manera que lo harías con Snapchat.

En realidad hay muchas similitudes entre las dos aplicaciones. Tanto los filtros visuales como los de voz te ofrecen la opción de dibujar o añadir texto a cualquiera de tus vídeos. Sin embargo, lo que diferencia a Marco Polo de otras aplicaciones de mensajería populares es que los mensajes, conocidos como «Polos», no desaparecerán después de ser vistos.

No hay nada peor que intentar hacer planes concretos a través de Snapchat u olvidar el contenido de tu último mensaje. Con Marco Polo, eso no es un problema. Sin embargo, sólo puede enviar vídeos a través de esta aplicación, no fotos.

Por supuesto, puedes elegir borrar tus vídeos menos favorecedores, pero a menos que tú (o la persona con la que te estás comunicando) tomes la decisión consciente de eliminar vídeos de la aplicación (también puedes eliminar sólo los que has creado), no tendrás que preocuparte por olvidar su contenido, ya que puedes mirar hacia atrás y volver a ver cualquiera de los vídeos que has enviado o recibido fácilmente.

Otra característica única de esta aplicación es que no está ligada a ninguna red social más grande como Facebook o Google, haciendo que toda la experiencia sea mucho menos ruidosa. También puede agregar sólo a las personas que ya tiene en la lista de contactos de su teléfono, lo que facilita la seguridad en línea. Nadie tiene acceso público a su cuenta ni la capacidad de buscar extraños y enviarles videos.

También hay una variedad de notificaciones que puedes recibir mientras usas la aplicación (que pueden ser desactivadas en la configuración de tu dispositivo si se vuelven demasiado molestas), como cuando alguien está viendo tu Polo, mientras está grabando uno que se puede ver, incluso cuando su conexión a Internet es defectuosa y causa un retraso en la transmisión. Todos los vídeos se almacenan en línea, por lo que no ocupan espacio en el dispositivo. Ten en cuenta que esto significa que la aplicación consumirá una gran cantidad de datos si la estás usando mucho, así que asegúrate de usarla con moderación o sólo cuando estés conectado a Wi-Fi.

¡Eso es básicamente todo! Aunque Marco Polo no es revolucionario teniendo en cuenta las otras aplicaciones de mensajería existentes, es una buena alternativa a la mayoría y resuelve muchos problemas comunes con sus competidores. Puedes descargar la aplicación de forma gratuita desde el App Store o Google Play.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

La historia de los drones en 10 hitos

Aquí en 2018, los aviones teledirigidos están volando alto, tanto en sentido figurado como literal. Ya se trate de aplicaciones militares o...

Cómo borrar y reinstalar juegos en tu Xbox One

Limpia un poco de espacio en el disco duro de tu Xbox One para los últimos juegos. A los...

Cómo restablecer el enrutador

El restablecimiento del enrutador puede solucionar una serie de problemas, así es como se hace Una de las mayores...

Los mejores juegos de terror de todos los tiempos, desde Resident Evil hasta Until Dawn.

Los mejores juegos de terror tienen algo en común: la capacidad de transmitir la sensación de que alguien o algo te va...

¿Qué es la aplicación Marco Polo?

¿Marco? ¡Polo! Exploremos la aplicación conocida como'video walkie-talkie'. Si digo "Marco", puede que sientas la necesidad de volver a...