Inicio Tecnologia Qué esperar del gran evento de lanzamiento de Apple para el iPhone

Qué esperar del gran evento de lanzamiento de Apple para el iPhone

El evento anual de hardware de Apple tendrá lugar el 10 de septiembre y se facturará una gran cantidad de actualizaciones y anuncios de productos por el evento. Ya se han filtrado muchas cosas, como parece ser el caso de los acontecimientos de Apple en los últimos años, así que esto significa que tenemos una idea bastante clara de lo que puede ser revelado mañana.

Repasemos lo que puede esperar en cada categoría de producto.

Un iPhone’Pro’ con tres cámaras principales
Según Bloomberg, «la gente familiarizada con la situación» ha confirmado que Apple lanzará tres nuevos teléfonos este otoño, siguiendo un patrón de anuncios que ha estado en vigor desde 2017. Se cree ampliamente que los sucesores’Pro’ del iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR están en las tarjetas.

Pero, ¿qué es lo que hace que estos nuevos teléfonos se conviertan en el apodo’pro’? El principal diferenciador será un sistema de cámaras mejorado, que incorporará un tercer sensor para ayudar a capturar fotografías y vídeos de gran angular. La cámara adicional significa que los usuarios pueden alejarse para capturar un campo de visión más amplio. Esto significa que se capturarán tres imágenes simultáneamente y se utilizará la inteligencia artificial para «corregir» la foto combinada. Esto debería significar imágenes de mayor resolución y fotos de mayor calidad tomadas con poca luz.

El sistema de cámara abultada cambiará el aspecto del teléfono, según estas imágenes compartidas por Bloomberg, que muestra un cuadrado tallado en la esquina superior del teléfono para acomodar el trío de cámaras. Pero Apple no puede pretender ser líder en esta innovación: teléfonos como el Huawei P20 Pro y el Galaxy S10 de Samsung ya albergan el mismo sistema de tres cámaras.

Esta tecnología de campo más amplia también llegará a la cámara frontal, lo que significa que los teléfonos de los usuarios deberían ser capaces de escanear su cara en múltiples ángulos diferentes (posiblemente con el teléfono acostado en una superficie plana) y no tendrán que ajustar su teléfono tanto para desbloquearlo.

Según se informa, las capacidades de grabación y edición de vídeo también se actualizarán en los iPhones más recientes, con el lanzamiento de funciones que permiten a los usuarios retocar, añadir efectos, ajustar los colores y recortar el vídeo mientras se graba en directo en el dispositivo.

Un sistema de carga inalámbrica inversa es inclinado para el Pro Coterie, lo que significa que los usuarios podrán cargar los últimos AirPods dejándolos descansando en la parte posterior del teléfono. Una vez más, esta es una capacidad que ya está incorporada en otros smartphones, como los teléfonos Samsung Galaxy, que también pueden funcionar mejor y cargar teléfono a teléfono. Sin embargo, existe la posibilidad de que Apple pueda actualizar esta función para que sea comparable en un futuro próximo.

Mientras que los modelos están diseñados para ser similares a sus predecesores en términos de tamaño y resolución de pantalla, podemos esperar algunos ajustes en la estética de los respaldos de los teléfonos, y una mayor durabilidad gracias a la nueva tecnología a prueba de roturas. También se ha informado de que la resistencia al agua ha aumentado drásticamente en las tarjetas, lo que significa que los usuarios podrán sumergir sus iPhones durante más tiempo que los 30 minutos que actualmente son posibles.

Los nuevos modelos tendrán pantallas OLED actualizadas, que prescindirán de la tecnología 3D Touch sensible a la presión. Esto será reemplazado por Haptic Touch, que es esencialmente lo mismo que la funcionalidad de 3D Touch con una pulsación larga, lo mismo que en el iPhone XR.

Escondidos en el hardware, todos los teléfonos incorporarán procesadores A13 más rápidos. Un nuevo componente en el chip llamado «AMX» o «matriz», que aparentemente se especializará en tareas de matemáticas intensivas. Se especula que esto podría ayudar a apoyar la visión por ordenador y la realidad aumentada en el futuro, algo por lo que Apple ha mostrado interés.

En términos de precios, se habla mucho de que uno de los nuevos teléfonos es un teléfono «asequible». En estos momentos, la empresa ofrece el modelo R como alternativa a los dispositivos insignia. TechCrunch ha especulado sobre si en lugar de un teléfono 11R, el modelo más barato podría ser lanzado como el iPhone 11 de nivel básico, mientras que los otros dos sucesores toman el sufijo Pro. Se prevé que este modelo retendrá el sistema de dos cámaras integrado en el iPhone XS, mientras que los otros dos teléfonos integrarán el sistema actualizado de tres cámaras.

Una omisión notable para estos teléfonos son las capacidades de 5G, lo que coloca a la empresa por detrás de sus rivales Samsung y Huawei, cuyas gamas más recientes se lanzaron con esta nueva capacidad de conectividad. Esto se debe a la difícil relación de Apple con el proveedor de chips, Qualcomm, cuyo contrato fue suspendido en medio de batallas legales. Este breve paréntesis, en el que Apple dependía de Intel, hizo que la empresa se quedara rezagada en este aspecto. Sin embargo, puede que todavía no sea una gran preocupación para los consumidores, dado que la infraestructura de 5G es todavía inmadura. Se han restablecido las relaciones con Qualcomm y Apple ha adquirido Intel, lo que indica que estas capacidades deberían estar disponibles próximamente.

Los teléfonos estarán disponibles a partir de septiembre, y la compañía espera que aumenten las ventas en el cuarto trimestre, que se vieron afectadas a finales del año pasado, lo que se tradujo en una disminución de los ingresos previstos.

Nuevo seguimiento del sueño para el Apple Watch
El año pasado fue un gran año para el Apple Watch, que vio el debut de un nuevo diseño y una pantalla más grande. Como tal, este año las actualizaciones del Apple Watch pueden ser menos explosivas. Las noticias se refieren principalmente a la actualización del software watchOS 6. También se han pronosticado capacidades de seguimiento del sueño para la última versión de Apple Watch.

Una actualización menor del Apple TV
No se espera nada importante para el Apple TV, pero algunas actualizaciones menores susurradas por varias fuentes incluyen un modelo actualizado con un chip A12.

Dos servicios, Apple Arcade y Apple TV+ se lanzarán a finales de año, y se especula sobre si la empresa también lanzará un descodificador actualizado.

¿Qué más?
Algunas actualizaciones de otras gamas de productos de Apple también se facturan por el evento. Según se informa, Apple está planeando actualizar el iPad Pro y su iPad de gama baja para las escuelas. Los iPad Pros están configurados para obtener actualizaciones similares a las de los iPhones, incluyendo cámaras mejoradas y procesadores más rápidos.

Según se informa, Apple está trabajando en nuevos AirPods que probablemente sean más caros que el modelo actual de 159 libras esterlinas, que puede incorporar características de resistencia al agua y a la cancelación del ruido, y que, de ser así, su lanzamiento está previsto para el año que viene.

También hay un MacBook Pro renovado en las tarjetas con una pantalla de más de 16 pulgadas en diagonal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

Leer manga en línea: los mejores sitios

Hoy hablaremos de los mejores sitios con los que puedes acceder y leer manga online. Para los que no lo saben, el...

Contactar con Amazon en el chat: cómo hacerlo

Después de que un pedido ha sido realizado en Amazon, usted puede encontrar problemas con su número de seguimiento, ser víctima de...

Corregir el error de XINPUT1_3.dll que faltaba

Muchos usuarios que han instalado un juego o programa recibirán un mensaje de error. Es decir, el archivo XINPUT1_3.dll no está presente....

Cómo robar la contraseña WiFi

¿Estás en casa con un amigo que no quiere decirte su contraseña de red WiFi para evitar que juegues en la Web...

El «portátil más potente del mundo» cuenta con una GPU de 24 GB

Para las personas que sólo están navegando por la web, escribiendo documentos y comprobando el correo electrónico, cualquier portátil viejo será básicamente...