Inicio Tecnologia ¿Qué recetas puede hacer con una licuadora en lugar de un procesador...

¿Qué recetas puede hacer con una licuadora en lugar de un procesador de alimentos?

Licuadora vs. procesadora de alimentos: ¿Qué aparato es mejor para usted?

¿Qué electrodoméstico de cocina tiene cuchillas afiladas que giran a velocidades increíbles? ¿Una licuadora o un procesador de alimentos? Bueno, las dos cosas, en realidad. Pero mientras que las licuadoras y los procesadores de alimentos tienen muchas similitudes, estos aparatos sirven para propósitos muy diferentes. Una licuadora es típicamente mejor para líquidos y se usa para crear cosas como batidos, mientras que un procesador de alimentos se usa para tareas que requieren más mano de obra, como mezclar masa o cortar verduras. Por supuesto, algunas batidoras son lo suficientemente potentes como para realizar las tareas de un procesador de alimentos (y viceversa). Por ahora, sin embargo, echemos un vistazo a las diferencias básicas entre una licuadora y un procesador de alimentos.

Si alguna vez ha comprado un procesador de alimentos, probablemente ha notado una larga lista de las habilidades del aparato en el paquete, incluyendo cortar, rebanar, triturar, mezclar y hacer puré. Mientras que los mezcladores se han vuelto más capaces con el paso de los años, todavía no hacen mucho más que mezclar. Seguro, una licuadora potente triturará el hielo, y las licuadoras de alta calidad como la Vitamix 5200 son capaces de hacer de todo, desde helado hasta mantequilla de nueces, pero una licuadora típica no va a ser capaz de manejar el número de tareas que un procesador de alimentos puede hacer.

Como puede ver en la tabla de arriba, hay una cantidad considerable de cruce entre los dos aparatos. Sin embargo, ambos sobresalen en diferentes tareas.

Las licuadoras, por ejemplo, son típicamente construidas con características que las hacen ideales para hacer sopas, purés y batidos. Mientras que algunas licuadoras tienen depósitos fáciles de derramar, otras están hechas para que usted pueda beber del mismo cilindro que usa para hacer su batido. Los mezcladores tienden a manejar los líquidos mucho mejor que los procesadores de alimentos.

El NutriBullet Pro, por ejemplo, puede preparar un batido nutritivo con facilidad. Aunque no lo recomendaríamos como el mejor aparato para hacer todas sus mantequillas y panes, es lo suficientemente potente como para moler nueces, vegetales y otros ingredientes potenciales para batidos.

Los procesadores de alimentos, por otro lado, son ideales para tareas que requieren mucha mano de obra, como la elaboración de masa. Los procesadores de alimentos tienen tazones de mezcla anchos – que facilitan la adición de ingredientes – y normalmente vienen con varios accesorios, lo que le da la capacidad de cortar zanahorias, rallar queso o mezclar masa.

El procesador de alimentos de 10 tazas de Hamilton Beach es un buen ejemplo de lo que usted debe esperar de este tipo de aparato. Tiene un gran tazón para mezclar, un ajuste de pulso, múltiples velocidades y accesorios de cuchillas para rebanar, triturar y picar. También viene con un «raspador de tazón», un accesorio que raspa automáticamente la masa pegajosa y la masa de las paredes del tazón.

Mientras que un procesador de alimentos es una gran herramienta para los panaderos, una licuadora es una gran opción para alguien que le gusta un almuerzo líquido (ya sea un cóctel o un batido). Pero, ¿y si quieres las dos cosas? Solía haber una línea bastante clara entre las licuadoras y los procesadores de alimentos, pero ese ya no es el caso. No es raro que las mezcladoras de alta gama se vendan con múltiples accesorios, lo que les da la capacidad de realizar una serie de tareas adicionales. El recetario para el Vitamix 5200, por ejemplo, incluye batidos, mantequillas de nueces, masa de pan, cócteles y mezclas para pasteles.

Entonces, ¿qué aparato es el adecuado para usted? Simplemente hablando, una licuadora es una mejor opción para los artículos con mucho líquido, como los batidos y las sopas, y un procesador de alimentos es una bestia en el manejo de artículos más gruesos como la masa y la mantequilla. Sin embargo, como la línea entre el procesador de alimentos y la licuadora está bien mezclada, usted puede encontrar aparatos de alta calidad que manejan admirablemente ambas tareas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

La historia de los drones en 10 hitos

Aquí en 2018, los aviones teledirigidos están volando alto, tanto en sentido figurado como literal. Ya se trate de aplicaciones militares o...

Cómo borrar y reinstalar juegos en tu Xbox One

Limpia un poco de espacio en el disco duro de tu Xbox One para los últimos juegos. A los...

Cómo restablecer el enrutador

El restablecimiento del enrutador puede solucionar una serie de problemas, así es como se hace Una de las mayores...

Los mejores juegos de terror de todos los tiempos, desde Resident Evil hasta Until Dawn.

Los mejores juegos de terror tienen algo en común: la capacidad de transmitir la sensación de que alguien o algo te va...

¿Qué es la aplicación Marco Polo?

¿Marco? ¡Polo! Exploremos la aplicación conocida como'video walkie-talkie'. Si digo "Marco", puede que sientas la necesidad de volver a...