Una pausa de 30 días en medio de la pandemia de coronavirus
Royal Caribbean suspenderá todos los cruceros que pasan por los Estados Unidos por lo menos durante 30 días mientras el país declara una emergencia nacional por la nueva pandemia de coronavirus, anunció la compañía el viernes.
«Los cruceros que salgan de los puertos de EE.UU. antes de la medianoche de hoy y los cruceros internacionales operarán sus itinerarios programados», dice la compañía a The Verge. «Los barcos de EE.UU. que ya están en el mar terminarán sus itinerarios según lo previsto.»
La compañía se une a Carnival Corporation en la reducción de las operaciones para tratar de frenar la propagación del virus. Carnival anunció el jueves que cerraría su línea de cruceros Princess Cruises durante dos meses después de que dos de sus barcos se convirtieran en semilleros del nuevo coronavirus, lo que provocó al menos ocho muertes y cientos de casos. Norwegian Cruise Line no ha anunciado ninguna suspensión, y se descubrió recientemente que algunos de sus gerentes de ventas han estado presionando con información errónea sobre el coronavirus para convencer a los clientes de que reserven los próximos cruceros. Royal Caribbean, Carnival y Norwegian constituyen en conjunto alrededor del 70 por ciento del mercado mundial de cruceros.
«Estamos llegando a nuestros huéspedes para ayudarles a superar esta interrupción de sus vacaciones, y sentimos mucho sus molestias», escribió la empresa en un comunicado. «También nos estamos comunicando con nuestra tripulación para resolver los problemas que esta decisión les presenta. Sabemos que esto añade un gran estrés a nuestros huéspedes, empleados y tripulación, y estamos trabajando para minimizar la interrupción.»
Los cruceros, al igual que las aerolíneas, han visto una caída en la demanda desde que el nuevo brote de coronavirus se convirtió en una pandemia en las últimas semanas. La administración Trump ha considerado incluso ofrecer asistencia a la industria, aunque no está claro cómo sería esa acción. «Estamos con ellos todo el tiempo, es un gran negocio, y es un gran negocio de EE.UU., francamente», dijo el presidente Trump durante una conferencia de prensa el viernes. «Es una industria que ha sido muy impactada».