Es posible que los Samsung Galaxy A20 hayan sido certificados, lo que nos da una idea de cómo será el smartphone. Ahora que el lanzamiento del Galaxy Note 10+ ha terminado, Samsung se está centrando en actualizar su smartphone Galaxy A-series. Con un montón de nuevos lanzamientos de Xiaomi y Realme, la alineación actual de Samsung está empezando a parecer un poco rancia. La compañía anunció recientemente el Galaxy A50 y el Galaxy A30, y según un reciente listado de TENAA, el Galaxy A20 también llegará pronto. El teléfono aparece en la lista del sitio de certificación chino, lo que indica un lanzamiento inminente.
La nueva actualización de la serie Galaxy A aporta un nuevo diseño cosmético y especificaciones actualizadas, pero no todos ellos son sucesores directos de sus modelos correspondientes. El Galaxy A30s, por ejemplo, cuenta con una pantalla HD+, en lugar de una pantalla full-HD+ que se encuentra en el Galaxy A30 (Review). El Galaxy A20 aún no ha sido oficializado por Samsung, pero el reciente listado de TENAA sugiere que definitivamente existe y que debería lanzarse pronto. La lista (en chino) indica el número de modelo como’SM-A2070′, que es el mismo número que apareció la semana pasada en el sitio de certificación Bluetooth SIG, y se pensó que era el Galaxy A20s. Cabe destacar que los Samsung Galaxy A20 también recibieron la certificación Wi-Fi Alliance a principios de este mes con el número de modelo SM-A207F/DS.
La lista de TENAA no contiene más información sobre el teléfono, salvo el hecho de que se trata de un dispositivo de doble SIM y se ejecutará en Android. Según una lista filtrada de las especificaciones de TENAA sobre Slashleaks, el Galaxy A20s espera contar con una pantalla de 6,49 pulgadas, medir unos 7,99 mm de grosor y el paquete en una batería de 4.000 mAh. Las cuatro imágenes del dispositivo en TENAA nos dan una idea de cómo se verá. Es difícil saber qué tipo de recorte de Infinity tendrá la pantalla, pero hay una presencia definitiva de una muesca con una cámara de autoapagado en ella. La parte posterior del teléfono tiene las tres cámaras traseras, un flash LED y un sensor capacitivo de huellas dactilares.