Inicio Tecnologia Samsung India responde a los informes de reducción de empleo, dice que...

Samsung India responde a los informes de reducción de empleo, dice que contratará más talento.

Samsung India dijo el martes que después de generar 2.000 nuevos puestos de trabajo en el último año, el gigante surcoreano contrataría más talento a través de verticales durante todo el año, ya que «continuamente realinea los recursos» según los profesionales de negocios.

En respuesta a un informe de los medios de comunicación que decía que Samsung está recortando 1.000 puestos de trabajo en la India ante la dura competencia de las empresas chinas, el gigante tecnológico surcoreano dijo que el informe es «engañoso».

«A medida que contribuimos a la creación de empleo, realineamos continuamente los recursos en función de los profesionales de la empresa para hacer que nuestra empresa sea más robusta y eficiente con el fin de lograr el éxito a largo plazo», dijo un portavoz de Samsung a IANS.

El crecimiento de los beneficios de Samsung se ha mantenido bajo presión desde 2017-19, con empresas chinas como Xiaomi y OnePlus consumiendo su parte en el negocio de los smartphones de la India.

La ganancia neta de la compañía en el año fiscal 2018 cayó un 10,7 por ciento a 3.712 millones de rupias, mientras que los ingresos totales crecieron a un ritmo similar a los 61.065 millones de rupias, dijo el informe en un importante diario de negocios que citó revelaciones con el Registro de Compañías (RoC).

También en el mercado de la televisión, en el que Samsung sigue siendo el actor más importante, las empresas chinas han comenzado a hacer incursiones.

Samsung, sin embargo, destacó que su negocio en la India sigue creciendo y expandiéndose.

«Hemos demostrado nuestro compromiso con la construcción de la mayor fábrica móvil del mundo en Noida, invirtiendo en I+D local y estamos explorando nuevos negocios como la Red 5G, entre otros», dijo el portavoz.

«En el último año, hemos generado 2.000 nuevos empleos en Samsung. El negocio de Samsung India continúa creciendo y expandiéndose, por lo que contrataremos más talento en todas las empresas a lo largo del año», añadió el portavoz.

La compañía dijo el lunes que se espera que el mercado indio le dé a la compañía una gran oportunidad para mejorar su presencia 5G y que lanzará 5G en India una vez que los operadores de telecomunicaciones estén listos para trabajar con ella.

En el mercado indio de smartphones, Samsung ha lanzado dos exitosas series -‘M’ y’A’ – este año. Vendió un récord de cinco millones de unidades de teléfonos de la serie «A» de Galaxy en sólo 70 días, a partir del 1 de marzo, alcanzando una facturación de 1.000 millones de dólares.

La compañía ha lanzado hasta ahora seis modelos de la serie Galaxy A – Galaxy A50, A30, A20, A10, A70 y A2 Core – y su objetivo es convertir a la serie Galaxy A en una marca de 4.000 millones de dólares en la India este año.

En el segmento premium, Samsung India experimentó un salto masivo en el primer trimestre de 2019, con una cuota de mercado del 68,9 por ciento (en volumen) y del 65,9 por ciento (en valor), gracias al éxito de la serie Galaxy S10.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

Leer manga en línea: los mejores sitios

Hoy hablaremos de los mejores sitios con los que puedes acceder y leer manga online. Para los que no lo saben, el...

Contactar con Amazon en el chat: cómo hacerlo

Después de que un pedido ha sido realizado en Amazon, usted puede encontrar problemas con su número de seguimiento, ser víctima de...

Corregir el error de XINPUT1_3.dll que faltaba

Muchos usuarios que han instalado un juego o programa recibirán un mensaje de error. Es decir, el archivo XINPUT1_3.dll no está presente....

Cómo robar la contraseña WiFi

¿Estás en casa con un amigo que no quiere decirte su contraseña de red WiFi para evitar que juegues en la Web...

El «portátil más potente del mundo» cuenta con una GPU de 24 GB

Para las personas que sólo están navegando por la web, escribiendo documentos y comprobando el correo electrónico, cualquier portátil viejo será básicamente...