Inicio General Test de inteligencia: 3 preguntas sencillas para probar el razonamiento lógico

Test de inteligencia: 3 preguntas sencillas para probar el razonamiento lógico

¿Eres una persona más intuitiva o más racional? Haz el test de inteligencia y descubre, después de 3 preguntas, cómo es tu razonamiento lógico.

¿Eres una persona más intuitiva o más racional? Aunque muchas personas tienen que reflexionar para responder a esta pregunta, la verdad es que no se puede disfrazar: si te basas en la intuición, difícilmente tendrás un pensamiento lógico muy agudo y viceversa.

Ahora, si todavía no sabes cómo se comporta tu cabeza, este puede ser el momento. Como verán más adelante, hemos separado algunas preguntas sencillas que forman parte de una prueba de inteligencia y razonamiento lógico creada por Shane Frederick, profesor de la Universidad de Yale en los Estados Unidos.

Como usted tendrá la oportunidad de comprobar, la prueba de inteligencia o Prueba de Reflexión Cognitiva (CRT) sirve para evaluar la capacidad cognitiva de las personas y, para ello, utiliza preguntas relativamente sencillas, pero capaces de confundir a cualquiera.

Por lo tanto, le invitamos, querido lector, a que se relaje y lea atentamente las siguientes preguntas. Piénsalo y trata de arriesgar tus respuestas para averiguar si eres una persona con un buen pensamiento lógico.

Intenta responder a las preguntas de la prueba de inteligencia:

El precio de la portada es de 7 dólares y 60 centavos. ¿Cuál es el precio de la portada si el libro es 7 dólares más caro?

El granjero tenía 15 ovejas y todas menos ocho murieron. ¿Cuántos quedaban?

Si aumentamos un número en un 25%, ¿qué porcentaje necesitamos para disminuir el nuevo número para obtener el primero?

Cómo conocer el resultado de la prueba de inteligencia

Cada pregunta es dos variaciones de las respuestas. La primera es siempre intuitiva y errónea. El segundo, por supuesto, está bien pensado y es correcto.

¿Qué tienes que saber?

  1. Si respondiste que prefieres tener un pájaro en la mano, probablemente no estás acostumbrado a esperar y eres una persona influyente, con tendencia a estar aquí en el aquí y ahora. Probablemente tu pensamiento racional se pierde por tu intuición en tu vida diaria. Lo peor de todo es que tu intuición no es muy fiable.
  2. Si usted ha reflexionado sobre las preguntas y luego las ha contestado, es muy probable que sus respuestas hayan sido correctas. Si prefieres que vuelen cien aves, por ejemplo, es probable que seas una persona que está dispuesta a correr riesgos y sabe cómo minimizarlos. También tiendes a ser una persona más racional, que decide tu vida sobre la base de datos reales y concretos, no de la intuición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

Cómo ver las películas de Marvel en orden

He aquí una guía cronológica del Marvel Cinematic Universe (MCU) Con los Vengadores: Endgame finalmente en Blu-ray y la...

Cómo hacer una limpieza intestinal natural – 9 consejos

La práctica de la limpieza natural del intestino es una antigua costumbre, que fue hecha comúnmente por los griegos en la Antigua...

Dolor en el pie del vientre: ¿cuál puede ser el síntoma y cuándo preocuparse?

Muy frecuente, el dolor en el "pie del vientre" está relacionado con el malestar que se siente en la parte inferior del...

Aprende a desbloquear el iPhone sin contraseña

Para los que tienen un iPhone, la noticia de que este artículo no es nada alentador. Esto se debe a que un...

Test de inteligencia: 3 preguntas sencillas para probar el razonamiento lógico

¿Eres una persona más intuitiva o más racional? Haz el test de inteligencia y descubre, después de 3 preguntas, cómo es tu...