Inicio Noticias Tormentas y bajadas de temperatura durante la primera mitad de la semana

Tormentas y bajadas de temperatura durante la primera mitad de la semana

Una DEPRESIÓN está en camino a tierra firme mañana (lunes), bajando las temperaturas entre 8ºC y 10ºC en la mayor parte del país, comenzando en el noroeste.

La agencia meteorológica estatal, AEMET, dijo que hoy (domingo) han comenzado a reunirse nubes en Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León y que a partir de mañana se producirá un descenso progresivo y brusco de las temperaturas en el país.

Aunque no hará tanto calor como de costumbre en esta época del año, en los últimos años se han producido caídas similares en el mercurio, acompañadas de lluvias torrenciales de varios días hacia finales de agosto, sólo para que el termómetro se dispare de nuevo a principios de septiembre.

En el sur y en el Mediterráneo, la primera parte de septiembre ha sido a menudo la época más calurosa del año, con un sol brillante que se extiende hasta octubre -reemplazando a los tradicionales monzones de principios de otoño- y los inviernos han tendido a ser más suaves, aunque con olas de frío que aparecen repentinamente en enero y febrero.

Se prevé que las lluvias sean «intensas» el lunes en el norte y el martes y el miércoles en el este, con un aumento de las condiciones turbulentas a partir del miércoles en las Islas Canarias, donde se pueden ver diluvios hasta al menos el viernes.

Las caídas en el mercurio serán’significativas’, dice AEMET – por ejemplo, los 34ºC del sábado en Madrid caerán a 26ºC el martes.

La segunda mitad de la semana será más estable en la península y en las Islas Baleares, aunque todavía se pueden ver tormentas en las zonas montañosas y en la mitad norte del país.

Se espera que para el fin de semana, o el comienzo de la semana siguiente -los primeros días de septiembre- se produzca un retorno al clima típico del verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

Leer manga en línea: los mejores sitios

Hoy hablaremos de los mejores sitios con los que puedes acceder y leer manga online. Para los que no lo saben, el...

Contactar con Amazon en el chat: cómo hacerlo

Después de que un pedido ha sido realizado en Amazon, usted puede encontrar problemas con su número de seguimiento, ser víctima de...

Corregir el error de XINPUT1_3.dll que faltaba

Muchos usuarios que han instalado un juego o programa recibirán un mensaje de error. Es decir, el archivo XINPUT1_3.dll no está presente....

Cómo robar la contraseña WiFi

¿Estás en casa con un amigo que no quiere decirte su contraseña de red WiFi para evitar que juegues en la Web...

El «portátil más potente del mundo» cuenta con una GPU de 24 GB

Para las personas que sólo están navegando por la web, escribiendo documentos y comprobando el correo electrónico, cualquier portátil viejo será básicamente...