Inicio Noticias Tormentas y bajadas de temperatura durante la primera mitad de la semana

Tormentas y bajadas de temperatura durante la primera mitad de la semana

Una DEPRESIÓN está en camino a tierra firme mañana (lunes), bajando las temperaturas entre 8ºC y 10ºC en la mayor parte del país, comenzando en el noroeste.

La agencia meteorológica estatal, AEMET, dijo que hoy (domingo) han comenzado a reunirse nubes en Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León y que a partir de mañana se producirá un descenso progresivo y brusco de las temperaturas en el país.

Aunque no hará tanto calor como de costumbre en esta época del año, en los últimos años se han producido caídas similares en el mercurio, acompañadas de lluvias torrenciales de varios días hacia finales de agosto, sólo para que el termómetro se dispare de nuevo a principios de septiembre.

En el sur y en el Mediterráneo, la primera parte de septiembre ha sido a menudo la época más calurosa del año, con un sol brillante que se extiende hasta octubre -reemplazando a los tradicionales monzones de principios de otoño- y los inviernos han tendido a ser más suaves, aunque con olas de frío que aparecen repentinamente en enero y febrero.

Se prevé que las lluvias sean «intensas» el lunes en el norte y el martes y el miércoles en el este, con un aumento de las condiciones turbulentas a partir del miércoles en las Islas Canarias, donde se pueden ver diluvios hasta al menos el viernes.

Las caídas en el mercurio serán’significativas’, dice AEMET – por ejemplo, los 34ºC del sábado en Madrid caerán a 26ºC el martes.

La segunda mitad de la semana será más estable en la península y en las Islas Baleares, aunque todavía se pueden ver tormentas en las zonas montañosas y en la mitad norte del país.

Se espera que para el fin de semana, o el comienzo de la semana siguiente -los primeros días de septiembre- se produzca un retorno al clima típico del verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

El modo de pantalla dividida del Galaxy Z Flip no es sólo para los plegables de Samsung, dice Google

El modo Flex estará disponible para otros OEMs 'pronto'. El nuevo Galaxy Z Flip plegable de Samsung tiene una...

A 1.600 dólares, el Galaxy S20 de gama alta cuesta tanto como un teléfono plegable

El Galaxy S20 Ultra es sólo 100 dólares más que el Razr de Motorola ¿Recuerdas cuando Apple presentó el...

Según se informa, Google ha probado la mejor función de Play Music para la música de YouTube

Tal vez la migración del GPM ocurra más pronto que tarde En 2018, el ejecutivo de Google T. Jay...

La nave de pasajeros de Boeing sufrió un segundo fallo de software desconocido durante su primer vuelo.

El Starliner podría haber tenido un fallo catastrófico si no se hubiera arreglado La nueva nave espacial de pasajeros...

¿Puede la nueva Call of Duty League ser la NFL del juego competitivo?

Una estructura renovada tiene como objetivo llevar el juego a una audiencia mayoritaria El Arsenal de Minneapolis fue el...