Inicio Noticias Tortuga rescatada de la maraña

Tortuga rescatada de la maraña

Una tortuga se está recuperando en un centro de la asociación de rescate de vida marina de Equinac después de que una compañía de jet-ski de Garrucha se encontrara con la criatura enredada en redes de pesca desechadas el domingo por la tarde.

La tortuga boba tenía una línea de pesca bien enrollada alrededor de su aleta derecha delantera, que estaba severamente inflamada.

Con la ayuda de la Guardia Civil, los voluntarios británicos de Equinac en Mojácar, Alex Lawson y Adele Land, y el voluntario Tony Navarro, de una empresa local de buceo, subieron a la gran tortuga a un vehículo en el puerto de Garrucha. La tortuga fue llevada al centro de buceo para una evaluación inicial.

Adele y Alex reclutaron a sus amigos Clare Flatters Cooper y Tony Cooper para llevar la tortuga a Almería en su vehículo más grande, donde fueron recibidos por más voluntarios que la llevaron al centro Equinac en Almeriamar.

«Estábamos encantados de poder asistir a un animal vivo ya que, lamentablemente, muchos de nuestros callouts están relacionados con delfines y tortugas fallecidas», dijo Adele a Euro Weekly News.

Equinac dio las gracias de corazón en los medios de comunicación social a todos los involucrados en el esfuerzo de rescate de la tortuga que la asociación ha llamado Aquamund.

La asociación ha querido agradecer especialmente a Javier Martínez Úbeda, de la compañía de motos acuáticas. Dicen que, de no haber sido por él salvando a la criatura, habría perdido su aleta y probablemente habría muerto de hambre.

Pero Equinac también expresó su frustración por el hecho de que incidentes como este ocurran.

«Estamos cansados de ver cómo se sigue dañando el medio ambiente marino, cómo se siguen dejando trampas mortales para la fauna marina», comentó la asociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

El modo de pantalla dividida del Galaxy Z Flip no es sólo para los plegables de Samsung, dice Google

El modo Flex estará disponible para otros OEMs 'pronto'. El nuevo Galaxy Z Flip plegable de Samsung tiene una...

A 1.600 dólares, el Galaxy S20 de gama alta cuesta tanto como un teléfono plegable

El Galaxy S20 Ultra es sólo 100 dólares más que el Razr de Motorola ¿Recuerdas cuando Apple presentó el...

Según se informa, Google ha probado la mejor función de Play Music para la música de YouTube

Tal vez la migración del GPM ocurra más pronto que tarde En 2018, el ejecutivo de Google T. Jay...

La nave de pasajeros de Boeing sufrió un segundo fallo de software desconocido durante su primer vuelo.

El Starliner podría haber tenido un fallo catastrófico si no se hubiera arreglado La nueva nave espacial de pasajeros...

¿Puede la nueva Call of Duty League ser la NFL del juego competitivo?

Una estructura renovada tiene como objetivo llevar el juego a una audiencia mayoritaria El Arsenal de Minneapolis fue el...