Inicio Noticias Tortuga rescatada de la maraña

Tortuga rescatada de la maraña

Una tortuga se está recuperando en un centro de la asociación de rescate de vida marina de Equinac después de que una compañía de jet-ski de Garrucha se encontrara con la criatura enredada en redes de pesca desechadas el domingo por la tarde.

La tortuga boba tenía una línea de pesca bien enrollada alrededor de su aleta derecha delantera, que estaba severamente inflamada.

Con la ayuda de la Guardia Civil, los voluntarios británicos de Equinac en Mojácar, Alex Lawson y Adele Land, y el voluntario Tony Navarro, de una empresa local de buceo, subieron a la gran tortuga a un vehículo en el puerto de Garrucha. La tortuga fue llevada al centro de buceo para una evaluación inicial.

Adele y Alex reclutaron a sus amigos Clare Flatters Cooper y Tony Cooper para llevar la tortuga a Almería en su vehículo más grande, donde fueron recibidos por más voluntarios que la llevaron al centro Equinac en Almeriamar.

«Estábamos encantados de poder asistir a un animal vivo ya que, lamentablemente, muchos de nuestros callouts están relacionados con delfines y tortugas fallecidas», dijo Adele a Euro Weekly News.

Equinac dio las gracias de corazón en los medios de comunicación social a todos los involucrados en el esfuerzo de rescate de la tortuga que la asociación ha llamado Aquamund.

La asociación ha querido agradecer especialmente a Javier Martínez Úbeda, de la compañía de motos acuáticas. Dicen que, de no haber sido por él salvando a la criatura, habría perdido su aleta y probablemente habría muerto de hambre.

Pero Equinac también expresó su frustración por el hecho de que incidentes como este ocurran.

«Estamos cansados de ver cómo se sigue dañando el medio ambiente marino, cómo se siguen dejando trampas mortales para la fauna marina», comentó la asociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

Leer manga en línea: los mejores sitios

Hoy hablaremos de los mejores sitios con los que puedes acceder y leer manga online. Para los que no lo saben, el...

Contactar con Amazon en el chat: cómo hacerlo

Después de que un pedido ha sido realizado en Amazon, usted puede encontrar problemas con su número de seguimiento, ser víctima de...

Corregir el error de XINPUT1_3.dll que faltaba

Muchos usuarios que han instalado un juego o programa recibirán un mensaje de error. Es decir, el archivo XINPUT1_3.dll no está presente....

Cómo robar la contraseña WiFi

¿Estás en casa con un amigo que no quiere decirte su contraseña de red WiFi para evitar que juegues en la Web...

El «portátil más potente del mundo» cuenta con una GPU de 24 GB

Para las personas que sólo están navegando por la web, escribiendo documentos y comprobando el correo electrónico, cualquier portátil viejo será básicamente...