Inicio Noticias Tweets de Trump sobre Dorian: El personal meteorológico se enfrenta a una...

Tweets de Trump sobre Dorian: El personal meteorológico se enfrenta a una ‘amenaza de despido’ sobre Alabama

El Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, había amenazado con despedir a altos funcionarios de la agencia meteorológica federal a menos que apoyaran la afirmación del Presidente Donald Trump de que el huracán Dorian podría azotar Alabama, según informa el New York Times.

Dice que esto condujo a la declaración de la semana pasada por parte de la agencia, negando una posición anterior de una oficina regional de que el estado de EE.UU. no estaba en riesgo.

El departamento de comercio ha descartado el informe del periódico por «falso».

Alabama no fue golpeada por la tormenta.

Dorian había golpeado antes a las Bahamas, matando al menos a 45 personas.

Sin embargo, las autoridades locales han advertido que el número final de muertos podría ser asombroso.

¿De qué se trata la pelea?
En una sesión informativa en la Oficina Oval el miércoles pasado, el Presidente Trump informó al público de los Estados Unidos sobre la fuerte tormenta que se aproxima, mostrando un mapa de pronóstico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) a partir del 29 de agosto.

El mapa parecía casi idéntico, pero los observadores cercanos pronto vieron una diferencia.

El gráfico tenía un bucle negro marcado alrededor de Alabama que no estaba en la versión original.

El portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, confirmó más tarde que el mapa había sido alterado con un rotulador negro, conocido como «sharpie» en los Estados Unidos, pero no dijo quién hizo la edición.

El Sr. Trump afirmó que varios estados, entre ellos Alabama, «probablemente se verán afectados (mucho más) duramente de lo que se esperaba».

Pero el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Birmingham, Alabama, respondió sólo unos minutos después del tweet del Sr. Trump de que el estado de EE.UU. «no verá ningún impacto de Dorian».

El NWS es parte de la NOAA, que a su vez es la rama del departamento de comercio.

Ahora el New York Times cita a tres personas familiarizadas con el tema diciendo que el viernes pasado el Sr. Ross amenazó con despedir a los principales empleados de la NOAA a menos que apoyaran públicamente la posición del Sr. Trump.

El periódico dice que esa amenaza condujo a una declaración inusual -sin firmar- por parte de la NOAA ese mismo día, diciendo que el huracán Dorian «podría impactar Alabama».

La declaración describía la posición de la oficina de NWS en Birmingham como «inconsistente con las probabilidades de los mejores productos de pronóstico disponibles en ese momento».

En respuesta al informe del New York Times, un portavoz del departamento de comercio dijo: «La historia del New York Times es falsa».

«La secretaria Ross no amenazó con despedir a ningún miembro del personal de la NOAA por previsiones y declaraciones públicas sobre el huracán Dorian», añadió el portavoz.

Hasta ahora, el presidente Trump no ha hecho comentarios públicos sobre los últimos acontecimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

Leer manga en línea: los mejores sitios

Hoy hablaremos de los mejores sitios con los que puedes acceder y leer manga online. Para los que no lo saben, el...

Contactar con Amazon en el chat: cómo hacerlo

Después de que un pedido ha sido realizado en Amazon, usted puede encontrar problemas con su número de seguimiento, ser víctima de...

Corregir el error de XINPUT1_3.dll que faltaba

Muchos usuarios que han instalado un juego o programa recibirán un mensaje de error. Es decir, el archivo XINPUT1_3.dll no está presente....

Cómo robar la contraseña WiFi

¿Estás en casa con un amigo que no quiere decirte su contraseña de red WiFi para evitar que juegues en la Web...

El «portátil más potente del mundo» cuenta con una GPU de 24 GB

Para las personas que sólo están navegando por la web, escribiendo documentos y comprobando el correo electrónico, cualquier portátil viejo será básicamente...