Inicio Noticias Un imán herido en un tiroteo en las afueras de una mezquita...

Un imán herido en un tiroteo en las afueras de una mezquita del noroeste de Francia

Un hombre armado abrió fuego frente a una mezquita en el noroeste de Francia el jueves (27 de junio), hiriendo al imán local y a otra persona, antes de huir de la escena y luego ser encontrado muerto, dijeron las autoridades.

No estaba inmediatamente claro qué motivó el incidente en la ciudad portuaria de Brest, en Bretaña, pero el Ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo que había dado órdenes de aumentar las medidas de seguridad alrededor de los lugares de culto en toda Francia.

El imán Rachid El Jay fue alcanzado por cuatro balas mientras que un devoto que estaba con él sufrió heridas de dos balas, pero se cree que ninguno de los dos tenía heridas mortales, dijeron el Consejo Francés de la Fe Musulmana (CFCM) y fuentes judiciales.

«(El Jay) sufrió dos heridas de bala en el abdomen y dos en las piernas. El devoto fue golpeado en las piernas por dos balas», dijo la CFCM.

El incidente ocurrió alrededor de las 4 de la tarde (10 de la noche, hora de Singapur), cuando se escucharon varios disparos frente a la mezquita, dijo.

Una fuente policial dijo que el sospechoso fue encontrado muerto en un área cercana al aeropuerto, a unos 10 km de la mezquita, con una herida de bala mortal en la cabeza después de un aparente suicidio.

La policía ha abierto una investigación, y la fiscalía de París ha dicho que la situación también está siendo investigada por la brigada antiterrorista.

Al escribir en Twitter, Castaner dijo que ordenó que se aumentara la seguridad a nivel nacional alrededor de los lugares de culto.

«He pedido a los funcionarios locales que aumenten la seguridad alrededor de los lugares de culto en todo el país», escribió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

Leer manga en línea: los mejores sitios

Hoy hablaremos de los mejores sitios con los que puedes acceder y leer manga online. Para los que no lo saben, el...

Contactar con Amazon en el chat: cómo hacerlo

Después de que un pedido ha sido realizado en Amazon, usted puede encontrar problemas con su número de seguimiento, ser víctima de...

Corregir el error de XINPUT1_3.dll que faltaba

Muchos usuarios que han instalado un juego o programa recibirán un mensaje de error. Es decir, el archivo XINPUT1_3.dll no está presente....

Cómo robar la contraseña WiFi

¿Estás en casa con un amigo que no quiere decirte su contraseña de red WiFi para evitar que juegues en la Web...

El «portátil más potente del mundo» cuenta con una GPU de 24 GB

Para las personas que sólo están navegando por la web, escribiendo documentos y comprobando el correo electrónico, cualquier portátil viejo será básicamente...