Inicio Noticias Un imán herido en un tiroteo en las afueras de una mezquita...

Un imán herido en un tiroteo en las afueras de una mezquita del noroeste de Francia

Un hombre armado abrió fuego frente a una mezquita en el noroeste de Francia el jueves (27 de junio), hiriendo al imán local y a otra persona, antes de huir de la escena y luego ser encontrado muerto, dijeron las autoridades.

No estaba inmediatamente claro qué motivó el incidente en la ciudad portuaria de Brest, en Bretaña, pero el Ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo que había dado órdenes de aumentar las medidas de seguridad alrededor de los lugares de culto en toda Francia.

El imán Rachid El Jay fue alcanzado por cuatro balas mientras que un devoto que estaba con él sufrió heridas de dos balas, pero se cree que ninguno de los dos tenía heridas mortales, dijeron el Consejo Francés de la Fe Musulmana (CFCM) y fuentes judiciales.

«(El Jay) sufrió dos heridas de bala en el abdomen y dos en las piernas. El devoto fue golpeado en las piernas por dos balas», dijo la CFCM.

El incidente ocurrió alrededor de las 4 de la tarde (10 de la noche, hora de Singapur), cuando se escucharon varios disparos frente a la mezquita, dijo.

Una fuente policial dijo que el sospechoso fue encontrado muerto en un área cercana al aeropuerto, a unos 10 km de la mezquita, con una herida de bala mortal en la cabeza después de un aparente suicidio.

La policía ha abierto una investigación, y la fiscalía de París ha dicho que la situación también está siendo investigada por la brigada antiterrorista.

Al escribir en Twitter, Castaner dijo que ordenó que se aumentara la seguridad a nivel nacional alrededor de los lugares de culto.

«He pedido a los funcionarios locales que aumenten la seguridad alrededor de los lugares de culto en todo el país», escribió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

Iniciar sesión con Apple expone a los usuarios a riesgos de seguridad, afirma la Fundación OpenID

Apple anunció su función "Sign In with Apple" con mucha fanfarria en WWDC el mes pasado. Concebida como una nueva forma para...

Los criminales de Bitcoin gastarán 1.000 millones de dólares en la Dark web este año

El uso de Bitcoin en los mercados ilegales en línea que venden de todo, desde drogas hasta pornografía infantil, está a punto...

El juguete Mi Truck Builder de Xiaomi se lanza a la financiación colectiva en la India por 1.199 rupias

La semana pasada, Xiaomi se burló de que lanzará una serie de productos para celebrar su quinto aniversario en la India. Ahora,...

Lanzamiento de Honor 9X para el 23 de julio

El lanzamiento de Honor 9X está previsto para el 23 de julio. La compañía ha anunciado la fecha de lanzamiento del smartphone....

Samsung India responde a los informes de reducción de empleo, dice que contratará más talento.

Samsung India dijo el martes que después de generar 2.000 nuevos puestos de trabajo en el último año, el gigante surcoreano contrataría...