Inicio Noticias Un imán herido en un tiroteo en las afueras de una mezquita...

Un imán herido en un tiroteo en las afueras de una mezquita del noroeste de Francia

Un hombre armado abrió fuego frente a una mezquita en el noroeste de Francia el jueves (27 de junio), hiriendo al imán local y a otra persona, antes de huir de la escena y luego ser encontrado muerto, dijeron las autoridades.

No estaba inmediatamente claro qué motivó el incidente en la ciudad portuaria de Brest, en Bretaña, pero el Ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo que había dado órdenes de aumentar las medidas de seguridad alrededor de los lugares de culto en toda Francia.

El imán Rachid El Jay fue alcanzado por cuatro balas mientras que un devoto que estaba con él sufrió heridas de dos balas, pero se cree que ninguno de los dos tenía heridas mortales, dijeron el Consejo Francés de la Fe Musulmana (CFCM) y fuentes judiciales.

«(El Jay) sufrió dos heridas de bala en el abdomen y dos en las piernas. El devoto fue golpeado en las piernas por dos balas», dijo la CFCM.

El incidente ocurrió alrededor de las 4 de la tarde (10 de la noche, hora de Singapur), cuando se escucharon varios disparos frente a la mezquita, dijo.

Una fuente policial dijo que el sospechoso fue encontrado muerto en un área cercana al aeropuerto, a unos 10 km de la mezquita, con una herida de bala mortal en la cabeza después de un aparente suicidio.

La policía ha abierto una investigación, y la fiscalía de París ha dicho que la situación también está siendo investigada por la brigada antiterrorista.

Al escribir en Twitter, Castaner dijo que ordenó que se aumentara la seguridad a nivel nacional alrededor de los lugares de culto.

«He pedido a los funcionarios locales que aumenten la seguridad alrededor de los lugares de culto en todo el país», escribió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

El modo de pantalla dividida del Galaxy Z Flip no es sólo para los plegables de Samsung, dice Google

El modo Flex estará disponible para otros OEMs 'pronto'. El nuevo Galaxy Z Flip plegable de Samsung tiene una...

A 1.600 dólares, el Galaxy S20 de gama alta cuesta tanto como un teléfono plegable

El Galaxy S20 Ultra es sólo 100 dólares más que el Razr de Motorola ¿Recuerdas cuando Apple presentó el...

Según se informa, Google ha probado la mejor función de Play Music para la música de YouTube

Tal vez la migración del GPM ocurra más pronto que tarde En 2018, el ejecutivo de Google T. Jay...

La nave de pasajeros de Boeing sufrió un segundo fallo de software desconocido durante su primer vuelo.

El Starliner podría haber tenido un fallo catastrófico si no se hubiera arreglado La nueva nave espacial de pasajeros...

¿Puede la nueva Call of Duty League ser la NFL del juego competitivo?

Una estructura renovada tiene como objetivo llevar el juego a una audiencia mayoritaria El Arsenal de Minneapolis fue el...