Inicio General Wikipedia vuelve a estar en línea en Turquía después de que se...

Wikipedia vuelve a estar en línea en Turquía después de que se revoque la prohibición de dos años

El sitio está prohibido en el país desde abril de 2017

La prohibición de dos años y medio de Wikipedia en Turquía fue levantada el miércoles, después de que el Tribunal Constitucional del país fallara en su contra, según The New York Times.

En diciembre, la corte encontró que la prohibición violaba la libertad de expresión y dictaminó 10-6 que era inconstitucional. La opinión de la corte fue publicada el miércoles y horas después, el acceso al sitio comenzó a regresar. Al final del día, la mayor parte del país podía acceder al sitio. La Fundación Wikimedia había apelado al Tribunal Constitucional turco en mayo de 2017.

«Estamos encantados de reunirnos con el pueblo de Turquía», dijo Katherine Maher, directora ejecutiva de Wikimedia, en un comunicado. «En Wikimedia estamos comprometidos a proteger el derecho fundamental de todos a acceder a la información». Nos entusiasma compartir este importante momento con nuestra comunidad de contribuyentes turcos en nombre de los buscadores de conocimiento de todo el mundo».

LAS DIRECCIONES IP TURCAS NO PUDIERON VISITAR EL SITIO EN NINGÚN IDIOMA, LO QUE HACE QUE ESTA PROHIBICIÓN SEA LA MÁS ESTRICTA DEL MUNDO EN MATERIA DE WIKIPEDIA

El gobierno turco prohibió Wikipedia en abril de 2017 después de que Wikipedia se negara a eliminar el contenido alegando que el gobierno turco había dado apoyo a grupos terroristas y militantes. Las direcciones IP turcas no podían visitar el sitio en ningún idioma y, por ello, se considera la prohibición de Wikipedia más estricta del mundo. (Los usuarios en China todavía pueden acceder al sitio en idiomas que no sean el chino). Tratar de acceder al sitio en Turquía llevaría a un mensaje que dice que el navegador no puede conectarse de manera segura al servidor. Durante la prohibición, los usuarios podrían seguir accediendo a Wikipedia a través de una VPN.

Twitter, YouTube, Facebook, Instagram y WhatsApp suelen ser objeto de prohibiciones breves en Turquía. Por ejemplo, en 2014, la prohibición de Twitter se levantó en dos semanas, mientras que la de YouTube duró dos meses.

En la primavera de 2019 también se presentó un caso contra la prohibición de Wikipedia en 2017 ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que sigue pendiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

El modo de pantalla dividida del Galaxy Z Flip no es sólo para los plegables de Samsung, dice Google

El modo Flex estará disponible para otros OEMs 'pronto'. El nuevo Galaxy Z Flip plegable de Samsung tiene una...

A 1.600 dólares, el Galaxy S20 de gama alta cuesta tanto como un teléfono plegable

El Galaxy S20 Ultra es sólo 100 dólares más que el Razr de Motorola ¿Recuerdas cuando Apple presentó el...

Según se informa, Google ha probado la mejor función de Play Music para la música de YouTube

Tal vez la migración del GPM ocurra más pronto que tarde En 2018, el ejecutivo de Google T. Jay...

La nave de pasajeros de Boeing sufrió un segundo fallo de software desconocido durante su primer vuelo.

El Starliner podría haber tenido un fallo catastrófico si no se hubiera arreglado La nueva nave espacial de pasajeros...

¿Puede la nueva Call of Duty League ser la NFL del juego competitivo?

Una estructura renovada tiene como objetivo llevar el juego a una audiencia mayoritaria El Arsenal de Minneapolis fue el...